Por todos es sabido que el espacio que rodea un producto es fundamental a la hora transmitir los valores de la marca, por ello es necesario definir bien el estilo antes de empezar con el diseño de ese entorno. En el caso de marcas más exclusivas o que quieran transmitir mucha personalidad, lo más recomendable es diseñar el mobiliario para que sea una pieza única.

Aunque también existen soluciones prefabricadas de importantes marcas de mobiliario que pueden aportar muchísimo valor al concepto si se eligen adecuadamente. Entre los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario es la durabilidad. Deben ser piezas resistentes al uso, a los productos de limpieza y al desgaste que supone el cambio del producto de exposición en la superficie del mobiliario.

mobiliario tiendas

Un mobiliario sencillo también puede determinar el carácter del espacio

Para transmitir calidez y autenticidad, la madera es uno de los materiales estrella. El mobiliario con acabado en madera natural nos ayuda a reforzar esta idea entre nuestro público objetivo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

En un proyecto de retail, no debemos desperdiciar ninguna oportunidad para generar espacios que inviten a los visitantes a la compra, por eso desde que el potencial cliente entra en la tienda, debemos ser capaces de generar este clima de confianza.

mobiliario tiendas

Ejemplo de mobiliario de madera para vinoteca

De cara a dotar de coherencia el espacio cuando la madera es uno de los materiales protagonistas en el espacio, la gama Detail82 100% madera natural de Simon es una de las soluciones a tener en cuenta, sin duda se convertirá en el detalle en el que todos se fijarán en el proyecto.

mobiliario tienda

Colección Detail 82 con acabado en madera 100% natural

Un gran ejemplo de cómo el diseño de la tienda puede convertirse en el sello de una marca, es el caso de las tiendas de juguetes y complementos infantiles Imaginarium.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La idea de crear una puerta pequeña, junto a la entrada principal, dirigida a los niños que visitan la tienda, todavía es uno de los grandes éxitos de la marca.

mobiliario tiendas

El concepto de diseño de la puerta de Imaginarium continúa siendo un icono de la marca

Lo que en su día era una de las grandes tendencias corporativas hoy en día ha cambiado hasta el punto en que la franquicia Starbucks ha decidido rediseñar cada uno de sus locales en todo el mundo con un concepto único y adaptado a la cultura local, de esto modo, atrás quedan los tiempos en que la uniformidad corporativa era un imperativo a nivel de diseño de espacios retail.

Mobiliario tienda

Interiorismo en Starbucks Shangay

El metal es también un gran aliado en cuanto a mobiliario de tiendas se refiere gracias a sus características: moldeable, resistente y duradero. La firma española Mobles114 presenta en su catálogo su estantería Tria, un sistema configurable y ampliable hasta adaptarse a las necesidades del espacio.

mobiliario tiendas

Estantería Tria con patas, de Mobles 114

mobiliario tiendas

Estantería Tria con sistema de fijación a la pared, de Mobles 114

Treku también acaba de presentar su modelo de estanterías Kai, que además están disponibles en una paleta de colores muy interesante respondiendo a las últimas tendencias en color. Es una pieza ideal para espacios refinados y con gusto por el diseño y la importancia de los detalles.

mobiliario tienda

Estantería Kai de Treku

Un aspecto muy relevante en cuanto al diseño de este tipo de espacios es la iluminación. La iluminación en las tiendas debe responder a las expectativas que tiene el usuario sin perder de vista la función que debe cumplir. Con la iluminación se deben crear atmósferas que realcen las piezas más importantes de la tienda y también crear espacios de cierta intimidad como la antesala a los probadores en caso de tiendas de moda. Una solución muy acertada para la iluminación de tiendas es la colección Slim System de Fluvia, que ofrece la posibilidad de configurarse creando un recorrido de luz dentro de la tienda.

mobiliario tiendas

Slim system de Fluvia

A la hora de iluminar de manera directa las zonas de muestra del producto, los focos direccionales Point de Fluvia son una de las alternativas perfecta.

Mobiliario tiendas

Foco direccional Point de Fluvia

Una solución para mostradores móviles dentro de una tienda, es la colección Invisible 3 de Vitra. Gracias a las ruedas dispuestas en su base es posible desplazar el expositor en el espacio y disponerlo en la ubicación más conveniente dependiendo de promociones o eventos especiales en la tienda. Si se quiere mantener la línea estética, esta colección también está disponible para expositores de pared y es fácilmente configurable.

Mobiliario tiendas

Expositor horizontal con ruedas integradas de Vitra, colección ‘Invisible 3’

mobiliario tiendas

Expositor de pared Invisible 3 de Vitra

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action