El diseño es uno de los factores más importantes a la hora de diferenciar un producto del resto. En el caso de los hoteles, el diseño adquiere un papel fundamental, puesto que en grandes ciudades turísticas como Barcelona o Madrid, la oferta hotelera es cada vez mayor y por lo tanto es más difícil encontrar un buen elemento diferenciador a nivel de servicios.

En un proyecto hotelero, ya sea nuevo o de reforma, la utilización de mobiliario para hotel de diseño es un plus que cada vez más usuarios tienen en cuenta a la hora de hacer su elección, más cuando se trata de hoteles de alta clasificación. A continuación te presentaremos algunas de las marcas de mobiliario para hotel de diseño ‘Made in  Spain’ con una importante oferta de soluciones para los diferentes espacios del proyecto.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Mobiliario para hotel, restaurante y servicio de catering

Un elemento importante para diferenciar la zona de catering, es la forma en que se presenten los productos. Una idea para aquellos hoteles que quieren trabajar un concepto de autenticidad es la utilización de la madera. Delica ofrece una amplia gama de bandejas, bajoplatos, posavasos y elementos para estas áreas hechos 100% en madera. Además ofrece la posibilidad de personalizarlos estampando el logo o el nombre del hotel en los mismos, un toque de personalidad que no pasará inadvertido por ningún huésped.

Mobiliario para hotel

Modelo de bandejas Sacha de Delica, amplia gama de colores y con posibilidad de grabar el logo y textos.

En la última edición de la feria Habitat Valencia, la firma valenciana Ommelete lanzó su nueva colección de mobiliario, entre ella su nueva silla Terra metal o madera, además de confortables, el uso de la madera refuerza el concepto de autenticidad y tradición y por su parte, el acabado en metal puede aportar modernidad y versatilidad al concepto del espacio.

Mobiliario para hotel

Silla Terra en acabado metal o madera de Omelette-ed

En cuanto a la presentación de la oferta gastronómica de un hotel, la histórica marca de vajillas La Cartuja de Sevilla ofrece una gama más clásica y refinada, para dar a cualquier presentación un aire de sofisticación y clase sin perder un ápice de modernidad. La Cartuja de Sevilla además amplía su catálogo de productos gracias a su colaboración con diseñadores como Carmen García Huerta, Ana Jarén o Isaac Piñeiro.

Mobiliario para hotel

Colección Giorgica de Ana García Huertas para La Cartuja de Sevilla

Mobiliario para hoteles

Familia Vega de Isaac Piñeiro para La Cartuja de Sevilla

Para destacar y llenar estos espacios de distinción, una alternativa muy acertada es la exquisita oferta de soluciones que aporta la firma catalana Miras Editions. Gracias a la utilización de materiales nobles como el bronce, la madera y con acabados de altísima calidad, son una apuesta segura si lo que se quiere es resaltar cada detalle del proyecto.

Mobiliario para hoteles

mesa de servicio Float de Miras Edition

Terraza y espacios exteriores

Sin duda en cuanto a mobiliario de exterior, España es un país privilegiado en producción de diferentes soluciones para mobiliario de terrazas. Muestra de ello es la novedosa propuesta de DVelas, una marca joven que basa su producción en el rescate de todos aquellos materiales de veleros y material marítimo y de navegación para darles una nueva vida en sus colecciones. Así, consiguen rescatar antiguas velas de veleros, manteniendo su esencia y plasmando en cada producto el origen de los materiales que han sido utilizados en su producción, es una idea muy acertada y llena de un carácter nostálgico y bohemio muy coherente con proyectos que quieren ofrecer una experiencia más íntima a sus huéspedes.

Mobiliario para hoteles

Colección de mobiliario de DVelas

Indea64 trabaja de forma magistral el aluminio, un material flexible y altamente resistente a la exposición al exterior, por lo que su aplicación en el mobiliario es garantía de durabilidad. Su oferta es amplia, dispone de diferentes colecciones de mesas, sillas, tumbonas y bancos que son fácilmente aplicables en proyectos de exterior.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Mobiliario para hoteles

Colección de mobiliario de exterior Domino de Indea64

Hablar del diseño de exterior ‘made in Spain’ está vinculado directamente con GandiaBlasco. La firma valenciana apuesta firmemente por diferentes colaboraciones con importantes arquitectos para lanzar al mercado colecciones versátiles que respondan a las necesidades de los proyectistas. Tiene una oferta amplísima de colecciones de mobiliario exterior que amplía su gama de colores gracias al lanzamiento de su marca más transgresora: Diabla.

