Es uno de los materiales de construcción esenciales, que nos acercan a la naturaleza y que mayor conexión emocional establece con las personas. Nos referimos a la madera, claro esta. Esas cualidades, sin embargo, no están reñidas con acabados a la última, inspirados por las últimas tecnologías. Los trabajos con madera pueden ahora añadir nuevos detalles gracias a técnicas como el VirtualMelt, que graba sobre su superficie motivos y diseños, con una tecnología inspirada por la impresión digital y el control alfanumérico, entre otras innovaciones.

La firma de pinturas y acabados para madera Valresa Coatings está detrás de esta novedad que presenta por todo lo alto la muestra Surface&Interface, en el marco de la exposición A matter of perception en el Palazzo Litta con motivo del Salón del Mueble de Milán. Valresa ha colaborado con las principales firmas de diseño y mobiliario pero también con artistas gráficos e ilustradores para crear piezas únicas que muestras las infinitas posibilidades de VirtualMelt, una innovación a tener en cuenta si queremos personalizar una pieza de mobiliario o superficie y dar a nuestro proyecto un carácter único. 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Ejemplos de trabajos con madera:

trabajos con madera

Duplex de MUT Design para Sancal: Este estudio, gracias a la tecnología VirtualMelt, superpone un patrón geométrico inspirado en la cuadrícula de Hermann que juega con la percepción del usuario, poniendo de manifiesto el carácter experimental de la pieza.

trabajos con madera

Ernest de Borja García para Punt Mobles: Borja García ha creado una pieza honesta, de buen diseño, inspirado en el escritorio tradicional, adaptado a las necesidades tecnológicas actuales. Con Virtual Melt se ha plasmado un discreto estampado recuerda al papel milimetrado

trabajos con madera

Lasso de Iratzoki Lizaso para Omelette-ED: La intervención gráfica con VirtualMelt consiste en incorporar líneas que recuerdan a vetas de madera de roble, cerezo y haya a diferentes escalas, que crean un juego de transparencias y cambios de tono sobre la madera del sobre.

trabajos con madera

Butaca Cunningham de Arraitz Koch y Enrique Kahle para DVELAS: Se trata de la evolución de la butaca Tack, a la que se han incorporado reposa brazos. Su intervención es prácticamente imperceptible. Koch utiliza Virtual Melt para resaltar la belleza del material utilizado, aplicando líneas de 1,5 milímetros que destacan las propias del laminado.

Free Port Series, Skin de Pepa Reverter BD BARCELONA: Pepa Reverter ha actuado sobre una de las combinaciones de este sistema de almacenamiento para el Salón de Martí Guixé, utilizando el lápiz y detalles de cerámica, creando una suerte de nueva piel para el mueble y convirtiéndola en una pieza única, más cercana al arte que al diseño.

trabajos con madera

Parquet Roble de LaSelva Studio + Lorena Ruisi para MH Parquets: Los diseñadores de esta pieza han aplicado la tecnología Virtual Melt para recrear los efectos de la erosión y envejecimiento en los suelos de MH Parquets. El reto consistía en evitar un patrón visible, propio de los procesos industriales.

trabajos con madera

Serra de Víctor Carrasco para Viccarbe: La mesa Serra se inspira en el minimalismo del escultor estadounidense Richard Serra. Sobre ella, Víctor Carrasco ha aplicado un componente orgánico que destaca con la pureza de formas de sus diseños en Viccarbe, además de rendirle homenaje al mundo del arte.  

trabajos con madera

Nit de CrousCalogero para Estiluz La propuesta de intervención de CrousCalogero consiste en la impresión con Virtual Melt de un mapa de Barcelona sobre la superficie de la tapa superior de madera. Los diseñadores eligieron esta  estampa haciendo  énfasis  en  la  funcionalidad  y  versatilidad  de  esta  pieza  en  hoteles y la posibilidad de customizar el mapa según la ciudad del hotel.

trabajos con madera

Tria de Bendita Gloria para Mobles 114: El estudio ha creado una escena ilusoria donde la tecnología Virtual Melt colabora hilvanando los diferentes elementos de esta escenografía (las distintas copas sobre estos “posavasos” ficticios) que cuestionan nuestra percepción mientras nos ayudan a ser más ordenados indicando la bonita forma de disponer las copas en los estantes.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action