Un mismo espacio se puede reconvertir sólo con utilizar un tipo u otro de luz. La iluminación es fundamental en cualquier proyecto de interiorismo o arquitectónico. Para ello las nuevas tecnologías nos ayudan a poder realizar una correcta implantación lumínica en cada entorno y poder a su vez generar efectos y distintas escenas.

equipamiento hotelero

Muros. Simon Scena

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Si nos movemos entre los proyectos dentro del sector Contract, cada estancia o incluso la propia fachada, necesitan cumplir unos requisitos técnicos además de tener en cuenta su impacto estético. Si se desea crear efectos con un carácter más decorativo y realizar una apuesta llamativa, se pueden usar los efectos de retro-iluminado, bañar las paredes con luz y color, y así cantidad de técnicas.

equipamiento hotelero

Luanda Multisports Pavilion. Proyecto: Berger Arquitectos

La apuesta por instalaciones lumínicas de este tipo nos ayuda a captar la atención del transeúnte y potencial visitante. En esta línea el sistema de control Scena de Simon, nos permite crear todo tipo de secuencias de luz con distintas atmósferas como resultado.

equipamiento hotelero

Teatro Simon Scena

La herramienta, posibilita modificar tanto las tonalidades como la intensidad de la luz, aportando un valor añadido a los proyectos y sirve para adaptar el espacio a las necesidades de cada circunstancia. Puede resultar muy útil para espacios polivalentes, donde cada actividad determina el tipo de iluminación necesaria: en salas de exposiciones, reuniones, salas de baile o actividades de relajación. Permite prediseñar escenas como por ejemplo la de celebración de cumpleaños, cuando se bajarían las luces y persianas gradualmente para dar paso a las velas de la tarta.

Su manejo resulta muy intuitivo mediante una app, que nos facilita programar variaciones de color o modificaciones de intensidad paulatinas. Destaca por su pre-visualizado en la pantalla a tiempo real. Así se determinan con facilidad los resultados que se aplicarán a la escena y podremos comprobar los efectos escenográficos establecidos.

 

Equipamiento hotelero: control lumínico en habitaciones y zonas comunes

Simon Scena se convierte en una herramienta de gran valor en habitaciones de hotel permitiendo al usuario o a la propia dirección configurar distintas atmosferas. Incluso siguiendo directrices de cromoterapia, podremos crear secuencias de luz, también en movimiento que pueden hacer cambiar las sensaciones o emociones del usuario. Es destacable el hecho de poder crear escenas de bienvenida o de buenas noches, según el momento del día.

Cuenta también con control circadiano, adaptándose al momento del día. Genera distintas atmósferas que evolucionan al paso de las horas, según la localización geográfica de la estancia.

equipamiento hotelero

Scena Simon. Sistema control

Lo más importante para el sector hotelero, es ofrecer habitaciones confortables o lo más adaptables a las necesidades del cliente. Así el control lumínico se convierte en una herramienta más a tener en cuenta dentro del equipamiento hotelero, que hará sentir al usuario que tiene el poder para sentirse especial y realmente cómodo durante su estancia.

Muchos hoteles disponen de spa, destinados a huir del estrés cotidiano. El sistema Scena, mediante su control bio-dinámico de la luz, permite crear espacios realmente acogedores o relajantes. O todo lo contrario: si lo que deseamos es ofrecer espacios estimulantes, llenos de vitalidad, fácilmente potenciada por el uso de colores intensos de luz.

equipamiento hotelero

Spa Simon Scena

Otro recurso empleado para aplicar luz en estos espacio, es el uso de focos sumergibles, para iluminar las zonas de agua. Complementa en este caso otros recursos de iluminación, que junto al resto de equipamiento hotelero, crearan ambientes confortables.

equipamiento hotelero

Holmes Place, Potsdamer Platz, Berlin

En esta ocasión, el proyector SU2 de Simon, es empotrable en piscinas y apto para sumergirse en el agua, gracias al cumplimiento de certificación IP 68. Consigue generar contornos iluminados que definan sus perfiles. Aporta un adecuado flujo de luz bajo el agua para formar escenas sorprendentes según el propio movimiento de burbujas o también en el agua en reposo.

equipamiento hotelero

Proyector SU2. Simon

Estos proyectores ayudan a potenciar las características de los entornos acuáticos, que además de una función práctica también refuerzan el resultado estético, para deleitarse tanto durante el baño como al contemplar dichos espacios.

equipamiento hotelero

Tamina Terme Interio. Foto: Grand Resort Bad Ragaz AG

Conexionado eléctrico en entornos contract exigentes

 Si nos desplazamos a valorar una instalación eléctrica óptima, adecuada a cada tipo de entorno, hay que regirse por las más exigentes condiciones en estos entornos Contract.

Un claro ejemplo lo encontramos en los proyectos y entornos Health&Care (hospitales, residencias, etc.), donde prima la seguridad y se exige una higiene extrema. Aunque en la actualidad, las habitaciones de estos centros, evoluciona hacia un diseño cuidado y más confortable, (similar a habitaciones de hotel) hay estancias como quirófanos, UCI, etc. que requieren puntos de conexión tanto de voz y datos como tomas de corriente aptas.

equipamiento hotelero

The Christ Hospital Joint and Spine Center

Simon 500 Cima, es una gama de envolventes metálicos de Simon, que mediante el uso del acero inoxidable aporta la resistencia, una mayor durabilidad y la vez ayuda a mantener una correcta higiene. Su aislamiento electromagnético evade las interferencias del exterior. Permiten incorporar tapas protectoras metálicas con bombín para eludir posibles  manipulaciones no deseadas.

equipamiento hotelero

Simon 500 Cima

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action