El pavimento porcelánico, o también conocido como revestimiento de gres porcelánico, es un tipo de cerámica constituida por una pasta compacta de gran dureza y de consistencia no porosa. Destaca por su gran resistencia, muy valorada por aportar una gran durabilidad frente al desgaste por el uso intensivo en ciertos proyectos.

Por esta razón es una de las mejores opciones para pavimentar áreas de alto tránsito como construcciones públicas o espacios del sector Contract. Aunque su uso se extiende también a proyectos de hogar y zonas exteriores residenciales, incluso en fachadas.

pavimento porcelanico

I Classici di Rex – Rex Ceramiche

Sus posibles acabados son múltiples ya que puede ser coloreado y contener casi cualquier tipo de textura, incluso llegando a imitar otros materiales naturales.

pavimento porcelanico

Floristeria Zubini- Pavimento Marazzi

Ésta versatilidad permite su instalación en todo tipo de proyectos, sea cual sea su estilo decorativo: desde los espacios más contemporáneos a estancias rústicas, gracias a la importante variedad de acabados estéticos, sin perder su pulcritud y esencia resistente.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

pavimento porcelanico

Cottodeste Casal Cadelbosco. Acabado:LEGNI E TERRECOTTE

Pavimento porcelanico imitación madera

Sobre el porcelánico para suelos, cabe destacar el gran desarrollo de acabados imitando los pavimentos de madera natural, apostando por grandes piezas y ofreciendo múltiples soluciones según la forma de colocación de las baldosas.

pavimento porcelanico

Rex Ceramiche- Planches

La inspiración para ofrecer estos nuevos formatos proviene de las formas tradicionales de componer los suelos de tarima de madera, pero con una escala y unos acabados sorprendentes. La apariencia es absoluta y solo se reconoce al tacto, contando con una mayor ventaja en que su mantenimiento es mínimo mantenimiento y no sufre el desgaste con el uso.

pavimento porcelanico

Rex Ceramiche

Propiedades antideslizantes del pavimento porcelánico

Cuando hablamos de pavimento porcelánico para exteriores, contamos con su variante antideslizante, que se convierte en una de las mejores opciones para crear superficies de circulación y zona de estar en terrazas y jardines. En estas versiones las baldosas suelen tener un grosor de 20mm para ser apto en cualquier tipo de ambiente al aire libre: patios, piscinas, parques públicos…

pavimento porcelanico

Cottodeste Stonequartz. Nordic Fiammata

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Estos entornos son mucho más exigentes debido a su exposición a la intemperie. Cabe destacar su carácter permanente: sin modificar su color o dimensiones, incluso con la exposición al sol o lluvia, es un gran superviviente al paso del tiempo. Tampoco le afectan los químicos que puedan contener por ejemplos piscinas anexas o los productos de limpieza.

pavimento porcelanico

Florim Gres porcelanico exterior

Para pavimentación de entornos públicos se seleccionan aquellos que disponen del certificado R11 A+B para cumplir normativa de antideslizamiento. Es cuando se convierte también en un suelo apto para entornos del Sector Contract, también exigente con esta normativa.

Además para Contract es idóneo por su facilidad de limpieza, resistencia a las rayadas y el hecho de que no requiere de mantenimiento. Al ser un material no poroso tampoco absorbe los líquidos que podrían mancharlo con mayor facilidad en la zona, comportándose como un material top en higiene y siendo de los más duraderos sin estropearse.

pavimento porcelanico

I Marmi di Rex – Lounge Aeropuerto Birmingham

Estos pavimentos antideslizantes también se destinan a espacios interiores en zonas de aguas como spas o gimnasios, consiguiendo una integración con el resto de revestimientos, normalmente también cerámicos, para garantizar su durabilidad frente a la humedad, un agente muy adverso para otros materiales porosos o naturales.

pavimento porcelanico

Revestimientos Marazzi: BDHotel

La evolución hacia el gran formato parece no tener límites

Dentro del desarrollo y lanzamiento de nuevo productos, los proveedores de gres porcelánico, según una de las tendencias actuales, se enfocan en una clara evolución hacia los grandes formatos de las piezas, cada vez de mayores dimensiones.

Una muestra de esta tendencia son las grandes losas de la colección Marmi Maximum de Fiandre en formato de 300x150cm. Aplicando estos revestimientos tanto en pavimentos a suelo como en su uso para revestimientos verticales, se consigue una estética global, unificada en forma de “caja”, con un mínimo de juntas.

pavimento porcelanico

Fiandre ceramiche_Frasers Suites Hotel-Doha Proyecto Nunziati

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action