Ante un proyecto en el ámbito comercial, diseñadores y arquitectos buscan crear un conjunto estético que transmita los valores de la marca que se presenta. Todos los elementos: mostradores, expositores, luminarias, módulos, etc. son elegidos para este fin. Se conjuga a la perfección estilo con funcionalidad.

mobiliario tienda

Mynt. Proyecto: Dear Design Fotografía: Xavi Torrent

Mobiliario tienda y adaptaciones técnicas necesarias

Conjuntamente a las líneas decorativas es imprescindible estudiar la mejor forma para exponer el producto a la vez de crear un ambiente cómodo, dónde el vendedor pueda asesorar con facilidad al comprador y mostrar todas las opciones que ofrezca la firma.

mobiliario tienda

Tienda Eyewear Flagship en Shanghai Proyecto: Ippolito Fleitz Fotografía: Shuhe Architectural Photography

A nivel práctico, se buscan entornos accesibles donde el trabajador pueda desarrollar sus tareas óptimamente.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Es importante proveer de todos los recursos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento del establecimiento.

mobiliario tienda

Tienda Cristina Prats. Proyecto: Elia Felices Interiorismo. Fotografía: Bernat Pérez de Tudela

Una parte importante es el acceso a redes y conexionados. Para ello se debe concretar la forma de repartir los distintos puntos necesarios. El sistema más fácil consiste en conformar canales, llegando a cada puesto.

Un lugar imprescindible a ser bien acondicionado es el mostrador o punto de cobro. Es significativa la imagen hacia el cliente. Suele seguir las líneas estilísticas del interiorismo global. No menos relevante es su interior, debe incluir todos los mecanismos necesarios.

mobiliario tienda

Mostrador tienda Camper Fotografía: Felix Gerlach

Simon ofrece sus sistemas de canalización con múltiples prestaciones que se adaptan a las necesidades en cada zona. Los canales pasacables mediante PVC o Aluminio se distribuyen por los paramentos y pueden incorporar cajas superficiales de pared 500 CIMA o CIMA Pro.

mobiliario tienda

Canalizaciones Simon- Cajas de superficie Pared CIMA

Distintos componentes se pueden acoplar fácilmente: mecanismos universales de Simon, la gama K45 con clipaje directo, etc.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Todo ello mediante accesorios que confieren gran flexibilidad de carácter modular para conseguir los resultados deseados y conexiones pertinentes (voz, datos, electricidad,etc.) Se suministran en dos colores: aluminio pintado o blanco nieve.

mobiliario tienda

Simon- Canalización en Mostrador Tienda. Mecanismos Universales Madrid

Si seguimos analizando las necesidades en entornos Retail, no solo el mobiliario tienda es protagonista. Otros inputs inmateriales como el hilo musical o las fragancias son importantes. Cada marca se rige por unas líneas establecidas acorde con sus directrices.

mobiliario tienda

Showroom en Praga por Zuzana Hartlova. Fotografía: Jan Faukner

Simon ofrece una solución fácil para crear ambientes confortables o atrayentes a los clientes. El Sistema Digital Sound & Multimedia permite personalizar los entornos con la música deseada.

mobiliario tienda

Sistema Digital Sound & Multimedia-Simon

El sencillo mecanismo solo se debe conectar a la corriente y a la salida de los altavoces (pared o techo). Mediante Bluetooth, con una sencilla presión en el pulsador podremos acceder al dispositivo vinculado, reproduciendo así el contenido. Su puerto USB permite cargar el aparato conectado mientras está funcionando. Se puede instalar en sus colecciones Detail 82 y Nature 82.

Por otro lado, ciertas veces es ineludible limitar el acceso de los empleados a ciertas zonas restringidas en los establecimientos como pueden ser almacenes, oficinas, etc.

mobiliario tienda

Desigual Barcelona. Proyecto: Lázaro Rosa Violán. Fotografía: Desigual

Simon cuenta con un sistema de control de accesos como que nos conferirá múltiples opciones para gestionar las entradas y salidas del personal.

mobiliario tienda

Simon Control Accesos. Series Detail 82 y Nature 82

Una amplia gama, destacadas prestaciones y elevada calidad, dando respuesta a las elevadas exigencias. Ofrece distintas alternativas: sencillo teclado, RFID (lee hasta 100 usuarios con tarjetas identificativas), Biométrico para un mayor nivel de control (huella dactilar) o mediante pulsador.

Estos sistemas se pueden instalar de forma autónoma o en red y requieren un accesorio abrepuertas eléctrico.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action