Light&Building es una de las ferias referentes en cuanto a soluciones de iluminación se refiere. Esta feria bianual se celebra en la ciudad de Frankfurt y las grandes firmas del sector presentan importantes novedades para marcar las tendencias de los próximos años.

Fluvia, la marca de iluminación del grupo Simon, acudió un año más a la cita alemana y presentó importantes novedades que amplían la oferta de su catálogo. Entre sus novedades presentó Mood, una luminaria diseñada por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila en la que la luz sale de la pared; Hole, el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior; y Drop, un sistema configurable para aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria.

tendencias en iluminacion

Stand de Fluvia en Light&Building

Dentro de su stand, la zona Fluvia Lab Experiences expuso el ConceptFlúor, las tonalidades flúor para Mood y Hole, que crean efectos sorprendentes.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Por su parte, Mood es un diseño que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella. Este diseño se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie o creaciones libres, de este modo se pueden personalizar los ambientes.

tendencias en iluminación

Nueva colección Mood de Fluvia

Esta colección permite que una porción de pared o techo se torne luz, proporcionando infinitas posibilidades de interpretación, además, gracias a su gama completa de formatos y accesorios es posible generar efectos diversos.

tendencias en iluminación

Nueva colección Mood de Fluvia

Los acabados superficiales se presentan en cromado, dorado o cobre. Fluvia Lab Experiencies ofrece además la posibilidad de colorear Mood en tonos flúor, amarillo, rosa, naranja o azul, permitiendo adaptar la luminaria al contexto que se desee. El resultado es una pared bañada de un llamativo color flúor. Permite escoger también entre luz cálida o fría, y admite sistemas de regulación y control para crear entornos de luz dinámica. Mood se puede instalar con el sistema patentado X-Less de Fluvia, que permite empotrar la luminaria en paredes y techo sin marco, quedando la luminaria enrasada en la superficie y logrando un resultado lumínico uniforme.

tendencias en iluminación

Nueva colección Mood de Fluvia, tenido en flúor con Fluvia Lab

Hole es una colección que convierte a la luz en la auténtica protagonista, es material luminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Con ella, un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta. La máxima expresión de este efecto se alcanza con Hole Plus, la opción con un micro tamaño de 25 mm donde se condensa la potencia de un haz de luz de 1.000 lm.

tendencias en iluminación

Nueva colección Hole de Fluvia

La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up&Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto. Las ópticas pueden abrirse en 15º, 25º o 35º.

tendencias en iluminación

Nueva colección Hole de Fluvia

Hole asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos. Al aplicar el ConceptFlúor en Hole, se produce un efecto singular. El interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco. Al igual que Mood, Hole también se puede instalar con el sistema X-Less.

tendencias en iluminación

Nueva colección Hole con acabado en amarillo flúor

Drop es un sistema configurable donde proyectores y elementos estructurales se combinan para crear luminarias que ofrecen la posibilidad de aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria, transformándose en un elemento constructivo que comparte el concepto arquitectónico proyectado.

tendencias en iluminación

Nueva colección Drop de Fluvia

Drop se puede aplicar en pared, techo o también si se desea, en un carril. El proyector, sin tornillos y con las rótulas integradas permite una instalación rápida y sencilla. Su principal ventaja es que se integra en cualquier estructura existente ofreciendo una luz puntual y flexible, como una gota. Este diseño permite nuevas aplicaciones arquitecturales, y su tamaño pequeño de, 57mm de diámetro, permite una excelente integración arquitectónica.

tendencias en iluminacion

Nueva colección Drop de Fluvia

Está disponible en diferentes temperaturas de color, y cuenta con un rango de ópticas y accesorios antideslumbramiento, para una alta calidad de luz y el máximo confort visual. Drop se puede regular punto a punto en la estructura diseñada. Esta luminaria permite múltiples aplicaciones. El elemento Drop ofrece amplias posibilidades para crear estructuras, luminarias y diseñar la luz según las necesidades creativas y lumínicas de cada proyecto.

Tendencias en iluminación

Nueva colección Drop de Fluvia

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action