Muebles para tiendas: Exposiciones interiores y stands de temporada

En los interiores de los establecimientos comerciales se diseñan exposiciones para dar respuesta a promociones estacionales y complementando los muebles para tiendas existentes. Siguen el concepto estético del escaparate principal para dar continuidad al lenguaje o bien presentan una selección de productos con temática propia. Este recurso es un clásico de los grandes almacenes, como las torres de producto en el supermercado que generan con la curiosa y delicada disposición del producto en secuencia un set atractivo. Normalmente están dispuestos de forma que el cliente pueda admirarlos pero no tocarlos, están pensados para motivar al comprador y se combinan en algunas ocasiones con obras de arte cuando se trata de firmas de alto standing.

En el centro de Hong Kong, la firma Comme des Garçons juega a transferir la gráfica del diseñador Pagoswski de la ropa a las paredes, formando collages con colores y tipografías.

muebles para tiendas

Comme des Garcons-Collage

muebles para tiendas

Comme des Garcons-Collage

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

La firma Dockers, en esta exposición combina elementos domésticos para reforzar su imagen “casual”. Los recursos como las plantas, alfombras y lámparas se integran perfectamente con la gama monocromática de las piezas de ropa expuestas, de manera que gana consistencia visual.

muebles para tiendas

Dockers exposition display Belgica -Diseño de Frank Agterberg-bca

En esta tienda Nike de Argelia, la exposición pretende relacionar el producto con la temática de los superhéroes y darle así una connotación extraordinaria para motivar a sus seguidores. La luz azul ayuda a reproducir una estética galáctica o de ciencia ficción.

muebles para tiendas

Nike Performance TightSP16. Tienda en Algeria

En el caso de los stands de temporada, el producto es lo que se destaca sin dar relevancia al atrezzo. Tampoco se combina con otros elementos que no tengan nada que ver con lo que es propiamente el producto. Son estructuras básicas y los artículos que se exponen tiene precios e información clara para la venta directa. Un ejemplo es este caso de la tienda deportiva Colosseum Rs en Odense Dinamarca.

muebles para tiendas

Colluseum Sportswear en Odense Proyecto de riis Retail

Se distinguen de una exposición interior porque en ella los artículos no están para adquirirse directamente sino para informar de un narrativa, y en los stands en cambio sí se fomenta la adquisición directa.

muebles para tiendas

Colluseum Sportswear en Odense Proyecto de riis Retail

Para proyectarlos se utilizan diferentes elementos. Las plataformas elevadas se combinan con peanas para sobre-elevarlos por encima de la visual del espectador. La iluminación perimetral con sistema de tiras de led permite enmarcar los límites y señalizarlos para que destaquen dentro de todo el volumen general de la tienda.  Y es cuando se combinan con diferentes accesorios de atrezzo.

 

Mobiliario para tiendas: Mostradores

Los mostradores son limpios  voluminosos y compactos. Únicamente se integran vitrinas de cristal para añadir artículos de complemento o bajo precio que están muy visibles en el tiempo de espera de cobro. En un establecimiento grande el producto más rentable es la tarjeta cliente que se contrata en el mostrador. El punto de venta se puede aprovechar más en su potencial comercial y de información, utilizando la zona de mostradores de caja.

muebles para tiendas

Mostrador en tienda Zara

muebles para tiendas

Flagship-Bershka Valencia

El uso de pantallas led es uno de los elementos complementarios que más ha revolucionado el sector del retail en los últimos años en las tiendas de moda, situándose en interior y en la zona de escaparate.

muebles para tiendas

Tienda Desigual Roma

Se proyectan no solo imágenes de modelos y desfiles de moda, también creatividades gráficas dinámicas que junto con la música crean una experiencia en el espacio. Las firmas Desigual y Bershka dirigidas básicamente a un público adolescente, hacen uso de ellas en todos sus puntos de venta transfiriendo desde España la información que se difundirá en ellos.

muebles para tiendas

Flagship-Bershka-Valencia

El dispositivo Scena de Simon permite en el establecimiento programar la temperatura de color de la luz y color, así como graduar su intensidad paulatinamente en el tiempo acorde con la ambientación que se pretende fomentar. Incluso podría tener que ver con el humor que se quiere generar en la atmósfera de la tienda a través de la luz como contraste de confort conociendo el clima exterior.

muebles para tiendas

Scena- Simon aplicado en Retail

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action