Los días 14 y 15 de febrero, se celebró en Barcelona la segunda edición de la feria Architect@Work. Un concepto novedoso que ya se ha presentado en 14 países. Este formado, dirigido exclusivamente a arquitectos, interioristas y profesionales del sector, se esfuerza en presentar sólo las últimas novedades que el mercado puede ofrecer en cada edición que celebra.

Por segundo año consecutivo, Simon y su marca de iluminación de diseño Fluvia, presentaron importantes novedades que amplían la oferta de ambas marcas.

Architect@Work

Colección Arch instalada con el sistema X-Less de Fluvia

Ambas firmas acudieron a esta feria con un stand diseñado por Estudi Antoni Arola, el singular “corner unit” de Architect@Work es un original y elegante espacio en forma de esquina que cede todo el protagonismo a las novedades que presentan tanto Simon como Fluvia.

architect@work

Stands Simon y Fluvia en Archtect@Work Barcelona

Por parte de Simon, la firma galardona con el Premio Nacional de Diseño en 2016, ha presentado un adelanto de su nueva colección Simon 400, un sistema diseñado para ser aplicado en mobiliario de oficina.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La integración de Simon 400 en el mobiliario permite enrazar su instalación en la superficie del mobiliario favoreciendo su estética y funcionalidad. Gracias a Simon 400 se pueden resolver necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia en espacios de trabajo.

architect@work

Nueva colección Simon 400 de Simon

En el stand de Simon también estuvo presente su colección Simon 100, la revolucionaria colección que aplica el IoT y que ha desarrollado su propia app para su gestión desde cualquier dispotivo móvil (iOS y Android).

architect@work

Interface de la aplicación iO de Simon 100

Por su parte, Fluvia presentó en exclusiva su nuevo sistema X-Less, un producto patentado que facilita la instalación de luminarias empotradas sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de su instalación en superficies imperfectas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

El sistema X-Less permite al instalador colocar luminarias orientables, extraíbles y manipulables, en techo o pared, minimizando el uso de yeso y la aparición de irregularidades o grietas. Su fijación se logra mediante grapas que penetran en el pladur, enrasando perfectamente la luminaria.

architect@work

X-Less,sistema de instalación enrasado en el pladur de Fluvia

X-Trimless ha sido diseñado para realizar agrupaciones lineales y matriciales, multiplicando las opciones de aplicación de las luminarias.

Architect@work

X-Less, con posibilidad de instalación matricial de Fluvia

Otro gran protagonista del espacio de Fluvia fue su luminaria Loop. Un diseño elegante y minimalista de Antoni Arola que transforma la tecnología OLED en una luz funcional con aplicación real. Una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz 360º, creando un original efecto “loop”.

architect@work

Colección Loop de Fluvia

Esta luminaria se puede instalar individualmente como luz de lectura o de apoyo, o bien en grupo, permitiendo múltiples combinaciones murales. Su acabado con imprimación personalizable asegura su integración en cualquier espacio.

architect@work

Colección Loop de Fluvia

Según Anna Ferrer, Brand Manager de la marca, “las luminarias Fluvia se caracterizan por un diseño neutro que favorece la perfecta integración en cualquier espacio. A esta versatilidad Fluvia le suma la garantía de calidad tecnológica y un óptimo rendimiento de la tecnología OLED, fruto del conocimiento y la experiencia del Grupo Simon”.

Tras la gran acogida de Architect@Work en la Ciudad Condal, el formato se estrenará en Madrid los próximos días 9 y 10 de mayo en IFEMA. Para tener una entrada exclusiva, haz click en el siguiente enlace con el código especial de Detailers: 111.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action