El tiempo destinado al cuidado personal es cada vez más importante en nuestros días y en muchos casos pasa de ser un hábito a un ritual. Así el baño debe estar proyectado para fomentar el confort. Conseguir esta condición es esencial, lo que nos conduce a seleccionar superficies combinando estética, resistencia y fácil mantenimiento.

Nuevas tendencias en baños:

tendencias baños

Ambiente baño. Acabados deIdeal Work: Microtopping

Las tendencias en baños nos llevan a nuevas escenas con un dirigido Total Look, en el que un material principal ocupa casi todas las superficies posibles, suelos lavamanos, paredes de ducha y bañera dando un efecto limpio y de continuidad… Se trata de materiales cuyas características técnicas, con tres milímetros de espesor, permiten soportar cómodamente la humedad y las manchas, sin necesidad de juntas ni separaciones que rompan la visual general.

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Acabados de tendencia y recusos estilísticos en arquitectura e interiorismo

 

Todo sin tener que extraer materiales antiguos si los hubiera, además con la rapidez con la que se puede colocar permite bajar costos en instalación, evitando también molestias.

tendencias baños

Ambiente baño. Axor: Colección Griferías One

Se ofrecen en distintos colores y acabados, siempre con un efecto más o menos imperfecto, simulando otros materiales como piedras naturales  o cemento y con diferentes efectos de brillo y mate.

Algunos pavimentos porcelánicos también nos permiten crear un interesante efecto de armonía, ya que se pueden colocar en zonas de tránsito que están en contacto con el agua al tener un acabado antideslizante.

tendencias baños

GranitiFiandre: Serie AQUA MAXIMUM (Maximum Fiandre Extralite)

tendencias baños

Espacio baño Geberit

En divisiones interiores, el cristal libre de perfiles juega un papel fundamental en las tendencias estéticas en baños. Actualmente se buscan secciones muy pequeñas, en acabados cromados, y que simplemente soporten el peso de la división sin interferir estéticamente.

tendencias baños

Cesana Mamparas ducha

tendencias baños

Ambiente baño Geberit

Para dar más personalidad a las divisiones de cristal, Omnidecor ofrece diferentes estampados geométricos y orgánicos adaptados a la estética contemporánea imitando texturas. Estos están pensados por diseñadores para atender al lenguaje de prescripción y en colores distintos. El efecto tridimensional que produce la conjunción del acabado satinado y el grabado permite crear sensaciones de luz variables según la dosis que reciban, actualizando así el clásico efecto del cristal al ácido. Con el efecto anti-huella y la alta transmisión de luz de este cristal es ideal para colocarse en mamparas y cerramientos verticales en baños.

tendencias baños

Omnidecor: Mamparas ducha DECORFLOU FADE

Divisiones en baños de espacios públicos

En baños públicos, donde las divisiones requieren un alto nivel de higiene a la par que elegancia, como salas de cine, clínicas, grandes oficinas, etc. el acabado de acero inoxidable es el más resistente a los golpes, al desgaste de la limpieza, al fuego y a la humedad. Las puertas quedan integradas desapareciendo casi las juntas en  las entregas. El perímetro solo tiene un corte y los refuerzos interiores están electrosoldados.

tendencias baños

Divisiones para baños en colectividades Sanilock-Inox

Las caras de la lámina de acero inoxidable se adhiere a la estructura perimetral y al interior por medio de un adhesivo industrial sometido a presión para asegurar su total adhesión. Por la propia naturaleza del material los herrajes tienen garantía indefinida.

El material compacto a base de resinas fenólicas ofrece unos costes más bajos frente al acero inoxidable. Estas superficies para divisiones carecen de porosidad, son anti-bacterianas y resisten el desgaste y el impacto con facilidad. Se colocan normalmente sobre pilastras metálicas que las elevan del suelo, normalmente a dos metros. Son ligeras y se pueden encontrar en múltiples colores, e incluso se puede personalizar el color. Se pueden utilizar como revestimiento acompañando así la galería cromática que se proyecte.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos