Las bases estilísticas del mobiliario estilo nórdico provienen, tal como su nombre indica, del Norte de Europa. Diseñadores y fabricantes de esa región trabajan una estética que equilibra funcionalidad y tradición; se preocupan por la ergonomía del cuerpo y la comodidad, también incluso espiritual.

mobiliario estilo nordico

Restaurante Standard Gubi / Enok / Holsegard / Kvadrat

Este estilo se caracteriza por el uso de la madera en acabado natural o lavada, pero nunca con efectos desgastados. El haya o el abedul son las maderas más utilizadas en muebles y accesorios decorativos.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Se identifican con un diseño racional y de carácter práctico. Con ello se pretende evocar a la cercanía, la calidez y la tradición, de forma sencilla.

Muebles Estilo Nórdico

Malmo Scandinavian Style Dining Furniture

Originalmente, por su ubicación geográfica y clima del norte, se utilizaban materiales locales y duraderos. Y en sus diseños no se incluyen adornos que puedan interferir en el uso o durabilidad del mobiliario.

Muebles Estilo Nórdico

Lalegno, Oak- Scandinavische Parket

Con los largos inviernos y el poco acceso a la luz natural del norte de Europa, el estilo busca potenciar cualquier mínima entrada, y el uso predominante del blanco y tonos neutros, multiplican la claridad obtenida. Para las cortinas se buscan materiales ligeros y claros, y propiciar que el sol penetre por todo el espacio. Cuando se trata de luz artificial, las lámparas también se convierten en objetos decorativos sencillos pero efectistas.

mobiliario estilo nordico

3D STRIPE LOVE- Cococola pinedesing

El fondo blanco nos permite jugar con algunos puntos de color. Los textiles son un excelente soporte de color que aportan mayor confort y personalidad. Los tejidos naturales son los más usados. Motivos geométricos y de la naturaleza complementan el espacio, muy comunes en cojines y alfombras.

mobiliario estilo nordico

Monsungatan- Textils Kvadrat

Las composiciones modulares son muy comunes por su versatilidad. Éstas permiten renovar cualquier estancia fácilmente con un cambio de ubicación o estructuración de las piezas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Se trata de una tendencia muy apreciada en el resto de Europa y del mundo, por sus líneas rectas y la serenidad que transmiten sus acabados.

Nuevas tendencias con mobiliario estilo nórdico

Tradicionalmente, los espacios diseñados siguiendo este estilo escandinavo, se basan en la aplicación de colores poco saturados o pastel. En los últimos años, aparecen acabados como el latón o el cobre para los detalles o incluso como parte estructural del mobiliario estilo nórdico.

mobiliario estilo nordico

Styling Lene Ostenfeldt.Bo-Bedre

Estas piezas se integran en entornos que combinan también tejidos en terciopelo para tapizar o confeccionar las cortinas, siempre de forma cuidada sin generar ruido ni dar paso a lujos u ostentosidad.

mobiliario estilo nordico

Susanna Vento for Kinnasand- Danskina and Kvadrat

El mobiliario estilo nórdico resulta atemporal, lo que le permite adaptase en distintos tipos de entornos. Gracias a su neutralidad estética encaja dentro de otros estilos. A diferencia de otras corrientes, la decoración nórdica coordina con otras influencias de forma natural.

mobiliario estilo nordico

HAY – Trion Table – Neu13 Chair – Pion Lamp – Bent Wood

Este tipo de mobiliario funciona en espacios más industriales, sin perder su esencia. En combinación con revestimientos antiguos o desgastados, el mobiliario de líneas limpias genera un interesante contraste.

mobiliario estilo nordico

Foto Derek Swalwell.

Es muy habitual elegirlo para nuevos proyectos emplazados en edificios antiguos, rebajando el estilo clásico que les caracteriza, pasando a un estilo Deco. Se trata de generar sutiles contrastes, consiguiendo un resultado elegante pero sin ser de alta decoración.

mobiliario estilo nordico

Fritz Hansen. Mesa Analog

Los acabados en madera de sillas y mesas contrastan de forma eficaz con un lienzo en blanco o con paredes en colores grises, verdes u azules, donde se integran incluso las carpinterías, generando planos de color completos. Se pueden usar también distintos acabados para una misma colección en un solo ambiente.

mobiliario estilo nordico

Gubi. Stool Walnut Table High

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

GuardarGuardar