Tendencias en interiorismo

Devon&Devon en Milano

Las tendencias en interiorismo que encontramos tras visitar el Salón del Mueble de Milán, a grandes rasgos se rigen por un diseño clásico, lineal y simplificado que está de vuelta pero que huye de magnas ostentaciones aunque cuenta con detalles, materiales y acabados de lujo.

Destacan claras influencias de los años setenta, como ocurre en el mundo de la moda. Esto se puede ver materializado en grandes mesas auxiliares, el uso de maderas y el uso de patrones abstractos. El estilo industrial sigue presente con más o menos fuerza y el estilismo étnico también sigue vigente. Los materiales son muy ricos, con acabados que se han llevado a la máxima perfección de técnicas.

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuïta que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Por otro lado, la tecnología sigue liderando la aportación de soluciones a la vida cotidiana, en todos los ámbitos y aplicada a los procesos de diseño. El baño se consolida como un entorno para vivir y la cocina un espacio para ser visible adquiriendo generalmente una estética similar e integrada a la de una sala de estar. Las lámparas van más allá de su función de iluminar para convertirse en piezas protagonistas y determinantes en los proyectos.

Tendencias en interiorismo

Citco_Lamparas-SPLASH-ARIK-LEVY

 

Tendencias en interiorismo: Materiales en expansión

Dentro de los materiales que siguen en clara tendencia el mármol destaca por su expansión hacia su aplicación en sillas, estantes, luminarias e incluso vajillas.

Tendencias en interiorismo

Citco en Salone del Mobile 2016

Sigue un claro uso de los materiales naturales como la madera además de incluir la propia naturaleza en los espacios, creando ambientes llenos de zonas verdes que configuran un discurso entre el interior y exterior.

El cabinet Aquario de los Hermanos Campana, diseñado para BD Barcelona deja ver su interior a través del cristal de sus puertas. Algo que no es posible en ningún otro cabinet de la firma. Cuando las vitrinas vistas dejaban de estar de moda, un diseño fuera de lo común hace reflexionar sobre un hecho tan sencillo para el mobiliario de mercado.

Tendencias en interiorismo

Cabinte AQUÁRIO para BD Barcelona. Diseño de Hermanos Campana

El cristal de color verde se proyecta al atravesarle la luz. Un recurso que permitiría un juego estilístico con el marco de Detail82 Verde Fluor en el mismo ambiente. El marco de este mecanismo de la colección de Simon supondría un complemento interesante en este caso para determinar que todo el espacio ha sido pensado y proyectado por profesionales sin dejar detalles al azar. Alternativamente el otro material combinable para generar el mismo efecto sería el Detail82 con marco de madera 100% natural.

Tendencias en interiorismo

AQUÁRIO de BD Barcelona. (Hermanos Campana) con Detail82 Select Fluor

Dentro de tendencias en interiorismo de este año, la estantería sigue siendo un mueble protagonista que disfruta de un revival después del gran éxito de unos años atrás. Se combinan con diferentes materiales, y en las áreas abiertas y cerradas se integra la iluminación.

Tendencias en interiorismo

Frau en Salone del Mobile 2016

En los salones y comedores, las sillas son de distintos colores, y los diferentes diseños de piezas de mobiliario para sentarse también se pueden combinar.

En las habitaciones el cabezal de la cama es generalmente bajo y tapizado. Los armarios tienen una apariencia poco perceptible intentándose integrar al entorno lo máximo posible.

Tendencias en interiorismo

Living en Salone del Mobile 2016

Colores y patrones en tendencia en interiorismo

Los colores predominantes que se encuentran en la mayoría de los espacios que configuran esta feria son el sandía, el azul, el verde, el amarillo y el rojo, y se combinan con los colores básicos como el gris en todos los tonos, el negro o el amarillo cálido.

Tendencias en interiorismo

Piure en Salone del Mobile 2016

Los patrones destacables son los cuados, los rayados, y los estampados grandes. El cobre, el latón y el aluminio se utilizan en todas las combinaciones posibles, creando un camino fácil entre el estilo retro y en el industrial. El cristal como material estrella  está presente en todos los matices, incluyendo los que son totalmente transparentes. Revestimientos que imitan al hormigón, cemento o piedra, siguen teniendo mucha presencia, sobretodo en cocinas y baños.

Tendencias en interiorismo

Knoll EN Salone del Mobile 2016

Tendencias en interiorismo

Gervasoni EN Salone del Mobile 2016

En los complementos como las alfombras o cojines, los diseños se dejan ver con patrones étnicos, geométricos o abstractos, pero en los remates finales están descoloridas y desgastadas.

 

También te recomendamos la lectura esta guía gratuïta en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action