obras de arte

Wim Pijbes y Marcel Wanders

Durante la Milan Design Week, el diseñador de renombre internacional Marcel Wanders lanzó su último proyecto en colaboración con el Rijksmuseum – la singular obra de arte en formato libro de grandes dimensiones – Rijks, Maestros de la Edad de Oro, que rinde homenaje a las obras maestras neerlandesas del siglo XVII del prestigioso Rijksmuseum Galería de Honor.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

El proyecto nació del profundo aprecio de Marcel Wanders por este excepcional patrimonio cultural y su intemporal significado. “Este libro trata de cómo las grandes obras maestras influyen en cómo vemos el mundo de hoy”, dice Marcel Wanders. “Creo que el poder de estas obras va más allá de su presentación, tienen una cualidad inherente que te llama la atención y te atrae.

El libro contiene más de 60 pinturas icónicas tales como Rembrandt’s Night Watch y Vermeer’s Milkmaid. Cada pieza está repleta de detalles sorprendentes, como el uso de las mejores técnicas de impresión con la idea de transportar estas pinturas de una época diferente y darles vida.

Varios pensadores críticos contemporáneos del mundo de la filosofía, el arte, el cine, la gastronomía, la moda, los negocios y el diseño explican cómo su percepción del mundo ha sido influenciada por estas pinturas. Cada uno de los 30 expertos de renombre se han centrado en una obra. Entre los testimonios, se encuentran los de Ferran Adrià, David Allen, Alain de Botton, Anton Corbijn, Angela Missoni, Jimmy Nelson, Erwin Olaf y muchos más. Estos añaden una nueva forma de ver no sólo estas obras sino también la vida misma.

El libro establece un nuevo punto de referencia para los libros de arte con sus materiales, técnicas de producción y escritos contemporáneos. Ricamente producido en cuero genuino, hermosa caligrafía escrita a mano, y la mejor técnica de impresión y papel.

obras de arte

Existen tres ediciones del libro. En primer lugar, una edición única de arte hecha a mano completamente con un emblema dorado y chapado en oro, 2,5D reproducción impresa y caligrafía manuscrita. Disponible bajo pedido, esta versión pesa 40 kilos y mide 70 x 50 x 9 cm (altura x ancho x largo). Los toques personalizados pueden incluir, entre otros, caligrafía manuscrita en el propio idioma, el escudo de armas de la familia y obras de arte únicas de los colaboradores del libro.

La Edición Limitada de 35 kilos pero con las mismas dimensiones, con chapado de plata, está impreso con las mejores tintas de alta pigmentación. Ambos formatos vienen con un soporte de mesa especialmente diseñado, manga protectora y un libro detrás de las escenas, en el que se pueden leer las 30 historias de pensadores y maestros de artesanía.

Finalmente, un libro de edición clásica de 5 kilos para una distribución más amplia que mide 33.2 x 23.7 x 5 cm (altura x anchura x longitud).

 

Acerca de Marcel Wanders

Marcel Wanders es uno de los principales estudios de diseño de Ámsterdam, con más de 1.900 experiencias de diseño de interiores y de productos en todo el mundo para clientes privados y marcas premium como Alessi, Baccarat, Bisazza, Christofle, Kosé Corporation / Cosme Decorté, Flos, KLM, Hyatt Hotels Corporation, Grupo LH & E, Louis Vuitton, Grupo Miramar, Morgans Hotel Group, Puma, Swarovski entre otros. Bajo el liderazgo creativo y la dirección creativa de Marcel Wanders, y con el apoyo de Gabriele Chiave como director creativo desde 2014, Marcel Wanders emplea a 52 expertos en diseño y comunicación. En un entorno en el que todos perciben, respiran y viven la creatividad a través de una multitud de proyectos, desde artículos de mesa hasta envases cosméticos.

 

Museo Nacional de los Países Bajos – Obras de arte del Rijksmuseum

La Galería de Honor forma el corazón del Rijksmuseum, el museo nacional de los Países Bajos, construido en 1885. Este museo no es sólo una casa para el arte y la educación histórica; Es un lugar de identidad nacional y orgullo.

En 1798, el gobierno holandés, tratando de educar a sus ciudadanos sobre sus antepasados, empezó a reunir una colección de obras de arte y objetos pensados para representar la verdadera alma del pueblo holandés. La colección contenía obras de pintores holandeses como Rembrandt, Van Ruysdael, Steen y Hals. También abarcó objetos históricos que se remontan a la Guerra de los Ochenta Años del siglo XVI / XVII .

El arquitecto Pierre Cuypers fue elegido para construir el Rijksmuseum. No sólo construyó un museo elevando el espíritu holandés, sino que tomó la idea de su función un paso más allá. Hizo del edificio una ilustración de cómo todas las personas pueden ser creativas. Cuypers consideraba la creatividad divina y creía que los artistas, famosos o anónimos, hacían mejor el mundo produciendo arte. Quería demostrar que la creatividad y la inspiración son alcanzables para todos: los maestros de la Edad de Oro cuelgan entre retratos de artesanos desconocidos.

Han pasado 130 años desde que el Rijksmuseum se abrió al público. El mensaje de Cuypers todavía está presente. La Galería de Honor no es sólo un pasaje donde podemos mirar hermosas pinturas; Es una invitación a buscar la creatividad en nosotros mismos.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action