La gran expansión del uso de la tecnología como herramienta básica en los entornos laborales, ha convertido a los dispositivos de conexión a la red eléctrica en un gran elemento a tener en cuenta a la hora de planificar espacios laborales u oficinas.

mobiliario de oficina

Instalación del Teleblock en interiorismo de hoteles

 Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

 

New Call-to-action

 

No hace tanto que en una gran superficie bastaba con unas pocas tomas de luz; ahora, además de tener en cuenta los dispositivos que han formado parte de la vida cotidiana en la oficina (impresoras, ordenadores, teléfono, fax, fotocopiadora, etc.) hay que sumar todos los dispositivos colectivos e individuales que se incorporan a la normalidad del trabajo a medida que hay innovaciones tecnológicas (teléfono móvil, tablets, portátiles, wearables, escáneres, etc.).
Todo ello conlleva la necesaria incorporación de numerosas tomas de corriente para cada persona dentro de su espacio, y surge la inquietud de dar solución a estos requerimientos sin interferir en la estética o en la comodidad, así como la necesidad de mantener la funcionalidad de estos dispositivos. Así, se favorece la conexión integrada al mobiliario de los diferentes espacios.
mobiliario de oficina

Instalación del Teleblok en espacios de oficina

Solución innovadora para el mobiliario de oficina:

Una de las soluciones que mejor se adapta a estos nuevos requerimientos es el Teleblock K45, que además de ofrecer diferentes conexiones a puntos de electricidad, voz y datos, multimedia y conmutadores/pulsadores para luminarias, persianas, encendido y apagado de equipos, etc… se integra perfectamente en el mobiliario de forma que le aporta más funcionalidad sin interferir en su estética.
A través de un toque de presión ejercida en la tapa se desplaza, y elevándose deja visible todas sus conexiones a funcionalidades diversas. Una vez fuera, pueden conectarse los dispositivos y es posible presionar para ocultarlo nuevamente en el mobiliario sin que se deban desconectar los dispositivos.
Su elevación automática gracias a un pequeño motor, facilita y resuelve las necesidades de conexión eventual, adaptándose a cualquier tipo de mobiliario. Una vez cerrado, después de la conexión, se incorpora perfectamente en el mobiliario ocultando las conexiones. En esta posición, realiza la función de un estético pasacables.
En el caso de necesitar una rápida y eficaz instalación, Teleblock K45 propone packs con configuraciones estándar y precableadas que reducen el tiempo de montaje.
mobiliario de oficina

Instalación de Telebock en el mobiliario de cocina

Para facilitar la conexión del dispositivo a la red eléctrica, el pack de Teleblock K45 dispone de placas de entrada inferiores de conexión rápida, donde las conexiones se resuelven con sistema plug & play. Con este sistema, aumenta notablemente la accesibilidad de los usuarios a la red eléctrica y se facilita el control de diferentes sistemas, facilitando y agilizando de este modo los procesos necesarios en el día a día.
Este sistema puede instalarse prácticamente en cualquier lugar, lo que lo convierte en un gran aliado, no sólo para los espacios laborales u oficinas, sino que resulta de gran utilidad también en hoteles, cocinas y otras estancias. Es idóneo para equipar las mesas de escritorio de las habitaciones de hotel, adaptándose al entorno y a la estética interior al poder personalizar los colores de su acabado. La solución de Teleblock K45 para cocinas es tan original como práctica al integrarse perfectamente en los armarios. La conexión eléctrica se encuentra donde se necesita y queda oculta después del uso.
mobiliario de oficina

Teleblock K45 de Simon

Es muy interesante cuando se trata de salas de reuniones y salas de conferencias de colectividades. Su ubicación en el mobiliario facilita el acceso de los usuarios sin necesidad de buscar donde conectarse en paredes o suelos.
Para mantener la estética del ambiente, se ha tenido especial cuidado el acabado del dispositivo, que es posible personalizarlo eligiendo entre los dos acabados disponibles de la tapa: gris granito y cromado mate. Además, se puede personalizar el color para mantener una identidad corporativa.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

 

New Call-to-action