Una puerta corredera cristal transparente se utiliza normalmente para conectar ambientes en proyectos donde se quiere aprovechar la luz natural y la perspectiva del espacio. A su vez también se consigue perder la sensación de volumen que percibimos con otros materiales como la madera o el metal haciéndola liviana. Con este sistema de cerramiento el arquitecto puede utilizar el paisaje exterior como un recurso visual desde el interiorismo del inmueble.

puerta corredera cristal

puerta corredera de acceso a patio con guía empotrada – fotografía Andrew Wall

Las puertas pueden ir con herrajes y guías empotradas en el techo siendo esta una solución mucho más integrada pero menos económica, o con un sistema visto cuya instalación es más sencilla pero visible. La puerta puede esconderse en el interior del muro o ser vista por delante del mismo.

Tipos de puerta corredera cristal

En base a la frecuencia de uso las encontramos de dos tipos: automáticas y manuales.

Las manuales suelen encontrarse en espacios domésticos como en cocinas, baños, armarios, acceso a balcones… y en el interior de tiendas y restaurantes en zonas en las que el flujo de gente no es muy intenso.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Estas puertas permiten una relación directa entre los dos espacios que separa, y por este motivo son muy utilizadas en proyectos en los que hay intención de crear un límite difuso entre el interior y el exterior, dando continuidad al espacio y aprovechando al máximo las vistas o el paisaje exterior. Este efecto se consigue con puertas correderas con una carpintería muy fina e incluso inexistente.

puerta corredera cristal

vestidor con puerta corredera de cristal y perfiles en blanco

Un recurso también utilizado en los baños ya que el ambiente suele ser más reducido y la puerta corredera cristal nos permite aprovechar el acceso. Las mamparas amplían visualmente las zonas de intervención ya que parece que la zona de ducha es parte de aseo.

puerta corredera cristal

mampara con puerta corredera Space de Makro

Cuando la intención no es hacer una habitación continua se le puede aportar un mayor protagonismo incorporando un marco con una carpintería más pronunciada, convirtiéndola en una puerta con cierta presencia y un aspecto elegante.

puerta corredera cristal

puerta corredera klein con perfilería en negro

puerta corredera cristal

puerta corredera klein con perfilería en negro

Otra opción es emplear vidrios con texturas o filtros de colores que aportan privacidad, ya que a través suyo las formas se intuyen creando sombras pero sin poder tener visivilidad completa.

puerta corredera cristal

Colección glass italia sherazade

La firma Glass Italia ha lanzado una colección en los que esta clase de cristales con distintos acabados  son los protagonistas.

puerta corredera cristal

Colección puertas correderas de Glass italia- sherazade

Las puertas correderas de cristal automáticas se instalan en edificios de policoncurrencia como tiendas de moda, hospitales, restaurantes… en los que la rotación y el flujo de personas que acceden a ellos es muy elevado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Estas puertas están equipadas con un sensor inteligente que detecta la presencia de personas y abren automáticamente.

puerta corredera cristal

Puerta entrada New York Sweets PastryShops por Yatzer

Suelen contar con carpinterías muy estrechas para facilitar que los clientes puedan ver a través de ellas el escaparate, el producto o ambiente que hay en el interior.

puerta corredera cristal

puerta corredera automática de Manusa para Rialto Living

Puerta corredera cristal en oficinas

Las puertas correderas de cristal también son muy utilizadas en espacios de oficina ya que proporcionan sensación de unidad realizando particiones sin dividir el ambiente y permitiendo una conexión visual entre trabajadores, algo que es tendencia en la filosofía de espacios de trabajo actuales.

puerta corredera cristal

mampara divisoria i-wallspace de Fantoni

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action