Todos los detalles de un interruptor se han puesto a juicio para diseñar la colección de interruptores DETAIL 82 con la intención de formar parte de la arquitectura tanto como de la vida de las personas.
En Simon se han considerado y revisado todos los aspectos que han aportado la experiencia de casi 100 años fabricando material eléctrico.

interruptores simon

Sketch Detail82

El interruptor es un elemento principalmente funcional, pero su responsabilidad estética como complemento decorativo es absoluta en cualquier ambiente. Por eso, condicionados por la función, se han estudiado las formas, el diseño, los matices y sus acabados; conscientes de que los detalles están ahí para cambiar nuestra percepción sobre la personalidad de un espacio.
Todo tiene un porqué, incluso la base que sobresale del marco. Su canto redondeado, de radio mínimo, genera un brillo que lo hace especial.
Primero se pensó en la superficie, en el tacto. Se estimó la curva como mejor forma para la superficie de contacto, más agradable y ergonómica que una superficie plana. Por esta razón se le confiere un ligero volumen, para dar a las personas sensación de control al tocarlo.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería
El elemento más destacado es la base de ángulo cóncavo. El interruptor quiere acercarse al usuario con una nueva propuesta estética: funciona en distintas situaciones, tanto si el objetivo es integrarlo en el entorno o si se persigue que destaque.
interruptores simon

Detail 82, modelo Select negro con borde de madera

La estética sobria destaca: los arquitectos e interioristas que basen sus proyectos en lo simple, contarán con unos elementos que respetan sus ideas: un blanco óptico, grafito mate, acabados en madera natural, perfiles brillantes, mate o metálicos…
Los acabados y colores de la carcasa se aprecian sutilmente desde una perspectiva lateral, a nuestro paso, y vistos desde frente se convierten en tan solo una línea de color.
Por otro lado, existe la posibilidad de recrearse en los detalles jugando con múltiples personalidades posibles, como la que pueden aportar las carcasas flúor, los frontales estampados o elegir una base dorada para un interruptor blanco: la pieza aparentará estar sorprendentemente suspendida en la pared.
Las bases de Madera natural de la gama SELECT son de haya 100% y cuentan con el certificado PEFC.
En la colección DETAIL82, Simon hace una propuesta verdaderamente rompedora ofreciendo tres colores que han marcado tendencia en los complementos del mundo de la moda, para llevarlos como complementos en el diseño de cualquier espacio: amarillo, rosa y verde flúor. Es seguramente con estos colores cuando más se percibe todo lo que un detalle puede hacer por cambiar la personalidad de
un espacio.
interruptores simon
Gracias a las diferentes combinaciones, el interruptor se convierte en un elemento decorativo que aportará harmonía entre las diversas estancias del proyecto y personalidad de forma individual en cada espacio.
Los estampados de la colección ORIGINAL se alternan con los perfiles de colores deseados. Topos y estrellas son la nota de fantasía de esta gama.
SIMON ha desarrollado nuevas soluciones integradas en los marcos de la colección Detail 82: En multimedia, se encuentran soluciones para Audio, Imagen, Datos y Sonido HD. Y en control de accesos, se dispone de una gama de biométricos, teclados y lectores RFID que permiten tener un funcionamiento autónomo y en red.
Además, las interfaces táctiles Sense abren camino a un nuevo concepto de interface. Es la primera gama que logra aunar los conceptos de interfaces táctiles y ergonomía pensada en el uso y en la ubicación.
Toda la colección DETAIL 82 se compone de dos gamas: ORIGINAL y SELECT.
ORIGINAL: Línea limpia y ligera, con un detalle de color. Base que sobresale y parece flotar en la pared. 5 familias: Blanco, Color, Imagine, Premium y Air.
SELECT: Diseño elegante y exclusivo con un toque de personalidad. Base que sobresale y, además, envuelve la pieza. Bases de materiales nobles: Pieza de fundición.
Madera natural. 4 familias: Metal, Color metalizado, Flúor y Madera natural.
Todas las familias de la colección son combinables. Por ejemplo, los Grafitos son muy fáciles de combinar con los Aluminios, Blancos y Madera Natural.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:
Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería