La tecnología nos está demostrando que en el futuro todos estaremos conectados. A pesar de las reticencias que los usuarios puedan tener sobre la hiperconectividad y el IoT (Internet of things), esta nueva era nos traerá un sinfín de ventajas, facilidades y comodidad añadida a nuestro estilo de vida.

Iot Simon, conectividad

Interruptor Simon 100

Simon se abre paso al futuro con el lanzamiento de su nueva colección Simon 100. En Detailers, hoy nos adentramos en la aplicación iO que la empresa ha desarrollado para sacarle el máximo partido a esta colección.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Simon 100 funciona gracias a la instalación de interruptor master iO, a través de él se establece la conexión con el resto de dispositivos Simon 100 instalados en los diferentes espacios de un proyecto, estos dispositivos electrónicos están preparados para ser mecanismos conectivos iO. De este modo, toda la instalación dependerá del interruptor master iO, agrupando e interconectando todos los dispositivos instalados. Con este sistema y gracias a la app iO, es posible activar diferentes funciones de forma remota desde el móvil o directamente en los dispositivos instalados como se explica en el siguiente video:

Tras años de investigación y coincidiendo con el centenario de la empresa, Simon presentó su revolucionario sistema de mecanismos interconectados y controlados por la aplicación iO. Con iO, se potencian las funciones de un interruptor regulable permitiendo no sólo apagar, encender o regular la intensidad de la luz, sino que además a través de la app es posible bloquear el nivel de regulación, activar o desactivar el piloto luminoso, encender el temporizador, fade in/out o bloquear una entrada auxiliar.

IoT Simon, conectividad

iO Simon, ejemplo de configuración de escena ‘Buenos días’

Lo mismo sucede con un enchufe Simon 100, al disponer de iO, se potencian sus funciones y además de ejercer su papel tradicional, permite controlarlo y hacer que funcione con un temporizador. Se puede bloquear el acceso al mismo de forma remota, ofrece una detallada medición del consumo del dispositivo y dispone de una luz de cortesía que indica el estado en que se encuentra el dispositivo (encendido, sobrecarga en el circuito, listo para configurar, apagado) que avisa en caso de sobretensión apagándose automáticamente para proteger el dispositivo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La app tiene preconfiguradas diferentes experiencias, todas ellas son modificables a gusto del usuario de forma sencilla e intuitiva. Entre las funciones disponibles, ‘Buenos días’ permite que la luz se encienda poco a poco a la hora programada, que se suban las persianas y que por ejemplo se active el enchufe iO donde está conectada la cafetera para activar su funcionamiento. Otra experiencia es ‘Hogar dulce hogar’ que se activa para encontrar la casa tal como el usuario desea, o la función ‘Simulador de presencia’ que acciona persianas y enciende y apaga luces pero lo más importante es que se pueden configurar tantas experiencias como se requieran para determinadas situaciones o momentos del día.

Con esta tecnología nos adentramos en una nueva era de conectividad donde desde un dispositivo móvil se pueden controlar y configurar al detalle diferentes funciones y experiencias en un espacio que cuente con la instalación de la colección Simon 100. En el siguiente video se explica en detalle cómo está configurado el enchufe hub y el interruptor de Simon 100. Como se puede apreciar, el interruptor permite previamente al encendido de la luz, controlar la intensidad de la misma gracias al regulador táctil dispuesto en la tecla y lo refleja en su indicador lumínico.

Con esta colección y su app, el IoT se acerca un poco más a los usuarios y nos adentra en un mundo nuevo de posibilidades que explorar y descubrir.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action