Las ferias de exposiciones suelen ser lugares destinados a profesionales invitados a ver las novedades que presentan las empresas. Un stand vistoso y bien trabajado conseguirá un mayor número de visitas y por tanto, de futuros clientes.

Stand de feria

Stand Marset Milán 2017 Stefano Colli- Fotografía Germano Borrelli

En ferias relacionadas con el diseño el aspecto de los stands es algo fundamental dado que los asistentes son arquitectos, interioristas y en general público profesional sensible a esta disciplina y a lo creativo.

Por este motivo van a prestar especial atención a todos los detalles. La iluminación, la composición y la forma de enseñar los productos deben estar muy cuidadas y pensadas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Es fundamental  hacer un análisis sobre la ubicación en el espacio general del recinto, esto condiciona el tráfico de público y la visibilidad del mismo.

stand de feria

Red Lounge Interi Hotel Elia Felices Interiorismo

Tipos de stand de feria

Como estrategia inicial, en las ferias nos podemos encontrar dos tipos de stands: abiertos o cerrados. Un stand de feria abierto es aquel que muestra sus productos sin construir paredes perimetrales que cubran el acceso al mismo. Es fácil de visualizar y accesible para todos los visitantes. Compite visualmente con el resto de stands y por ello tiene que llamar la atención y ser muy vistoso, sin dejarse contaminar por el entorno.

Si el espacio no es muy grande, cada metro es esencial. Una forma inteligente de aprovecharlo es utilizar el producto para cerrar el espacio como hizo Kvadrat en la Stockholm Design Week.

Stand de feria

Stand Kvadrat- Joel Tettamanti

O utilizar el propio objeto como elemento decorativo como hizo el estudio Elia Felices para el stand de La Cartuja de Sevilla, realizando un arco central que articula el espacio (inspirado en el del edificio del Monasterio que fue su primera fábrica en Sevilla, siendo un elemento identificativo de la marca). De esta forma resulta posible ordenar las colecciones de vajillas, conviviendo bajo un mismo estilo. Piezas tradicionales y nuevos diseños contemporáneos se exponen de forma distinta pero en el mismo ambiente. En las paredes laterales, un sistema de estanterías acogen las colecciones clásicas, mientras que las nuevas se centralizan.

Stand de feria

La Cartuja Maison Objet París 2017 Elia Felices Interiorismo

Un estilo deco coordina esta variedad de productos, bajo una estética cuidada con elementos decorativos como cortinas, plantas, alfombras….Un marco para un espejo a modo de collage con la propia vajilla de la marca se ha diseñado exclusivamente, siendo una pieza insignia del stand.

Stand de feria

Espejo la Cartuja EliaFelices Estudio

Elia Felices Estudio también ha creado los espacios para Red (Reunión Empresas de Diseño Español), en las feria de Interi Hotel.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Ubicados en la llamada zona Lounge de este evento, el reto consiste en recopilar las últimas novedades de varios fabricantes y generar diversos ambientes que inspiren la decoración de espacios contract.

Stand de feria

Red Lounge Interi Hotel Elia Felices Interiorismo

Reuniendo las piezas con coherencia para generar un espacio global bajo una misma estética, pero sin perder la esencia de cada empresa. Varias subzonas configuran distintos ambientes que el paseante percibe a través. Siempre se buscan distintas tipologías de cerramientos perimetrales para delimitar el espacio y aportar una temática que acoja las distintas piezas de mobilIario.

Stand de feria

Red Lounge Interi Hotel Elia Felices Interiorismo detalle

Otro recurso muy empleado es exponer el mobiliario de hábitat que funcione “como una vivienda” o integrándolo en otros ambientes sorprendentes que lo hagan destacar. Como en este stand de Dedon, creando una escena selvática perfecta para integrar el mobiliario de exterior y ser reconocido desde la distancia.

Stand de feria

Stand Dedon en Milán

Si  nos centramos en el tipo de stand de feria cerrado o interior, su esencia consiste en que desde fuera suelen verse sólo los costados (en ocasiones dejando entrever ligeramente el interior). Algunas veces precisan de invitación para ser visitados, lo que genera una mayor intriga, y un espacio propio, casi aislado dentro de la feria.

stand de feria

Feria Matelec Stand Simon

Es interesante que a lo largo de la fachada se vayan dando pistas hacia la zona de entrada o incluso acentuar de manera muy literal el producto que se vende en su interior. Aunque en todos los casos es importante, en este en particular se debe enfatizar especialmente el nombre de la empresa situándolo en los puntos de mayor visualización.

Sea cual sea la tipología elegida, una parte fundamental es la iluminación para conseguir una correcta visualización tanto del producto, como para generar el ambiente deseado. Para ello una opción es instalar sistemas de carriles con proyectores que otorgan una gran calidad cromática y lumínica, además de una mayor versatilidad.

stand de feria

Feria Matelec Stand Simon

El Proyector 630 DOT 9C de Simon es idóneo para aportar una iluminación generalizada y además crear puntos de acento sobre productos que se quieran destacar en el stand. Cuenta con 9 leds unidos en una forma cuadrada de pequeña dimensión pero con una personalidad muy diferenciada del resto de proyectores del mercado, un detalle que aporta lenguaje de diseño y categoría al stand.

stand de feria

Proyector 630 DOT 9C Simon

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar