Este mes se estrena en la capital española el Madrid Design Festival, un evento que quiere posicionar a Madrid como el punto de encuentro internacional del diseño durante el mes de febrero. Desde el 1 de febrero y hasta el 28, la ciudad estará llena de eventos, exposiciones, afterworks, y más de 200 actividades que quieren acercar el diseño al la sociedad.

 

Diseñadores internacionales invitados al Madrid Design Festival

Un evento de estas características contará con diseñadores de talla internacional como Erwan  Bouroullec, Daan Roosegaarde, Oskar Zieta, Pascua Ortega, Dagmar Kestner, Rossana Orlandi, Abbott Miller, Martí Guixé, Izaskun Chinchilla, Jasper Morrison, Inma Bermúdez, Toni Segarra, Machado-Muñoz y muchos otros. Puedes consultar el programa completo de actividades organizadas por los organizadores del festival en este enlace.

Madrid Design Festival

El diseñador Erwan Bouroullec, invitado al Madrid Design Festival

Mesa redonda de Premios Nacionales de Diseño

Madrid Design festival

Salvi Plaja, Director de Diseño de Simon, durante su intervención en la mesa redonda de Premios Nacionales de Diseño en Valencia el pasado mes de septiembre

Como parte del contenido del festival, RED (Reunión de Empresas de Diseño) de la mano de Actiu y el Roca Gallery Madrid, organizan el Encuentro de Premios Nacionales de Diseño.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Un formato novedoso que se estrenó en la última edición de la feria Habitat Valencia y que tras el éxito que supuso ahora viaja a Madrid. Será una mesa redonda moderada por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y en la que participarán seis empresas reconocidas con el galardón.

Madrid Design Festival

Reunión de Premios Nacionales de Diseño en Valencia

Entre ellas Simon, quien obtuvo el Premio Nacional de Diseño en el año 2016, coincidiendo con su centenario. Un espacio donde se tocarán puntos como la importancia que ha tenido el diseño como parte fundamental de la estrategia de desarrollo empresarial.

¿A qué sabe un Premio Nacional de Diseño?

Madrid Design Festival

¿A qué sabe un Premio Nacional de Diseño?

Uno de los campos más cercanos a la sociedad, que ha demostrado que el diseño es un ente de cambio trascendental, es la gastronomía. En España la gastronomía siempre ha sido un gran reclamo de quienes visitan el país, pero una vez que se ha aplicado el diseño en el proceso de desarrollo gastronómico, el concepto ha cambiado radicalmente y es fácil comprender como han surgido estrellas como David Muñoz, Ferrán Adrià, Joan, Josep y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Juanmari y Elena Arzak, algunos de los que encabezan una amplia lista. Además, gracias a la aplicación del diseño en este campo han surgido iniciativas de difusión que aportan valor al sector gastronómico nacional como programas de televisión, premios nacionales, escuelas, etc. En definitiva, gracias al diseño, se ha socializado el concepto de la alta gastronomía.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

En este sentido, y para reforzar la importancia del diseño en todos los procesos de una sociedad, para esta ocasión se ha encargado al diseñador Luis Eslava que desarrolle el concepto de seis tapas y platillos inspiradas en cada una de las empresas participantes en la mesa redonda. De este modo, todos los invitados podrán degustar ‘el sabor de un Premio Nacional de Diseño’.

Madrid Design Festival

Prototipos de los diseños de Luis Eslava para las tapas inspiradas en las seis empresas Premios Nacionales de Diseño

Madrid design festival

Prototipo de los diseños de Luis Eslava para las tapas inspiradas en las seis empresas Premios Nacionales de Diseño

Madrid Design Festival

El diseñador Luis Eslava, responsable del diseño de las tapas inspiradas en seis Premios Nacionales de diseño

El lugar elegido para celebrar este encuentro ha sido el Roca Gallery Madrid, el próximo 14 de febrero a las 19h. La entrada será gratuita y en Detailers se puede confirmar asistencia a través del siguiente enlace.

No te pierdas el vídeo de presentación de esta cita internacional:

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action