El pasado enero Simon ha firmado un acuerdo con el BCD Barcelona Centro de Diseño, y desde ahora será miembro destacado de su Club de Empresas. El acuerdo pretende aunar esfuerzos con el objetivo de potenciar el diseño, la innovación y la creatividad.

Acuerdo entre Simon y BCD

Luis López Barrena (Director General de Simon ) con Isabel Roig (Directora del BCD)

Salvi Plaja, Director de Diseño en Simon, afirma que ‘nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados. Un producto bien diseñado debe ser innovador, funcional, estético, atemporal y global. De aquí que sea un reto constante para nosotros invertir en el diseño de cada proyecto aportando soluciones de confort, seguridad y sostenibilidad para cualquier entorno’.

Según Plaja ‘este esfuerzo en aunar la estética y la funcionalidad se ha visto reconocido por prestigiosos galardones de diseño tanto nacionales como internacionales tales como los Red Dot Awards, Plus X Awards, los Premios Delta, el Premio Catalunya de Ecodiseño 2015 o los IF Design Awards incluyendo un IF Gold Award para nuestra gama Sense’.

Con esta iniciativa Simon se suma a las 150 empresas asociadas al BCD, entre las que se encuentran La Caixa, Roca, Santa & Cole, illycaffè o HP entre otras, y con las que Simon podrá compartir impresiones sobre la cultura detailer.

Así mismo, durante el pasado mes de mayo, Simon firmó un acuerdo de colaboración con el COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) para rehabilitar de la fachada de la sede del colegio, situada en la plaza Nova de Barcelona, con la intención de reforzar su compromiso con la arquitectura.

Fruto de este acuerdo, Simon ha instalado una lona publicitaria sobre la fachada del COAC, sobre los frisos de Picasso, que presenta el nuevo claim de marca Light up emotions y da el pistoletazo de salida al Centenario de la firma presentando el logo de Simon|100 años a tu lado.

Lona-SimonPlazaCatedralBarcelona

Lona Simon en Plaza Catedral Barcelona (COAC) Foto: Javier Sardá