Entre las tendencias en diseño para hostelería y restauración que se han presentado en Interihotel 2016 de la mano de la diseñadora Elia Felices se ha visto mucha novedad en acabados, colorido, y grandes reflejos de contemporaneidad en el mobiliario moderno del #REDLounge de bienvenida. Este espacio tenía como misión permitir a los profesionales hoteleros experimentar tanto la excelencia del diseño del mobiliario para hoteles de las firmas que forman parte de la asociación de fabricantes Red (Reunión de empresas de diseño) como su potencial para dotar a sus establecimientos de entornos modernos y sorprendentes.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

RED Lounge y mobiliario para hoteles by Elia Felices

En la presente edición de Interihotel, Elia Felices se ha encargado de presentar las tendencias en mobiliario, textil, iluminación y revestimientos desde la zona Lounge para la que se han dispuesto las distintas firmas asociadas a Red.

mobiliario para hoteles

Elia Felices, diseñadora del #REDlounge de interihotel

Se trata un espacio cómodo donde descansar, tomar un tentempié, atender a la prensa o reunirse con otros profesionales o expositores. Pero más importante es la capacidad de esta zona de vivirse como un selectivo showroom, donde los profesionales pueden comprobar la capacidad de las firmas participantes de satisfacer una de las mayores demandas del sector hotelero: la creación de espacios con personalidad propia que conviertan la estancia del cliente en una experiencia única y con las exigencias técnicas y normativas que se requiere para poder dotar los espacios públicos.

mobiliario para hoteles

#REDlounge InteriHOTEL 2016, diseñado por Elia Felices

Para desarrollar esa dimensión más narrativa, experiencial o escenográfica, RED ha contado con la colaboración de la interiorista Elia Felices, que ha diseñado el espacio y ha seleccionado todos los elementos de esta zona de entre las novedades de una docena de empresas miembros de RED. “Hemos tratado de huir de la idea del lobby como zona de espera para recrear una suerte de patio, que conlleva otro dinamismo en el entorno y otra sensación de placer como estancia, abierto al exterior a la vez que recogido, privado”, cuenta Felices. Esto se ha conseguido gracias a dos grandes collages gráficos, creados por la interiorista de manera específica para este evento. Estos unen fotografía e ilustración para recrear una alegre calle, llena de colorido y elementos vegetales. Los dibujos despiertan la imaginación y delimitan a la vez que unifican la selección de mobiliario, iluminación, complementos y accesorios, soluciones para outdoor, revestimientos y textiles de marcas como LZF Lamps, Expormim, Equipo DRT, Gancedo, Mobles 114, Gandía Blasco, Gastón y Daniela, Akaba, Inclass, Sancal, Joquer y JMM, todas ellas parte de RED.

mobiliario para hoteles

#REDlounge InteriHOTEL 2016, diseñado por Elia Felices

Las piezas de mobiliario y complementos se han seleccionado siguiendo “una paleta de colores sin estridencias, como el azul, el gris, el taupe o el rosa palo, que armonicen con el mural” y sean visualmente suaves, que inviten a tomarse una pausa. De la misma forma, Felices ha jugado “con piezas bajas, puffs y composiciones abiertas” que crean espacios delimitados a la vez que favorecen un recorrido que permite al visitante experimentar con calma y en un contexto agradable las piezas de los #REDmembers.

Estos sets de mobiliario se complementan con tres stands que recuerdan a los puestos de un mercado al aire libre donde las tres marcas participantes y especializadas en textiles (Gastón y Daniela, Equipo DRT y Gancedo) tienen la posibilidad de poner a disposición del visitante sus extensos muestrarios.

mobiliario para hoteles

#REDlounge InteriHOTEL 2016, diseñado por Elia Felices

Completa el área un gran mural creado a partir de elementos geométricos de distintos colores, creados con el innovador revestimiento Fenix NTM, un material extraordinariamente mate y suave al tacto.

 

#EnjoyLedglass y Elia Felices en Interihotel 2016

Por un lado el espacio diseñado por la interiorista, #EnjoyLedGlass, para la Feria Interi Hotel 2016, ha creado una propuesta experiencial para el entorno de la terraza.

mobiliario para hoteles

Stand LedGlass en Interihotel, diseñado por Elia Felices

Imágenes en los cristales que aparecen y desaparecen: Efecto Ghost

Las puertas correderas, aparentemente transparentes, dan paso al espacio interior. En sus cristales Ledglass con la aplicación de la técnica Ghost, al encender la iluminación perimetral, aparece la imagen gráfica integrada. Al apagarse, ésta desaparece.

Doble vidrio, secuencia de imágenes

El frontal de doble vidrio con combinación de ambos tipos de cristal, Ledglass y Lightinglass, evoca un paisaje en dos planos que se sobreponen. Esta doble intervención permite mostrar las gráficas en distintas secuencias, por separado o como fusión de ambas, ampliando así las posibilidades de integración de información. La aplicación de las silueteas continúan en los espejos contiguos, donde se materializan gravadas.

mobiliario para hoteles

Stand LedGlass en Interihotel, diseñado por Elia Felices

Espacio ambientación terraza

Concebido como una combinación de entorno In&Out, se materializa en un ámbito exterior al que se accede a través de una obertura mediante barandillas a ambos lados, iluminadas y grafiadas con una interpretación de “azulejos vintage”. Unas baldosas de luz se integran en el pavimento de lamas Block Tek, aptas para exterior, de Parklex. Se ubican además en este entorno un conjunto de mesa y sillas de la colección Arc de Inclass. Y se evoca la experiencia en una terraza.

mobiliario para hoteles

Stand LedGlass en Interihotel, diseñado por Elia Felices

Se trata de un ambiente que tiene lugar a partir de múltiples soluciones presentadas como novedad: aplicaciones sobre cristal y tecnología Led, que fusionan luz y color con una proyección única muy buscada en el mercado.

Mediante un sistema de control se regulan distintas escenas de color y se activan en las distintas intervenciones, creando una atmosfera alegre o tranquila y relajante, opciones a elegir, gracias a la tecnología Led.

mobiliario para hoteles

Stand LedGlass en Interihotel, diseñado por Elia Felices

Nuevas aplicaciones en Lightinglass: vistas al jardín

Una barra alta longitudinal, realizada en Lighinglass iluminada, con una disposición de este material en horizontal, forma un balcón donde sentarse a observar el paisaje. Como complemento se disponen taburetes Tao también de la firma Inclass.

Los lados adyacentes en esta estancia de interior, cuentan con aplicaciones de muro cortina innovadores en cuanto su diseño final. Se forma un fondo grafiado en combinación con los propios micro-puntos de Lightinglass.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action