A la hora de inspirarnos para crear un salón acogedor y moderno con chimenea, lo fundamental es conocer el trabajo de marcas referentes de chimeneas, su trabajo y las últimas tendencias que marcarán este sector en los próximos años.

Una de las firmas referentes en cuanto a chimeneas, es la francesa Focus. Su puntera gama ‘Prestigio’, eleva las chimeneas a la categoría de arte, creando piezas únicas y contemporáneas que bien pueden ser el eje central a partir del cual se configure la estética de un proyecto de salón moderno con chimenea.

salones modernos con chimenea

Chimenea de la gama ‘Prestigio’ de Focus

Cuando os decimos que la intención de Focus es elevar las chimeneas al arte, es una cuestión literal. Dentro de su colección ‘Prestigio’, la firma francesa acaba de presentar una nueva pieza inspirada en el universo de Mondrian.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Sus paneles metálicos con los colores primarios, característicos del artista, pueden abrirse para dejar ver las llamas que desprende la chimenea o bien cerrarse y convertirse en una obra de arte.

salones modernos con chimenea

Chimenea inspirada en Mondrian, de Focus

Una de las opciones a la hora de diseñar un salón moderno con chimenea, es importante tener en cuenta la fuente de energía que se quiere utilizar. En caso de querer instalar una chimenea de gas, te recomendamos que leas nuestro post sobre este tipo de chimeneas. Una de las grandes limitaciones estéticas a la hora de instalar una chimenea, es el color en el acabado. Tras más de un año de desarrollo, la firma Focus lanza sus diseños disponibles en blanco, una opción que ampliará el abanico de posibilidades estéticas en un proyecto de interiorismo.

Salones modernos con chimenea

Modelo de chimenea Bathyscafocus con acabado en blanco de Focus

La fusión de paredes con acabados lisos y naturales como la piedra, favorecen la atmósfera de modernidad en el espacio sin perder los toques de calidez que aportan acabados rústicos de la piedra.

salones modernos con chimenea

salones modernos con chimenea

Como comentábamos, los acabados rústicos favorecen la atmósfera de modernidad, siendo compatibles con chimeneas de instalación tradicional como podemos apreciar en el siguiente ejemplo.

salones modernos con chimenea

Salones modernos con chimenea

Una de las grandes tendencias en cuanto a chimeneas en salones modernos, es la aplicación de chimeneas suspendidas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Este modelo de Focus esta también disponible con acabado en blanco. En cuanto a los acabados se aprecia como el cemento pulido toma cada vez más protagonismo en los espacios con estéticas modernas.

Salones modernos con chimenea

Modelo SlimFocus suspendido de Focus

Para grandes salones con fachadas acristaladas, una solución es la colocación de chimeneas centrales, de este modo no se requerirá una instalación previa en la tabiquería.

Salones modernos con chimenea

Modelo Cruvifocus de Focus

Salones modernos con chimenea

Chimenea de instalación tradicional en salones modernos

Una vez más, los acabados rústicos en las superficies aportan al espacio un aire moderno y contemporáneo al proyecto. En este caso el hormigón rústico de la estructura de ventilación de la chimenea se mezcla con los acabados lisos del resto de superficies en este salón.

salones modernos con chimenea

Chimenea de instalación tradicional en salón moderno

Las superficies de ladrillo también pueden aportar un acabado moderno si se acompañan del mobiliario adecuado. En cualquier proyecto de interiorismo, los detalles son  fundamentales para conseguir acabados cuidados, los interruptores de la colección Detail82 de Simon, son una opción a valorar para llenar de valor cualquier propuesta. Una de sus presentaciones mejor valorada por arquitectos e interioristas es el Detail 82 madera 100% natural de haya.

Salones modernos con chimenea

Chimenea de instalación tradicional en salón contemporáneo

Otra posibilidad es poner la base del fuego de la chimenea directamente en el suelo e instalar el sistema de humos en la cubierta, de este modo el calor se distribuye de manera más eficiente en el espacio y se convierte a la chimenea en la protagonista del salón.

Salones modernos con chimenea

Chimenea de instalación central en el suelo

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action