Un año más Madrid celebra una nueva edición de CasaDecor, la cita que reúne a los interioristas más destacados del panorana nacional e internacional para mostrar las últimas tendencias de interiorismo.

Tendencias interiorismo

Instalación de Guillermo Santomá en CasaDecor 2018, espacio Simon

Este año, el edificio elegido para todas estas intervenciones se ubica en la Calle Francisco de Rojas 2, en el madrileño barrio de Chamberí. Se trata de un edificio representativo de la arquitectura madrileña de principios del SXX.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Con  más de 3.200m2, se convierte en el escenario perfecto para que marcas y estudios de interiorismo den rienda suelta a su imaginación para adentrar a sus visitantes en espacios como comedores, salones, baños, habitaciones o interpretaciones artísticas como la de Guillermo Santomá para Simon.

tendencias interiorismo

Detalle de la instalación de Guillermo Santomá en CasaDecor 2018, espacio Simon

Consciente de la importancia de la aplicación del IoT en el día a día de los usuarios, el artista barcelonés ha hecho una instalación ‘mueble-máquina’ utilizando la tecnología desarrollada por Simon para su colección Simon 100. En ella, el usuario puede interactuar con el entorno y modificarlo o activar funciones a través del móvil gracias a la app iO de Simon.

Tendencias interiorismo

Guillermo Santomá, diseñador del la instalación del espacio Simon en CasaDecor 2018

Una de las intervenciones más llamativas dentro de CasaDecor es la del estudio Lagranja Design para Kave Home, la plataforma de venta de mobiliario online. En ella se puede ver como el mobiliario se traslada desde el mundo virtual a lo real.

tendencias interiorismo

Espacio Kave Home diseñado por Lagranja Design en CasaDecor 2018

El espacio de Patricia Bustos es un homenaje a los años 20 donde los flecos se convierten en protagonistas del espacio. Están presentes en las lámparas, sillones, sofás, cama y hasta en la barra. una propuesta colorida que respira charlestón.

tendencias interiorismo

Cocina – comedor de patricia Bustos en CasaDecor 2018

El baño público, diseñados por Virginia Sánchez, es un espacio elegante y sofisticado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La aplicación del blanco que convive con el negro y a los que se aplican detalles en dorado como los interruptores de la colección Detail82, convierten este concepto en el rincón ideal para una mujer actual, sofisticada y chic. Además la iluminación del espacio se ha conseguido gracias a la aplicación de la luminaria Slim de fluvia, un diseño de Josep Lluscà.

tendencias interiorismos

Baño público de Virginia Sánchez en CasaDecor 201

Ya en Milán, pudimos observar como el color rosa viene pisando fuerte entre las tendencias de interiorismo para este 2018, y en CasaDecor hemos podido comprobarlo. El dormitorio diseñado por Nuria Alía aplica el rosa millenial como color principal de esta intervención, donde además la interiorista ha utilizado la colección Simon 100, el Downlight 703 y tiras de Led biodinámico de Simon para conseguir este resultado.

tendencias interiorismo

Espacio de Nuria Alía en CasaDecor 2018

Por su parte, la interiorista Virginia Gash ha diseñado el ‘Comedor trópico’, donde una vez más el rosa se convierte en uno de los grandes aliados del concepto y vuelve a remarcarse la fuerza con la que vienen los flecos para este 2018. Un concepto inspirado en paraísos tropicales donde se mezclan la textura del terciopelo del mobiliario con papeles pintados, espejos y un cuadro del artista Hassau Rochén.

tendencias interiorismo

Comedor trópico de Virginia Gash en CasaDecor 2018

Adriana Nicolau mantiene la apuesta por el mármol como uno de los protagonistas de su propuesta. Las dos chimeneas de gas instaladas en el centro del espacio aportan calidez y apuntan a una nueva tendencia en cuanto a sistemas de calefacción interior. Nicolau utilizó luminarias de Fluvia para obtener un resultado lumínico óptimo en esta intervención.

Tendencias interiorismo

Espacio de Adriana Nicolau en CasaDecor 2018

Por su parte, el espacio Lago ha elegido un tono de verde que se mezcla con el blanco y los colores tierra del mobiliario para conseguir un acabado limpio y minimalista, se ha valido de la tecnología de Simon y Fluvia, utilizando sus proyectores para dar énfasis a determinadas zonas de la instalación.

tendencias interiorismo

Espacio Lago en CasaDecor 2018

El juego de arcos laterales de la cama y la utilización del burdeos, el gris y el dorado mezclados con los arcos blancos de la habitación de la diseñadora Nuria Alía forman parte de la inspiración en el ArtDecó de la diseñadora. Los ojos ubicados encima del cabecero de la cama son un guiño divertido y muy coherente con el resto de detalles dorados de la habitación. En este espacio puede verse la colección Simon 100 en el control de la iluminación y las tomas de corriente.

Tendencias interiorismo

Habitación de Nuria Alía en CasaDecor 2018

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action