El escenario propio de la Península y sus islas en el Mediterráneo, con un excelente clima y una cultura y tradición por hacer vida en la calle, han llevado a empresas españolas a desarrollar productos punteros en diseño, confort y durabilidad bajo esta influencia de estilo de vida Mediterráneo.

Me Milan Radio Bar Terrace Experience

Me Milan Radio Bar Terrace Experience

En los últimos años, ha aumentado el interés en el sector hotelero por potenciar una parte de sus instalaciones: la terraza. Su atractivo ha propiciado la fabricación nacional de mobiliario específico para dar respuesta al público y turismo que desea disfrutar del entorno casi las 24 horas.

ambiente exterior con mobiliario de Gandiablasco

ambiente exterior con mobiliario de Gandiablasco

Las terrazas en la noche cobran protagonismo como reclamo en el sector contract hostelero, con lo que las propuestas para seducir van desde camas chill-out para disfrutar estirados con una copa en la mano o balancearse en grandes columpios. Como no, con una iluminación específica que permita zonificar y crear ambientes siendo resistentes a las inclemencias del tiempo. La icónica lámpara In Out de Metalarte fue pionera en iluminar las terrazas con este diseño que sigue vigente también en colores.

Lámpara InOut de Metalarte en Barceló Raval terrace HotelLámpara InOut de Metalarte en Barceló Raval terrace Hotel

La arquitectura Ibicenca forma parte del escenario inspirador de las colecciones de Gandiablasco.

Su línea editorial se basa en la pureza del blanco con notas de color, con diseños depurados de línea contemporánea minimalista y materiales resistentes a las inclemencias del exterior, como la larga exposición al sol y la lluvia esporádica.

Detalle mesa Flat y Ensombra de Gandiablasco

Detalle mesa Flat y Ensombra de Gandiablasco

Mesa Flat bar taburetes de Gandíablasco

Mesa Flat bar taburetes de Gandíablasco

Mesas altas y butacas de Gandíablasco

Mesas altas y butacas de Gandíablasco

Mesa con 4 butacas stack de Gandíablasco

Mesa con 4 butacas stack de Gandíablasco

Parasol Ensombra de Gandiablasco

Parasol Ensombra de Gandiablasco

La sombrilla Flat diseño de Odos Design para Gandiablasco tiene la particularidad que se recoge desde sus lamas como un abanico. Estas pueden aportar una nota de distinción y elegancia al proyecto siendo toda una pieza monocolor.

Flat, Ensombra, tumbonas y mesas de Gandíablasco

Flat, Ensombra, tumbonas y mesas de Gandíablasco

Tumbonas y mesas de Gandiablasco

Tumbonas y mesas de Gandiablasco

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Mobiliario para equipamientos contract y colectividades

 

Los requerimientos en los proyectos contract para el mobiliario, necesitan además de superar las características técnicas, que sean fácilmente apilables especialmente en el sector de la hostelería. Fáciles de recoger y guardar teniendo en cuenta que los volúmenes de sillas, butacas, tumbonas etc. son mayores que en el ámbito doméstico.

tumbonas y mesas de Gandiablasco

tumbonas y mesas de Gandiablasco

Barra de Bar Faz de Vondom

Barra de Bar Faz de Vondom

Los ambientes se forman con las diferentes tipologías de mobiliario de cada colección, taburetes altos, mesas para comer, mesitas auxiliares, camas chill-out, sillones y butacas de asiento intermedio, barra para zona de bar… en los catálogos se encuentran infnitas combinaciones potenciales sobre cómo disfrutar el exterior para cada ocasión que se quiera idear.

Barra de Bar Faz con cubitera de Vondom

Barra de Bar Faz con cubitera de Vondom

Por la noche la escena puede cambiar si se trata de un entorno de club con mobiliario retroiluminado como el que ofrece la firma Vondom.

mobiliario retroiluminado de Vondom

mobiliario retroiluminado de Vondom

sofasmod de Gandíablasco

sofasmod de Gandíablasco

Otra joven editora española crea mobiliario de exterior con un material reciclado muy especial, la tela de los veleros. Un textil que se crea para resistir al exterior que cuando pierde su vida útil en el barco, Dvelas utiliza para crear asientos para chill-out.

Las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes han ido evolucionando su diseño personalizando estos emplazamientos a una estética más cuidada donde se coordina mobiliario, sombrillas, textiles, gráfica… para que la terraza sea una prolongación exterior del carácter e identidad del establecimiento.

Existe tanto la demanda turística como la amplia oferta en competencia que podemos encontrar en cualquier ciudad de la península y del mediterráneo.

Genois cheslon de DVelas

Genois cheslon de DVelas

Trimmer de DVelas

Trimmer de DVelas

Buscando la identidad propia y el interés, la terraza destaca en la escena de las localizaciones más concurridas por el sector turístico, paseos marítimos, cascos antiguos de ciudades etc… donde se concentran muchas de ellas y la exposición de mobiliario es la primera carta de presentación.

La logística diaria, pendiente de las duras normativas sobre la convivencia con el entorno, marca la pauta para descartar un tipo de mobiliario y apostar por piezas que son por ejemplo muy ligeras, factor clave, pues recogerlas diariamente y almacenarlas en el interior es una tarea obligada para muchos de estos locales.

La sillería de varilla más típica de las terrazas mediterráneas se puede encontrar con diseños contemporáneos en la rma navarra Isi Mar (antigua cooperativa de elementos de varilla Industrias San Isidro), como el modelo Barceloneta que se encuentra en versión lounger. Ésta tipología de mobiliario cumple con todos los requisitos de los proyectos contract, con ligereza y poco volumen. Y además actualmente en parte gracias a la capacidad de la pintura especial para exterior que hace más practicable tanto el tacto tras la exposición al sol como la resistencia del metal a la intemperie.

Silla Barceloneta de ISI Mar

Silla Barceloneta de ISI Mar

Un elemento típico del interior que sale al exterior es la alfombra. La encontramos en los espacios de exterior con piscinas, fabricadas con materiales especiales que permiten permeabilidad, y resistencia a la luz solar, son originales y funcionales. Entre otras ramas, Vondom ofrece diseños de alfombras para decorar en las terrazas, integrando mobiliario y estilizando a la vez los suelos.

VONDOM alfombra para exterior

VONDOM alfombra para exterior

Alfombra de exterior de Vondom

Alfombra de exterior de Vondom

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Mobiliario para equipamientos contract y colectividades