Uno de los grandes reclamos ya no sólo en temporada de verano, sino que cada vez más en invierno, son las terrazas. Tanto de uso privado como colectivo (hoteles, restaurantes, bares, etc), el mobiliario dispuesto en este tipo de proyectos marcará la diferencia y será, en gran parte, el responsable de hacer que el resultado sea cómodo y con una estética agradable.

 

Nuevas tendencias en mobiliario de terraza:

Una de las grandes tendencias en cuanto a espacios exteriores, es llevar el confort del espacio interior al exterior. Para conseguirlo, una de las claves es aplicar elementos de uso tradicionalmente en interior en estos espacios. Por ejemplo la alfombra. La calidez que aportan las alfombras a la percepción del espacio es fundamental cuando se trata de una terraza exterior. La firma Kettal acaba de presentar su nueva colección de alfombras exteriores de la mano de Doshi Levien, está inspirada en líneas y formas geométricas están disponibles en 2x3m y 3x4m.

mobiliario de terraza

Colección de alfombras de exterior Geometrics Fabrics by Doshi Levien para Kettal

En la misma línea de trasladar la calidez y vida de los espacios interiores a las zonas exteriores, la firma alemana Dedon acaba de lanzar su colección Brixx de la diseñadora Lorenza Bozzoli.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Su tejido resistente a los cambios que originan en el exterior y su sistema de módulos que permite crear diferentes configuraciones la convierten en una de las grandes alternativas a considerar cuando se planifica un proyecto de exterior.

mobiliario de terraza

Colección Brixx de Lorenza Bozzoli para Dedon

De la misma firma, la colección Tibbo de Barber & Osgerby ofrece sillas, sofás, tumbonas, mesas de apoyo y mesas altas, lo que resulta de gran ayuda si se quiere unificar todo el concepto de la terraza.

mobiliario de terraza

Colección Tibbo de Barber & Osgerby para Dedon

Una de las dificultades de los espacios exteriores, es que las características de los materiales aplicados en el mobiliario de exterior debe ser capaz de soportar las ‘inclemencias’ del clima. En el caso de las fibras naturales es muy difícil que estas cumplan con estos requerimientos, pero propuestas como el sofá Madeira de Expormim, ofrece un acabado de apariencia natural utilizando fibras sintéticas.

mobiliario de terraza

Sofá Madeira de Expormim

Para climas menos benévolos existen opciones como la mesa Fayette de Frontgate, una mesa que incluye una parte de su superficie donde se puede activar la función ‘fire’ y que se puede convertir en la protagonista del espacio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Funciona con gas, y la pequeña bombona de butano con la que funciona queda escondida dentro de la estructura de la mesa por lo que el acabado es limpio y minimalista.

mobiliario de terraza

Fayette fire table de Frontgate

En cuanto a sombrillas, el abanico es muy amplio, la firma valenciana Gandiablasco dispone en su catálogo del que se ha convertido en uno de los iconos de la marca, su sombrilla Ensombra. Un diseño del estudio Odosdesign y del cual se pueden plegar sus lamas hasta dejarlas una sobre otra en línea, un hecho importante a valorar gracias a la facilidad de su almacenamiento.

Mobiliario de terraza

Ensombra de Odosdesign para Gandiablasco

 

Mobiliario para terrazas vanguardistas:

Para terrazas con acabados más vanguardistas y contemporáneos el mobiliario para terrazas de la firma Vondom son los adecuados. Sus acabados en blanco están disponibles también en una amplia paleta de colores. En la próxima edición de la feria IMM presentara sus últimas novedades y en Detailers os adelantamos algunas de nuestras piezas preferidas. Su colección de sillas Spritz diseñadas por Archivolto Design es apilable y está disponible en una paleta de colores intensos.

mobiliario de terraza

Spritz collection de Archirivolto Design para Vondom

Además, la firma valenciana acaba de lanzar nuevos acabados en dorado y plateado en algunas de sus colecciones más icónicas. Son acabados muy acertados para espacios exteriores más festivos y con atmósferas más premium.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action