La multifuncionalidad de las superficies es una tendencia que ha conquistado los entornos culinarios y por la que apuestan los mejores diseñadores y firmas.

¿Qué deben tener las cocinas de diseño?

El estudio de diseño italiano Tipic ha estado desarrollando el potencial de las superficies inteligentes para las cocinas de diseño.

cocina de diseño

Tuler Kitchen by Tipic para Offmat

En este diseño la mesa tiene escondidos debajo de su estructura superior de cerámica, los diferentes sistemas de cableado e informáticos necesarios para que se pueda cocinar y mantener las placas calientes a la vez que las bebidas frías mientras se cena. Para realizar cada acción hay un sensor en los soportes, diseñados como unos caballetes delgados de metal. Debajo del fregadero se dispone de una columna que también proporciona el drenaje necesario.

cocinas de diseño

Tuler Kitchen by Tipic para Offmat-Fuegos

En la superficie de la cocina  también hay pequeños elementos de tecnología integrada en ellos. De la misma forma que también los hay incrustados en la superficie de trabajo, donde se encuentra una balanza de cocina que utiliza sensores de presión para pesar los ingredientes y medir así de fácilmente las proporciones.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:




Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería




cocina de diseño

Tuler Kitchen by Tipic para Offmat. Superficie cocción

cocina de diseño

Tuler Kitchen by Tipic para Offmat

Esta isla desarrollada por la empresa italiana Lago, que en apariencia es una simple mesa para comer, combina la preparación de alimentos y su consumo en un mismo espacio. Utiliza el círculo como forma ideal para la conciliación entre los que son comensales y los cocineros de la velada. Pensada como un único volumen, la superficie táctil está producida en cristal blanco. Y las patas en cristal transparente. La campana, que se esconde bajo un decorativa luminaria, crea una composición que rompe las líneas de las cocinas actuales para dar paso a una estética más sofisticada y limpia emulando a un salón contemporáneo.

cocinas de diseño

Lago Air Kitchen

cocinas de diseño

Lago Air Kitchen

Siguiendo la tendencia en interiorismo hacia elementos multifuncionales, como hemos podido ver en los ejemplos  anteriores de cocinas, la firma Simon ha creado Simon100 como resultado de sus 100 años de experiencia creando diferentes tipos de Interfaces para distintos lugares del mundo. Este sistema permite domotizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Simon100 logra sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz Su nueva morfología destaca por el hecho de tener la tecla horizontal y de pulsión.

cocinas de diseño

Sencillamente deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz a modo de dimer. Pero las funciones a programar para cada interface táctil son infinitas, puesto que los mecanismos dialogan entre sí y se puede controlar desde una app. Por ejemplo para accionar automáticamente cafetera y tostadora por la mañana. Su estética neutra y mínima se debe al hecho que todas las teclas son de la misma medida, sea cual sea su función, y se mantiene inalterada en su uso.

Puede convivir perfectamente con los sistemas y estéticas de contemporáneos como el ejemplo de firma suiza V-Zug

Mecanismos Simon100-2016

cocinas de diseño

Cocina V-zug_Combi-Steam-Mecanismos SIMON 100

Panasonic cuenta con tecnología para aplicar en la cocina allá donde se quiera preparar alimentos y seguir una dieta sana, proponiendo métodos de cocción suaves. La emergente cultura de la sociedad por la alimentación sana, les ha llevado a crear, para los espacios domésticos, versiones integradas de sus aparatos que combinan diseños y que maximizan la capacidad. A la vez que se integran elegantemente con el resto de mobiliario, proporcionan un montón de espacio para ollas y platos de todas las formas y tamaños.

cocinas de diseño

Panasonic-3 en 1

cocinas de diseño

Panasonic-Ambiente

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:




Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería