Alumbrado público de calidad
5 (100%) 1 vote

El alumbrado público de una ciudad forma parte del paisaje urbano tanto de día como de noche. Los criterios de iluminación pública y urbana apuestan por realzar los valores arquitectónicos de la ciudad, integrar la sostenibilidad y aportar al peatón una sensación de seguridad y confort. Un buen alumbrado público para cualquier ciudad aporta calidad al entorno urbano.

Es primordial que los puntos de luz que presidan las distintas zonas urbanas sean capaces de integrarse en el entorno. Simon, principal fabricante de ‘interfaces’ y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, es especialista en diseñar luminarias de ultima tecnología que se confunden con el entorno y cuyo elemento visible es, principalmente, la luz.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

La firma optimiza el alumbrado público mejorando así la iluminación de las aceras y aumentando el confort del usuario transmitiendo seguridad y comodidad. La enorme versatilidad de toda la gama de iluminación exterior permite solucionar las sombras proyectadas por los árboles. Además, un valor añadido muy importante a tener en cuenta es que las soluciones de Simon pueden aprovechar soportes ya existentes y por tanto, reducir tiempo y costes de montaje.

Dos ejemplos de ello son sus dos luminarias de exterior de larga duración Altair Istanium® LED y Merak Istanium®LED cuyo diseño inteligente está pensado para reducir los costes de mantenimiento y reutilizar el cuerpo.

alumbrado publico

Luminaria Altair de Simon

alumbrado publico

Luminaria Merak de Simon

El modelo Altair de diseño rectangular y el modelo Merak de líneas mucho más redondeadas, son compatibles con las columnas y soportes del catálogo Simon y están disponibles para fijación lateral (Altair IXF – Merak SXF) y post-top (Altair IYF – Merak SYF). Su sistema de fijación regulable ofrece la posibilidad de ajustar la posición de la luminaria según las necesidades de cada proyecto de alumbrado público.

Las dos colecciones están desarrolladas con tecnología LED que garantiza la máxima eficiencia energética  y evita altos niveles de contaminación lumínica en el entorno.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En cuanto a sus posibles aplicaciones, las luminarias Altair y Merak con sus distintos soportes pueden ser perfectas como alumbrado público de calles peatonales y puertos, por ejemplo. También son adecuadas para los exteriores de hoteles, hospitales, centros comerciales y oficinas.

alumbrado publico

Luminaria Altair de Simon en un puerto deportivo

alumbrado publico

Luminaria Merak de Simon en el exterior de un complejo de oficinas

Un ejemplo de su aplicación es la remodelación del Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Simon participó en el proyecto con sus luminarias Merak y Altair instaladas sobre puntos lumínicos Kelp, montados a distintas alturas en los exteriores de todo el mercado barcelonés.

alumbrado publico

Puntos de luz Simon en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona

La estética resultante de esta combinación es muy ligera que tiene como objetivo no destacar e integrarse a la perfección al conjunto histórico. También se han combinado dos temperaturas de color, la cálida para las zonas más peatonales y la neutra para las calzadas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Después de 25 años de uso, las dos luminarias solo precisan substituir su fuente lumínica conservando su estructura. Una estructura cuyas uniones son lo más sutiles posible sin dejar la tornillería a la vista del ciudadano.

alumbrado publico

Puntos de luz Simon en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona

También es muy importante remarcar que muchas veces las necesidades del proyecto y del espacio demandan un tipo de alumbrado público mucho más clásico que consiga mantener y respetar la personalidad del lugar. Es el caso, por ejemplo, de zonas catalogadas o de rehabilitaciones de centros históricos. Praga, Berlín o Viena son algunas de las luminarias disponibles dentro del catálogo de Simon que son perfectas para encajar en estos tipos de entorno.

alumbrado publico

Luminaria Praga de Simon

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action