En la pasada edición de la feria de Milán, el sector del mueble hecho en España tuvo una importante representación. Entre las propuestas que la industria nacional de mobiliario contemporáneo presentó en el encuentro internacional, la empresa guipuzcoana Enea, llevó cuatro nuevos diseños de mobiliario innovador y sostenible.

Ejemplos de mobiliario contemporáneo en Milán:

Josep Lluscà ha diseñado, como ampliación de su colección, el taburete Coma Wood. Además se unen a el puf Puck y el perchero Caddy, diseñados por Lievore Altherr Molina se unen al catálogo de ENEA . Por último, se amplia el programa Lottus con las nuevas versiones de la mesa Lottus Wood.
mobiliario contemporaneo

Mesa Lottus Wood de Enea Design

mobiliario contemporaneo

Perchero de pie Caddy, de Enea

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:


Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

La también guipuzcoana Treku, lanzó su colección de aparadores Lauki diseñada por Ibon Arrizabalaga es una colección de cajas independientes en múltiples medidas con un diseño exquisito: las uniones de las cajas están hechas a inglete y el marco exterior es de 0,5 cms, lo que le aporta una imagen de sutileza y elegancia. Además, es una colección que permite crear soluciones para cualquier tipo de espacios: desde el salón al dormitorio, desde el baño hasta la oficina.

mobiliario contemporaneo

Colección de aparadores Lauki de Treku

Fitnice, por su parte es una empresa de suelos técnicos y textiles que apuesta por el diseño y los nuevos acabados de sus colecciones, entre ellas Memphis, Chroma o Wicker.
mobiliario contemporaneo

Colección Memphis de Fitnice

Por otra parte, la empresa Inclass, amplía su colección de butacas Dunas  XL de Christophe Pillet y la completa con dos nuevas y originales bases de madera de roble natural que aportan calidez a esta colección de elegantes butacas. Además Jorge Pensi diseña para la marca la colección de butacas y sofás de dos plazas Lund.
Ondarreta amplía también su gama de sillas Bai de Ander Lizaso, añadiendo nuevos formatos como la silla giratoria y la silla trineo. Entre sus novedades también está el pie de mesa Tero, de Pensi Design Studio.
mobiliario contemporaneo

Gama de sillas Bai de Ander Lizaso para Ondarreta

mobiliario contemporaneo

Pie de mesa Tero, de Pensi Design Studio para Ondarreta

La empresa Sancal presentó al público internacional su nueva silla Tortuga, diseñada por Nadadora Studio, una butaca inspirada en el caparazón de este animal. También llevaron a la feria el fruto de la colaboración con el diseñador Sebastian Herkner. La nueva creación de Sebastian Herkner para Sancal es una familia de mesas funcional. Sus 4 alturas se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Vesper en alemán significa cena fría, por lo que además de la tradicional mesa de comedor, también funciona como mesa de comedor ocasional o bistró y como mesa de centro y auxiliar.
mobiliario contemporaneo

Butaca Tortuga, de Nadadora Studio para Sancal

mobiliario contemporaneo

Mesa Vesper, de Sebastian Herkner para Sancal

Por último pero no menos importante, la firma Vondom presentó el Taburete Brooklyn, un diseño de Eugeni Quitllet, con un estilo reconocible pero a la vez genuino. Una pieza moderna y atemporal. Se caracteriza por sus líneas rectas y curvas que recuerdan al famoso puente de Nueva York.

mobiliario contemporaneo

Taburete Brooklyn, de Eugeni Quitllet para Vondom

 También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería