Los pavimentos interiores en espacios comerciales o retail han dado un claro giro hacia suelos más clásicos, con la re-introducción de por ejemplo el mármol o la moqueta ya olvidados en los últimos años, y donde el acabado en madera, ya fuese natural o sintética, tenía más presencia. Actualmente se encuentran novedades en el textil donde la tecnología permite incidir en materiales sostenibles y se apuesta por estéticas más vanguardistas.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Nuevas tendencias en pavimentos interiores para Retail

Las firmas de moda internacionales que buscan liderar tendencias estéticas, como Tom Ford o Dior pasando por Prada, Chanel y un largo número de tiendas de firmas renombradas,  se rinden al atemporal glamour de los textiles para aportar carácter y confort. Apuestan por un interiorismo en el que se pretende despertar una imagen de calidad diferenciada de otros puntos de venta donde se exponen artículos más económicos, mediante por ejemplo el uso de piedras naturales  y materiales nobles en pavimentos interiores.

pavimentos interiores

Chanel Store Dubai

pavimentos interiores

Tom Ford Store Nueva York

Un ejemplo lo podemos encontrar en Barcelona en la tienda de moda “Santa Eulàlia”, espacio multimarca de las principales firmas internacionales y localizado en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad.

pavimentos interiores

Tienda Santa Eulalia

Renovada por el arquitecto americano William Sofield, sus interiores destacan por transmitir estilo y elegancia. Los materiales y los detalles arquitectónicos están pensados en los proyectos de Sofield, dentro de un  contexto general estético con una delicada consideración para que  la función y las necesidades individuales del cliente estén conectadas. Los muebles que proyecta  están impregnados de un sentido sofisticado, consiguiendo a su vez que estos combinen a las mil maravillas con los materiales que aplica. Cabe destacar su preocupación en que los diseños mejoren con el uso y la edad para convertirse en objetos de legado.

pavimentos interiores

Santa Eulalia

pavimentos interiores

Santa Eulalia

La firma española Levantina fabrica un producto destacable por sus características denominado Technoclassic  y ofrece una interesante colección de Granitos españoles y de importación: Granite Collection. El primero, con acabados mate, pulidos y envejecidos, tiene tres milímetros de refuerzo porcelánico y siete milímetros de mármol que lo hacen ideal para las tiendas de gran lujo. El pavimento es muy ligero, lo que facilita la manipulación en la instalación y transporte.

El modelo Titanium en granitos es un material con una gran dureza que lo hace apto muy para pavimentos interiores en retail por su resistencia y durabilidad en el alto tránsito. Los distintos acabados exclusivos con vetas de gran tamaño lo convierten en un producto singular.

pavimentos interiores

Tienda Uterqüe

La combinación de moquetas y alfombras para zonificar se encuentran en probadores, pasillos y áreas destacadas de los puntos de venta.

pavimentos interiores

Mikael Kors Chile

Los materiales para el suelo de los probadores deben estar pensados para que el tacto con los pies descalzos sea agradable y cálido.

pavimentos interiores

Manolo Blahnik London

Las alfombras son una alternativa cuando el producto requiere un contacto directo con los pies, como en el caso de las zapaterías y el tránsito de clientes es de alta rotación. Son además fáciles de limpiar o recambiar.

Una alternativa de vanguardia son los suelos de vinilo tejido que cuidan el medio ambiente, fabricados a partir de materiales que contienen plastificantes, realizados a partir de materias primas renovables de origen orgánico. Un ejemplo es la colección Botánic que podemos ver instalada en la tienda de Moda LG Fashion Store (en Korea).

pavimentos interiores

LG fashion store Seoul

La paleta de colores contiene tonos tierra combinados con colores más intensos como el amarillo y el verde. Se puede instalar mediante rollos o baldosas y también lo podemos encontrar con combinaciones de patrones exclusivos.

pavimentos interiores

LG fashion store Seoul

Los tejidos para suelos con acabado metálico también son un producto destacado para revestir suelos en puntos de venta, disponibles en tres calidades diferentes con infinitos colores y estructura. Los tonos evocan el atardecer y son de reducida intensidad por lo que aportan continuidad al suelo. Es una serie de apariencia textil, que ofrece un alto grado de confort y se produce también de manera respetuosa con el medio ambiente.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action