Los pavimentos que imitan la madera buscan solucionar los problemas que puede ocasionar el material en su forma natural, sobre todo instalados en entornos de alto tránsito. Otra de las razones por las que se puede preferir es la reducción de coste y tiempo de mantenimiento. La finalidad es poder integrar la apariencia de este material tan apreciado y protagonista indiscutible en muchos proyectos de interiorismo.

pavimento imitacion madera

Marazzi_Treverkdear

Una primera opción son los pavimentos vinílicos. Hoy en día esta industria ha desarrollado un gran abanico de acabados con este tipo de material que destaca por la facilidad de limpieza, simulando todo tipo de maderas u otros materiales como la piedra. Proveniente del PVC se le imprime en la capa superficial la textura deseada, incluso un relieve. Esto permite tener una cantidad ilimitada de diseños y tonos. Se suministran en formato de losetas, láminas y rollos de diferentes espesores.

pavimento imitacion madera

Pergo Vinilico

El desarrollo de sus tecnologías permite que, manteniendo la imagen inigualable de la madera, se consigan suelos resistentes a la humedad, más resistentes a la abrasión, y mejorar la calidad acústica de los espacios. Incluso existen tipos de vinilos especialmente tratados para hacerlos antiestáticos y esterilizados para evitar la formación de hongos y bacterias, haciendo que sean ideales para espacios como baños y cocinas, o zonas donde prima la higiene como hospitales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La instalación de cada formato es sencilla y práctica. Las losetas vinílicas pueden ser encoladas si van a ser instaladas en un espacio de alto tráfico, colocadas como suelo flotante utilizando el sistema click o autoportantes en los casos de proyectos que requieren una rápida instalación.

pavimento imitacion madera

Tarket – Colección ID Inspiration 2

La instalación de cada formato es sencilla y práctica. Las losetas vinílicas pueden ser encoladas si van a ser instaladas en un espacio de alto tráfico, colocadas como suelo flotante utilizando el sistema click o autoportantes en los casos de proyectos que requieren una rápida instalación. El espesor de hasta 3mm hace que la instalación de los rollos sea fácil, ya que no hace falta levantar el suelo existente. Si éste es poroso, es necesario incluir una imprimación antes de su colocación. El rollo puede suministrarse con adhesivo incluido, o se deberá aplicar la cola en el momento de su instalación.

pavimento imitacion madera

Tarket – Colección ID Inspiration

Pavimento imitación madera: pavimentos laminados

Otra opción son los pavimentos laminados, compuestos de fibras de madera comprimida y resina melamínica. El acabado de pavimento imitación madera se logra con una capa de papel impreso de alta calidad, con el diseño deseado que se adhiere a la lama, y posteriormente se recubre con un polímero transparente.

pavimento imitacion madera

Laminado Pergo

Dependiendo de la calidad del producto existen otras capas que lo hacen más resistente. Es un ejemplo la oferta de la marca Pergo, que trabaja con tecnología multicapa TitanX™, que incluye capas protectoras de partículas de óxido de aluminio, las cuales proporcionan mayor resistencia a arañazos y desgaste.

pavimento imitacion madera

TitanX™ Pergo Laminado

La instalación de este producto es de fácil ejecución gracias al sistema click que permite ensamblar las lamas de diferentes formas. Es importante considerar el lugar donde se colocará este sistema ya que no es tan resistente a la humedad y es necesario colocar barreras de vapor en el suelo antes de su instalación en los casos que se requiera.

pavimento imitacion madera

Pergo-Laminado

Pavimento imitación madera: gres porcelánico como alternativa más resistente

El Gres Porcelánico es un material compacto y resistente de baja porosidad. Se convierte en una de las mejores opciones para espacios exteriores por su alta resistencia a la humedad y a cambios bruscos de temperatura o zonas húmedas como baños y cocinas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Su producción permite crear acabados estéticos como la madera y con muy buenas imitaciones. Se trata de un material antideslizante y sin que las piezas sean exactamente iguales, consiguie un efecto más natural, casi como el de la propia madera.

pavimento imitacion madera

Marazzi – Colección Treverk 2

Su valor añadido actual se refleja en la multitud de formatos que facilitan el diseño de los espacios. Baldosas cuadradas o todo tipo de polígonos junto a las tradicionales lamas de diferentes dimensiones, proporcionan libertad en el diseño logrando diferentes composiciones con efecto Parquet.

pavimento imitacion madera

Pisa Flaviker – Colección Dakota

Es un claro ejemplo la marca italiana Marazzi que ofrece revestimiento en gres porcelánico coloreado en masa y que permite jugar con diferentes tonos de madera. Sus distintas dimensiones y formas de azulejo o mosaico, permiten proyectar espacios únicos y personalizables.

pavimentos imitacion madera

Marazzi-Colección Treverklife

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action