Exposición ‘Stone Age Folk’ de Caesarstone junto a Jaime Hayon

Caesarstone – reconocido fabricante de cuarzo – presentó de la mano de Jaime Hayon, la instalación “Stone Age Folk” en Milán 2017.  Inspirado por la flora, la fauna y el folclore de diferentes culturas, Jaime Hayon diseñó un pabellón, que hace referencia al famoso Palacio de Cristal construido en Hyde Park (Londres) para la Gran Exposición de 1851. La instalación representó la culminación de un año de trabajo con el diseñador español de renombre internacional mostrando inspiradoras aplicaciones, en las que el material, que suele usarse para encimeras de cocina, es utilizado por el creativo para construir con colores y formas un imaginario particular, más cercano al arte y al diseño como expresión.

milan 2017

Jaime Hayon en la exposición ‘Stone Age Folk’ en Milán

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

El diseñador impregnó el espacio con su arte y espíritu excéntrico para crear un mundo de fantasía hecho de diferentes colores y formas. Este mundo de fantasía está inspirado en el entorno natural, el reino animal y el folclore de diferentes culturas, que van desde los mitos húngaros hasta las influencias tribales africanas.

Milan 2017

Exposición ‘Stone Age Folk’ en Milán

Las máscaras tribales y las caras clásicas de los payasos de Hayon se presentan en los paneles de pared a gran escala y se presentan junto a los carruseles juguetones hechos de Caesarstone. Además, a través de los ojos animados y visionarios del diseñador, mesas de comedor, pequeñas mesas de café y armarios se convirtieron en aves y caras animadas. Juntas, todas las piezas contribuyen a la sensación caleidoscópica de la instalación y permiten al visitante interactuar con el material de una manera fresca e inesperada.

Milan 2017

Exposición ‘Stone Age Folk’ en Milán

Una combinación de arte, diseño y arquitectura, esta instalación es algo que los visitantes nunca han visto antes. Hay un fuerte factor sorpresa en el contraste entre el palacio napoleónico de mármol y este hermoso pabellón. Los visitantes que entran en este mundo de fantasía ven las cualidades lujosas del material de Caesarstone“. Jaime Hayon – diseñador.

Milan 2017

Jaime Hayon en el proceso de montaje de la Exposición ‘Stone Age Folk’ en Milán

 

Exposición ‘Holy Handmade’ de Wallpaper* Magazine

Milan 2017

Exposición ‘Holy Handmade’ de Wallpaper* en Milán 2017

Un año más la revista Wallpaper* participa en la Milán Design Week con una instalación en la Mediateca Santa Teresa, una antigua iglesia ubicada en la Via della Moscova en el corazón de Milán. Esta vez, el concepto rinde tributo al trabajo artesano, al ‘handmade’, por ello aprovecha el origen religioso del edificio y ha bautizado esta muestra como ‘Holy Handmade’.

Milan 2017

Velo de interiores ‘Interioeurs Veil’ de Ronan & Erwan + Lesage

 Con esta exhibición, Wallpaper* quiere acercar a sus visitantes a piezas icónicas del diseño y dotarlas de un carácter ‘divino’ al reinterpretar el antiguo templo como un templo del diseño. Conscientes de la plena atención y búsqueda espiritual colectiva, han encargado a diferentes talentos del diseño para reimaginar el ritual, rehacer la adoración y reconsiderar la comunidad de ‘fieles’ que se reúnen en torno al diseño.

Milan 2017

Sarcófago sostenible de Tom Dixon + Paper Factor’s

Al llegar, los visitantes eran invitados a ‘confesarse’ detrás del velo de interiores ‘Interioeurs Veil’ de Ronan & Erwan + Lesage, a descansar en pedazos en el sarcófago sostenible de Tom Dixon + Paper Factor’s, guardar las sotanas en el guardarropa de Paul Herbers + Smallbone o encender una vela en el candelabro de Martin Brudnizki, pareja de Kostas Murkudis. Entre otras piezas, los visitantes también podían contemplar la pieza de cristal de titanio de Conrad Shawcross, los difusores de aromas de Bloc Studios + Haeckels.

Milan 2017

Guardarropa de Paul Herbers + Smallbone

Una muestra que rindió tributo al trabajo hecho a mano y que a pesar del paso del tiempo y de la abrumadora soberanía de la producción industrial, siempre encuentra un espacio donde los amantes del ‘handmade’ pueden rendirle culto.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action