Uno de los factores más importantes y a valorar con detenimiento al plantear el interiorismo de un proyecto de hostelería es la durabilidad del mobiliario. Debido a la usabilidad que tendrán en el sector hostelero, es importante tener en cuenta la resistencia de los materiales y acabados del mobiliario sin perder de vista la estética de los mismos que acompañarán al concepto del espacio.

Sabemos lo difícil que resulta elegir mobiliario que sea capaz de responder a todas estas exigencias y que a la vez aporte un aire innovador a un proyecto de estas características, por eso en Detailers te proponemos algunas piezas que desde nuestro punto de vista cumplen con todos estos requisitos. ¡Aquí vamos!

mobiliario hostelería

Barra del restaurante Imperdible en Valencia, un proyecto del estudio de diseño de Ramón Bandrés

Una de las tendencias que se aprecian de cara a los próximos años es la vuelta del lujo, de los acabados en terciopelo y los dorados y plateados. Como respuesta a esta corriente, la firma Vondom ha lanzado recientemente una adaptación de tres de sus clásicas sillas con acabados en dorado y plateado, todo un acierto para espacios de celebración o que quieran transmitir una atmósfera ‘Premium’.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

mobiliario hosteleria

Nuevos acabados en plateado y dorado de 3 modelos clásicos de sillas de Vondom

mobiliario hosteleria

Nuevos acabados en plateado y dorado de 3 modelos clásicos de sillas de Vondom

A nivel de mesas, la firma italiana Pedrali ofrece un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de mezclar materiales y acabados en su mobiliario, por ejemplo su mesa Arki tiene acabados con patas de madera o metálicas, además dispone de dos alturas, para sillas y taburetes.

mobiliario hosteleria

Arki table de Pedrali

Para zonas comunes, salas de espera e incluso para áreas de butacas y mesas de apoyo, Magis propone el banco Traffic de  Konstantin Grcic con acabados metálicos brillantes, tal como la tendencia que comentamos anteriormente.

mobiliario hosteleria

Banco Traffic de Magis, diseñado por Konstantin Grcic

El diseño escandinavo es uno de los referentes en cuanto a calidad y acabados minimalistas. En esa línea, la firma Muuto dispone de diversas soluciones enfocadas al mobiliario de hostelería. Por ejemplo su silla Fiber, disponible en diferentes acabados y tejidos para adaptarse a la estética elegida para el espacio.

mobiliario hostelería

Fiber Seat by Muuto

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Disponible en acabados para interior y exterior está la colección de butacas Crinoline, de Patricia Urquiola para B&B. Con una propuesta de sillas, butacas y butaquitas que se pueden configurar de diferentes formas dependiendo de su altura y su forma. La elección de los materiales para su configuración determinarán su resistencia óptima para interior o exterior.

mobiliario hostelería

Butaca Crinoline, de Patricia Urquiola para B&B

Vitra ofrece soluciones de mobiliario de hostelería como su colección Belleville diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec. Dispone de sillas y mesas inspiradas en la clásica mesa de bistró. Ambas están disponible en acabados tanto para interior como exterior.

mobiliario hostelería

Belleville mesa y silla (Bistró) Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra

Entre las soluciones para espacios dedicados a la hostelería, se encuentra la mesa Billund de BoConcept, que ofrece la posibilidad de plegarla para facilitar su almacenaje y está disponible en diferentes acabados.

Una de las sillas que nos ha cautivado por su diseño es la silla Sonat del diseñador Ake Axelsson para la firma sueca Gärsnäs. Sus líneas y acabados en en madera de haya aportan a cualquier proyecto un aire sofisticado y auténtico. Además su apilabilidad facilita su manipulación en espacios destinados a usos diversos.

mobiliario hostelería

Modelo de silla Sonat de Gärsnäs

Para concluir, es importante tener en cuenta que para generar espacios confortables en todos los sentidos, la iluminación juega un papel fundamental. Una de las grandes soluciones ante esta necesidad es la aplicación del dispositivo Scena, capaz de regular la intensidad y el color de la luz para generar diferentes atmósferas que sean coherentes con el uso que se vaya a dar al espacio es diferentes momentos. Es una fórmula idónea si se quieren conseguir escenarios diferentes en el mismo espacio consiguiendo así optimizarlo al máximo.

Innovación hotelera

Sala de reuniones controlada con Scena

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action