Hace exactamente un año se otorgaron en Munich los iF Design Award, en los que SIMON obtuvo el reconocimiento para la nueva gama de interfaces SENSE.

Sense-Simon (1)

Un exigente jurado internacional evaluó cerca de 5.000 propuestas. Sense fue premiada obteniendo la máxima distinción IF Gold. Un año después Sense se presenta en diversas plazas europeas, como la Feria Integrated Systems Europe de Ámsterdam donde ha acudido de la mano de KNX.

Feria KNX-Simon-Sense

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

SENSE no necesita pantalla. Dado su concepto, basado en ofrecer una máxima ergonomía, se puede instalar en varias alturas dependiendo del entorno y el usuario. Se trata de la primera colección de sistemas de control modular que, incorporando tecnología KNX, se ha concebido para destacar la interacción táctil, la ergonomía e la integración.

Además, los pulsadores son superficies táctiles y agradables.

Sense-Simon (7)

Cualquier usuario puede tener un control muy intuitivo del entorno gracias al diseño del feedback sensorial. Solo pulsando, el usuario recibe un estímulo de confirmación de que la acción está siendo activada con una vibración, sonido o luz LED. Estos 3 tipos de feedback diferentes se pueden configurar como confirmación de una correcta pulsación de la siguiente forma:

Luz: los LEDs aumentan de intensidad durante unos segundos.

Sonido: Un sutil sonido que puede configurarse en 3 niveles de intensidad diferentes.

Vibración: Una pequeña vibración de respuesta puede ser activada o desactivada.

Además, por cada pulsador se incorporan LEDs RGB que pueden configurarse de forma independiente.

Está especialmente diseñado para el control de iluminación y persianas. Incorpora una sonda de temperatura y dos entradas digitales que optimizan el control ambiental y permite la gestión de funciones de climatización.

Sense-Simon (5)

Cuenta con 3 versiones en la que Regular destaca por ser la que goza de más elegancia y discreción. Custom, con 18 soluciones que hacen más fácil la planificación de proyectos. Y finalmente: Personal, la variante más creativa y flexible de configuraciones posibles.

Sense es compatible con las colecciones Detail 82 y Nature 82 de Simon, además brinda la posibilidad de combinar distintas texturas y colores, así como acabados. A nivel de software es compatible con base de datos ETS 3.0f o superior.

Los diseñadores han querido ofrecer una instalación fácil para Sense. Su único acoplador de bus ofrece la posibilidad de intercambiar los frontales sin ser necesario hacer cambios en  la instalación. Esta disponible con uno o dos pulsadores táctiles; también con cuatro o seis pulsadores táctiles con posibilidad de incorporar un control deslizante como elemento auxiliar para realizar regulaciones más exhaustivas de luz, persianas u otros parámetros ambientales.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería