El diseño de interiores pasa por un momento muy particular, gracias a la investigación y las nuevas tecnologías, han aparecido en poco tiempo diferentes soluciones que aportan valor a los proyectos de estilo moderno por su intensidad creativa y por la magia de sus prestaciones, lo que permite producir espacios muy diferenciados, y prácticos.

Estilo moderno

Studio Line. Colección: Opulent

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

En los proyectos hoteleros imperan los wallcoverings, revestimientos vinílicos con infinidad de acabados y colores para crear estilo. Sirven para solucionar el recorrido de pasillos donde hay un alto tránsito en las diferentes plantas de por ejemplo un hotel o en sus múltiples estancias, más allá de las propias habitaciones. Estos han evolucionado hacia infinitas soluciones tanto estampadas como lisas con prestaciones adecuadas para espacios de gran concurrencia.

Estilo moderno

Vescom wallcovering. Colección Bolsena

Es importante tener en cuenta la combinación del acabado en extensión con el complemento de los mecanismos, pues nos encontramos paredes que por lo general están casi desnudas y el mecanismo necesario no va a ser un simple detalle, si no casi el protagonista.

Estilo moderno

Vescom wallcovering. Colección Saria

La colección Original de Detail82 de Simon, en su gama Detail Color, aporta esta posibilidad de combinar el color del perfil de su marco con las propias paredes, o de lo contrario, jugar con contrastes.

Estilo moderno

Detail82 – Original Color

Estilo moderno

Vescom wallcovering. Colección Sazan

Este tipo de mecanismos permiten su colocación sobre los propios paramentos verticales, donde el color del perfil se fusione con el de la pared o en las paredes adyacentes en color neutro o blanco pero a juego con las paredes en la misma gama cromática, donde cada detalle se apreciará como meticulosamente pensado.

 

Estilo moderno: acabados metalizados

Si buscamos otros recursos que generen puntos de atención mediante el color, se puede optar por acabados metalizados, que además aportarán un toque de distinción. En ambientes de estilo moderno y con carácter lujoso, estos acabados juegan un papel imprescindible.

Un claro ejemplo de su uso estudiado es en el sector de las tiendas, es decir, en Retail, cuando se trata de marcas que comercializan productos exclusivos con la misión de cautivar al consumidor desde el propio establecimiento comercial.

Es el caso de Nespresso, que ha generado tiendas diseñadas desde los vínculos a los valores de la propia marca convirtiéndolos en el mejor escaparate.

Estilo moderno

Boutique Nespresso, Trafford Centre

En esta ocasión encontramos los mecanismos de la colección Detail82, en su gama Select Color Metalizado. Sus marcos en tonos rojo, verde, morado o plata se presentan sobre bases en aluminio o grafito. Se complementan a la perfección en este tipo de tiendas de alto nivel.

Estilo moderno

Detail82 Select Metal Color

Como regla general se utilizan materiales de calidad, madera, espejos, tapicería… y en contraste en entornos con tonos oscuros realzados con efectos lumínicos. Éstos potenciarán los brillos de los materiales empleados (como el de los mecanismos Select Colores Metalizados) y del propio producto, usando formas simples y huyendo de excesos de ornamentación para que sea el producto el que destaque dentro del paraíso de la marca.

Estilo moderno

Tom Ford Store, Nueva York

 

Estilo moderno: Revestimientos y acabados en cristal

Hay otros tipos de materiales que aportan un marcado carácter a los espacios de estilo moderno. Es el caso de los revestimientos en forma de mosaico. Sobre estos materiales, prevalecen las propuestas envolventes donde se viste gráficamente gran parte o todo el entorno, jugando con degradados y creando incluso formas.

Estilo moderno

Bissazza Showroom, Los Angeles

Éstos se instalan en paredes, techos y pavimentos generando una caja uniforme. Sobre las tipologías de mosaico cabe destacar los acabados vitrificados.

Estilo moderno

Bisazza Baño. Black and white

En este tipo de ambientes, es un reto la ubicación de enchufes e interruptores de manera que no resulten fuera de lugar y que encajen con la propuesta de diseño. En esta ocasión, sería una apuesta muy interesante optar por la colección Simon82 Nature Cristal de Simon. Con ella se consigue implantar un mismo lenguaje en cuanto a acabados, además de aportar un punto de distinción.

Estilo moderno

Simon Nature82. Colección Cristal

Su marco en cristal se presenta en dos acabados: natural o brillo. Se trata de instalarlo como un elemento decorativo más, que se integra mucho mejor que los mecanismos que tienen totalmente un acabado plástico, más habituales en el mercado. La sensación que transmite el vidrio impregna el ambiente creado con el mosaico en el conjunto de la estancia.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action