La madera es uno de los materiales naturales más utilizados en la arquitectura, incluso desde sus orígenes. Es un material que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, se mantiene y se actualiza sin perder nunca un ápice de funcionalidad o su estética cálida.

Materiales naturales

Colección Detail|82 madera natural en el proyecto de reforma de la casa de Nani Marquina

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

En Detailers estamos convencidos de que la sensibilidad por el detalle demuestra la grandeza de un proyecto.

materiales naturales

Colección Detail|82 madera de haya 100% natural

 

Materiales naturales en la colección Detail|82:

Muestra de ello es la colección Detail|82 de Simon, que presenta un acabado en madera de haya 100% natural. Es una colección que nace con la intención de reivindicar la importancia de los detalles en los proyectos de interiorismo y acerca al público a materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Materiales naturales

Colección Detail|82 madera de haya 100% natural

La reciente reforma de la casa de la diseñadora catalana Nani Marquina incluye piezas de la colección Detail|82 madera. La combinación del acabado en haya de Detail|82 con la pureza del blanco de toda la tabiquería dotan al espacio de amplitud y de una estética nórdica que contrasta con algunas de las piezas más icónicas del diseño catalán y por supuesto de alfombras de su marca, nanimarquina.

Materiales naturales

Colección Detail|82 madera de haya 100% natural

Además de responder a una estética natural, la colección Detail|82 posee el certificado PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), sumándose de este modo a una creciente concienciación por el cuidado del entorno que nos rodea. En el siguiente video, Salvi Plaja, director del diseño de Simon, explica el proceso de creación de la colección Detail|82:

Lo que convierte una reforma en un proyecto, es la elección de los detalles. Con esta colección, se pueden plantear diferentes tendencias estéticas y puede adaptarse con facilidad al concepto de espacio que se planifique. Entre las tendencias.

Si estás buscando inspiración para tu próximo proyecto de interiorismo, te recomendamos sumergirte en esta selección de imágenes sobre la reforma de la casa de Nani Marquina, donde además de distintos iconos del diseño, puede contemplarse la importancia que tienen  los detalles para llenar un ambiente de personalidad.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action