Mobiliario para hoteles

Mobiliario de exterior de Diabla

La amplia oferta de materiales que utiliza en el diseño de mobiliario de exterior hace que Kettal sea una de las principales marcas a tener en cuenta a la hora de plantear un proyecto de exterior. Su oferta abarca desde muebles hasta lámparas de exterior, utilizando tejidos altamente resistentes que aportan un toque de calidez a los espacios diseñados para disfrutar del aire libre.

Mobiliario para hoteles

Mobiliario de exterior de Kettal

Lobby y zonas comunes

Una de las principales dificultades de un proyecto hotelero es diferenciarse claramente de la competencia, más cuando el servicio puede ser muy parecido con mínimas variaciones entre unos y otros, por ello es fundamental sorprender a los visitantes desde el primer momento. Una apuesta segura es la oferta de piezas de la editora BD Barcelona Design. Esta marca barcelonesa puede presumir de ser la única en poseer los derechos para producir piezas inspiradas en el genio Salvador Dalí, su colección Dalí puede dar el toque de distinción al lobby de un proyecto muy personal o sus cabinets diseñados por el estudio Campana, o las butacas hechas a partir de madera cosida, un proceso de producción patentado por el dúo de diseñadores Färg & Blanche.

Mobiliario para Hoteles

Colección Dalí de BD Barcelona Design

El valor de las piezas producidas de forma artesana, se transmite de forma sublime al entorno de cualquier proyecto, en el caso de querer generar ambientes cálidos y acogedores con el toque del ‘HandMade’ como insignia de la marca, la propuesta de Expormim es una de las principales a tener en cuenta. Su amplia oferta de muebles, sillas, butacas, mesas y sillones están fabricados por maestros artesanos en su fábrica de Valencia. Alguna de sus piezas más icónicas son su asiento suspendido ‘Náutica’ del estudio Mut Design o su gama de reediciones de piezas de los 70’s.

Mobiliario para hoeteles

Silla suspendida Náutica, de MUT Design para Expormim

Para aportar calidez a estancias grandes con el lobby, nada mejor que una buena alfombra que dé la bienvenida a los huéspedes. La firma Nanimarquina es una de las pioneras en aplicar el diseño su proceso de producción, llegando a tener colecciones aplaudidas en todo el mundo como la de Chillida o su más reciente colaboración con Jaime Hayon.

Mobiliario para hoteles

Colección Hayon de Jaime Hayon para Nanimarquina

Habitaciones

Un aspecto relevante en las habitaciones de los hoteles es la calidad de los textiles que se utilizan en los diferentes acabados de las mismas. Equipo DRT es una firma de textiles que tiene importantes colaboraciones con diferentes diseñadores para ofrecer colecciones que respondan a las últimas tendencias del sector y ofrecer un ambiente moderno o bien sus colecciones más clásicas con una amplísima oferta de estampados y colores capaz de responder a las necesidades de casi cualquier proyecto de hostelería. Además, posee líneas específicas de tejidos que cumplen con los más altos estándares de calidad y resistencia exigidos por la normativa de seguridad europea.

Mobiliario para hoteles

Tejidos de Equipo DRT

Lo nuevo de Sancal es su colección Enigma. En ella se encuentra su butaca Magnum, una pieza confortable y capaz de aportar frescura a la habitación gracias a su amplia gama de colores, además está disponible en diferentes alturas llegando a convertirse en silla o en banco, una opción muy a tener en cuenta en caso de querer crear un hilo conceptual coherente en diferentes espacios del proyecto hostelero.

Mibiliario para hoteles

Colección Magnum de Sancal

Mobiliario para hoteles

Colección de butacas Magnum de Sancal

La iluminación de la habitación y de otros espacios del hotel también es un punto esencial a tener en cuenta, si quieres algunos consejos para ofrecer experiencias a los huéspedes no te pierdas las sugerencias de Abel de Mingo, responsable del segmento hotelero de Simon.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action