Cada estilo decorativo determina el tipo de acabados y mobiliario más adecuado para proyectar un espacio siguiendo sus líneas estilísticas. En este sentido, los proyectos interiorismo requieren de una atención especial en todos los pasos y decisiones para conseguir un resultado final satisfactorio.

Proyectos interiorismo

Tribeca Loft. Proyecto: Andrew Franz Architect. Fotografía: Albert Vecerka/Esto

A grandes rasgos, colores, materiales y formas, determinan la estética de todos los espacios. A nivel más detallado, cada elemento cuenta para complementar la atmósfera general. De modo que nos centraremos en distintas opciones para el apartado de electricidad, donde los mecanismos elegidos aportaran la guinda decorativa a los entornos donde se encuentren.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Proyectos interiorismo donde el color destaca

El color es uno de los factores más determinantes dentro de un espacio, ya sea por su gran impacto con la aplicación de colores vivos o por pasar más desapercibido si se apuesta por unos más neutros, aunque no menos interesantes.

Proyectos interiorismo

Toy House. Proyecto y fotografía: Pascali Semerdjian

La serie de mecanismos Simon Play 27 tiene como esencia el uso de colores en sus marcos. Su múltiple gama cromática permite adaptarse, ya sea de forma coordinada con otros elementos de color del espacio, o bien protagonizando el único toque en espacios blancos.

Proyectos interiorismo

Hangdong Kindergarten. Proyecto: Janghwan Cheon Studio I. Fotografía: Kyungsub Shin

El color puede ser el factor determinante en entornos pensados y funciona como un claro rasgo de personalidad del espacio. La colección presenta varias gamas, destacando la Color y Artic en distintos tonos y Extrem con atrevidos estampados, pensados para los hogares o estancias más enérgicas y alegres.

Proyectos interiorismo

Simon 27 Play

Simon Play 27 se caracteriza por su forma lineal y tecla pequeña, dando mayor importancia al marco. Las fundas intercambiables se colocan sobre el marco con facilidad, pudiendo personalizar así los mecanismos de cada estancia con motivos relacionados. Con esta serie se apuesta por redecorar o actualizar cada espacio cuando se desee.

 

Cuando el metal es el protagonista

Simon dispone de otra colección muy adecuada para espacios más industriales, con el metal como esencia. Los mecanismos Simon82 Nature, en acero Inox, están concebidos tras el interés por explotar la naturaleza de los materiales transformada en un elemento técnico.

Se concibe como una apuesta innovadora para los espacios más vanguardistas. Disponible en múltiples combinaciones destacan el plomo, el óxido o el acero.

Proyectos interiorismo

Simon 82. Nature. Marco acero inox, tecla aluminio.

Concretamente su versión en acero Inox, con tecla de aluminio y en soporte grafito, es muy adecuada para ambientes donde se potencia el uso de estos materiales, tanto en el mobiliario como en otros elementos o acabados.

Proyectos interiorismo

Restaurante mercado Santa Caterina

Por ejemplo en cocinas profesionales ya sea en restaurantes y hoteles o también en zonas de barra en discotecas o bares de copas.

Proyectos interiorismo

Parterre One Focketyn. Proyecto: Del Rio Studio. Fotografía: Adrià Goula

En el hogar, aportaran un toque de distinción cuidando hasta el más mínimo detalle y destacando en las paredes. Sobre todo en ambientes que se caracterizan por el uso de acabados en metal y madera, que en sus múltiples acabados combinan a la perfección.

Proyectos interiorismo

Urca Apartment. Proyecto: Studio Arthur Casas. Fotografía: Fernando Guerra

 

Proyectos interiorismo de estilo vintage

En el ámbito doméstico destaca una tendencia muy actual en crear espacios de estilo industrial, que se caracteriza por el uso de materiales en bruto. En estos proyectos es importante conservar elementos arquitectónicos y hacerlos incluso destacar, huyendo del procedimiento más habitual de esconder por ejemplo columnas.

Proyectos interiorismo

Loft en San Francisco. Proyecto: LineOffice. Fotografía: Joe Fletcher

Se trata de entornos eclécticos, tipo loft neoyorkino donde predominan paletas de colores oscuros con el uso de acero, maderas, ladrillo visto… Estos ambientes pueden requerir una instalación eléctrica vista, sin el uso de regatas, donde el uso de mecanismos y paso de cableado es en superficie e integrándose a la vista.

Según estos requisitos, la serie Simon 73 Loft, permite su instalación de superficie, destacando su mínimo grosor.

Proyectos interiorismo

Simon 73 loft-2

Ofrecen tres acabados: aluminio mate, grafito o blanco. Se caracteriza por un rápido montaje, pudiendo aplicar múltiples elementos extras como por ejemplo un collarín transparente en los enchufes para potenciar la idea de mínima profundidad. Interesa su compatibilidad con adaptadores zócalo 80 UNEX®.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action