Dentro de un proyecto contract se busca captar la atención de los clientes, ya sea en un restaurante para ofrecer una experiencia sensorial distinta, o en un hotel para originar una estancia única. Es por eso que los diseñadores buscan constantemente nuevos materiales y tecnologías para aplicar en sus proyectos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Cortinas metálicas para proyecto contract

proyecto contract

Skytel Hotel Proyecto Panorama Fotografía: Ng Siu Fung

En este hotel boutique en Chengdu se combina el uso de cerramientos ligeros inspirados en formas naturales con listones de madera, y creando celosías, junto a una parte central en cortinas fijas metálicas de color cobre.

proyecto contract

Skytel Hotel Proyecto Panorama Fotografía: Ng Siu Fung

El uso de estos materiales en metal, como la malla de Cascade Coil, permite generar curvas y además componer distintas capas en el espacio por transparencia, ofreciendo distintos puntos de vista y gran amplitud.

En este ámbito, la empresa de Tarragona KriskaDecor, ofrece un sistema de malla creada por cadenas de aluminio anodizado (siendo aptas para la intemperie) y disponibles en dos tipos de espaciado para crear mayor o menor densidad. Se encuentran en múltiples colores e incluso se pueden personalizar con cualquier diseño que se adapte al formato. Es una cortina que debido al material siempre vuelve a su posición original: siempre en perfecta caída.

proyecto contract

Hotel Vincci Gala Proyecto TBI Architecture- Engineering

Cabe destacar su potencial al interaccionar con la luz, con la capacidad resultante de crear nuevas atmósferas, permitiendo al diseñador indagar y ofrecer resultados innovadores. Transmite la luz, lo que significa que los colores se multiplican a través de la proyección iridiscente de cada píxel. Según la diseñadora Elia Felices: “Cuando el tratamiento gráfico del material es denso, la separación es más marcada, pero al mismo tiempo es etérea. No tiene la opacidad que genera el tejido”.

proyecto contract

Restaurant Coure, Proyecto Alfons Tost

 

Nuevos usos de cortinas textiles en proyecto contract

Cuando la misión es invitar al visitante a espacios dinámicos a la vez que acogedores, las cortinas textiles pueden ayudar a generar una experiencia sensorial única.

Se trata de buscar nuevos usos a los textiles con aplicaciones innovadoras. En el Hilton Pattaya la intervención arquitectónica a nivel de techos genera un conjunto de ondulaciones marcando unas direcciones y dirigiendo a los huéspedes hacia las salidas. Dicha instalación de tejidos ligeros se transforma en una fuente luminosa creando una luz ambiental tenue gracias a las tiras lumínicas que se intercalan.

proyecto contract

Hilton Pattaya Department of Architecture Fotografía: Wison Tungthunya

Siguiendo con este uso y con el fin de conseguir espacios más confortables, la aplicación de cortinajes en las habitaciones puede aportar algo más que privacidad y filtración de la luz.

proyecto contract

Emperador Qianmen Hotel Proyecto: ASAP Fotografía Jonathan Leijonhufvud

Crear sub-espacios sin la necesidad de tabiques, generar distintas capas dentro del ambiente o aportar color, son algunas de las opciones a trabajar con materiales textiles.

proyecto contract

Emperador Qianmen Hotel Proyecto: ASAP Fotografía Jonathan Leijonhufvud

 

Usos de cortinas textiles en oficinas

En el ámbito de las oficinas, dentro del sector de lo que supone un proyecto contract, hay algunos recursos, no tan frecuentes, por lo que resultan innovadores otorgando exclusividad a los entornos.

En esta sede de la empresa Odde, las habituales particiones en cristal y mamparas rectas, se han substituido por cortinas impresas que a su vez permiten generar una sensación totalmente nueva. Se combinan imágenes de naturaleza con jardines verticales de plantas reales y se rompe el esquema rígido habitual de las zonas de trabajo.

proyecto contract

Sede ÖBB Proyecto: INNOCAD Architecture Fotografía © Paul Ott

En este otro ejemplo, más limpio y monocromático, las cortinas también juegan un papel importante, siendo las protagonistas y quedando con carriles en el techo totalmente integrados, son las encargadas de transformar el espacio por completo y zonificar los distintos ambientes y despachos de la oficina.

proyecto contract

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects Fotografía © Janez Marolt

proyecto contract

Oficina (sin) cortina / dekleva gregoric architects Fotografía © Janez Marolt

En todo despacho es muy importante la iluminación, ya sea para crear unos buenos puntos de trabajo, garantizando la comodidad de los empleados, como para iluminar los espacios de tránsito, salas de reuniones, espacios diáfanos y también los elementos decorativos, como las cortinas.

Para estos fines, contamos con iluminación técnica especial para adaptarse al tipo de techos por placas muy presentes en estos entornos. Las luminarias modulares 720 Advance de Simon de alta eficiencia son totalmente adaptables. Con tecnología Led suponen un elevado ahorro energético. Se presenta en formato cuadrado o rectangular, según necesidades, con resultados de iluminación homogénea.

proyecto contract

Oficinas DKV Seguros-Zaragoza Luminarias modular 720 advance simon led

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action