El mejor stand en una feria de diseño es aquel capaz de trasladar al visitante a un imaginario propio en su espacio, lejos de la propia idea de feria, que suele estar concurrida de gente y llena de estímulos visuales caóticos por los pasillos.

En un entorno de diseño como en algunos pabellones de ferias del sector hábitat, los stands compiten por presentar la mejor dirección de arte, mientras que en ferias comerciales de otros ámbitos el diseño contribuye a una mejor identificación del mensaje y de la oferta de la marca.

Stand feria diseño

Stand de Cármenes en IMM Cologne 2018

El stand supone el pequeño territorio en un maremágnum de información en el que la marca expositora tiene la oportunidad de controlar su mensaje, oferta y posicionamiento en el mercado. Es donde debe atraer a los prescriptores, distribuidores, periodistas y clientes de su sector.

Stand feria diseño

Stand de Treku en IMM Cologne 2018

Mientras que stands diseño ferias se cierran para hacer exclusiva la visita a quien se adentra y controlar mejor el acceso, también e­­s una estrategia para ganar control en la exposición, que queda así menos contaminada del resto de información que le rodea y de los stands colindantes.

stand feria diseño

Stand de La Cartuja de Sevilla en Maison&Objet París 2018

En las ferias se presentan fundamentalmente nuevas colecciones para el mercado, algunas a modo de test por lo que antiguamente incluso se prohibía hacer fotos en ocasiones.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Sin embargo hoy día los stands deben estar perfectamente preparados para la difusión incontrolada de imágenes, y no solo eso, los stands en feria de diseño se visten de largo para lucir perfectos en Instagram.

Stand feria diseño

Lasvit en Maison&Objet París 2018

El stand de Vitra es en cualquier feria un claro ejemplo de ello. La firma presenta un set de mobiliario ambientado donde no solo está perfectamente iluminado y atrezzado, en su caso el set queda elevado de manera que el suelo forma parte de la fotografía que se propicia, y donde queda perfectamente controlada la ausencia de cables y otros objetos de uso cotidiano para los vendedores que suelen ser un reto en esconder.

Stand feria diseño

Stand de Vitra en Milán 2017 con suelo elevado y sin cableado que propicia la foto del ambiente a la altura de la vista

Bolon es una de las firmas que más tendencias expresa en su exposición durante ferias de diseño, haciendo colaboraciones de autor o con su propia dirección creativa. En este caso dado que su producto no es mobiliario y se basa en textiles técnicos, genera diferentes experiencias con su producto, que inspiran en escenografía, con una puesta en escena innovadora en la que muestra su apuesta por los colores y las texturas. Además de permitirse incorporar otros elementos creativos o artísticos con patterns.

stand feria diseño

Stand de Bolon en Milan 2017

Los stands en feria de diseño suelen contemplar para los visitantes una zona de cafetería o bar. En el caso de Bolon aprovecha el fondo de la barra de bar para hacer una exposición de colores y texturas a modo de muestrario.

Stand feria diseño

Stand de Bolon en Milan 2017

La firma francesa Petit Friture juega habitualmente con patrones para identificar a la marca y al producto, que recuerdan a los estampados de la escuela de Memphis.

Stand feria diseño

Ambiente con dirección artística e iluminación escenográfica en Palazzo Litta

Los escalones y los distintos niveles permiten exponer el producto a distintas alturas permitiendo que a pesar de la aglomeración de visitantes, se pueda tomar una buena imagen del set o de los productos expuestos.

Stand feria diseño

Escalones en el stand de Gandía Blasco Milán 2017

Las tarimas por otro lado zonifican espacios en los que no se desea que el visitante pise.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Y permite señalizar en su base con información relacionada con los productos, algo que siempre se irá a buscar si interesa el objeto expuesto, en cuyo caso, la gráfica vinilada y el contraste de color toman la relevancia de los detalles.

Stand feria diseño

Piezas de diseño señalizadas en el suelo del stand

Por su lado la firma Bolia, como las firmas nórdicas &Tradition o Gubi, presentan una paleta de colores muy atractiva en las paredes de sus stand en combinación con los sofás y tapicería de su catálogo.

Stand feria diseño

&Tradition en IMM Cologne 2018

El stand de La Cornue para la bienal Eurocucina de Milan jugaba con la idea de papiroflexia en las paredes, que con formas poligonales blancas contrastaba con el clasicismo de la marca mientras exponía su espectacular concept product a la entrada del stand para atraer la atención y miradas de los concurrentes. Todo un photo call.

Stand feria diseño

Stand de La Cornue con volúmenes papiroflexia

Stand feria diseño

Stand LaCornue en Eurocuccina 2017 donde la concept kitchen es a su vez el photocall de atracción

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action