La luz juega un papel fundamental en la creación de determinadas atmósferas, consciente de ello, Simon ha diseñado el dispositivo de control de la iluminación de espacios ‘Scena’.

diseñar espacios

Cómo diseñar espacios con la iluminación

La sensación que aporta el espacio de un proyecto de interiorismo está estrechamente relacionada con la tonalidad de la iluminación de éste. El control biodinámico de Scena permite el poder modificar esa tonalidad para conseguir el efecto deseado en cada momento.

diseñar espacios

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

Scena es la solución no solo para controlar sino  también para crear,  con  mayúsculas, situaciones ambientales particulares jugando con el proyecto  de  iluminación  en  el  espacio. Además muestra de forma patente la capacidad  creativa de la luz que repercute en la distinta percepción del mismo espacio, permitiendo  programar  cambios de color paulatinos o de intensidades distintas para las situaciones que se deseen.

diseñar espacios

diseñar espacios

Con el uso intuitivo y rápido acceso a las funciones habituales de su APP, es posible visualizar en tiempo real sobre la pantalla el efecto lumínico que se quiere plasmar en el espacio y crear efectos  escenográficos, ambientes de bienestar, de relajación, de celebración… a través de Scena se pueden explorar las diferentes posibilidades de un mismo espacio gracias a la iluminación.

diseñar espacios

El diseño de la aplicación permite la actuación sobre la iluminación de forma rápida y precisa convirtiendo toda la pantalla táctil del dispositivo móvil en una herramienta virtual.

diseñar espacios

Con este nuevo dispositivo, es posible calcular automáticamente el momento de amanecer/ anochecer en función de la localización geográfica seleccionada y regular la temperatura adecuada del color a lo largo del día.

diseñar espacios

Esta nueva gama de Simon se convierte en un gran aliado cuando se está planificando un nuevo proyecto de interiorismo comercial o de retail, ya que facilita la adaptación del espacio a determinadas necesidades.

diseñar espacios

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos