Un año más y desde hace 25, el 14 de octubre se inaugura La Biennale Interieur y en la que se podrá visitar inspiradoras propuestas de interiorismo y decoración hasta el 23 de octubre en Kortrijk, Bélgica.   

Los comisarios Kersten Geers y David Van han elegido ‘Silver Lining – Interiors’ como tema de esta Bienal. El elemento plata va a estar en todas partes en esta edición, como una buena referencia del 25 aniversario.  

Interiorismo y decoración

25 Aniversario Biennale Interieur

Con el subtítulo ‘INTERIORES’ pretenden hacer hincapié en el retorno a sus raíces. Mientras que en la década de 1990 dos mil objetos tomaron el centro del escenario, el foco se traslada ahora de nuevo a los interiores completos.  

La exposición permitirá sumergirse literalmente en diferentes salas y ambientes, tal como se podría hacer en un hogar y para lograr esto se han establecido colaboraciones entre diferentes diseñadores y/o arquitectos. 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Formas innovadoras de participación en interiorismo y decoración

Los participantes son más que “meros” expositores de Interieur – son socios del proyecto. Su participación y el intercambio de ideas ocupan un lugar central en la producción de esta Biennale. 

Los diseños de las cabinas prometen ser uno de los aspectos más destacados ya que van de la mano de reconocidos diseñadores tales como Michael Verheyden, Neri y Hu, Studio Dessuant Bone y Nedda El-Asmar. 

Además de las cabinas tradicionales, los participantes pueden optar por puestos de plug-and-play unifamiliares que se construyen en su totalidad por el equipo Interieur. 

 

Los participantes

Interiorismo y Decoración

Luminaria Sharon de la colección Stones

Durante el evento, la famosa firma de suelo textil técnico, Bolon, dará un enfoque personal con “Bolon by You”, un proyecto con los londinenses Doshi Levien, que dará la oportunidad de diseñar una  alfombra propia personalizada.  

En la muestra se podrá ver la curiosa familia de luminarias Stones: Oliver, Rolling y Sharon, realizadas con un material que tiene cualidades pétreas, de la firma de iluminación decorativa Metalarte 

PJ Mares introduce NOMAX, una cocina duradera, flexible y con estilo que compite felizmente con los sistemas profesionales. 

Interiorismo y decoración

Colección “Alessi Circus”.

También se podrá contemplar la colección que Marcel Wanders ha diseñado para Alessi, “Alessi Circus”, toda una familia de objetos que buscan la sorpresa y admiración y que evoca el espectáculo que normalmente se encuentra bajo la gran carpa de un circo. Un clásico de Wanders. 

El especialista en iluminación Flos se apoya en una larga tradición de colaboración con grandes nombres, y está mostrando diseños de Vincent van Duysen, Michael Anastassiades entre muchos otros. 

La nueva colección de Beltrami, Luce de Carrara pretende sorprender con una alta dosis de innovación y creatividad. La colección nace de la combinación de un mármol exclusivo con la tradición del diseño industrial.   

Interiorismo y decoración

Colección Luce de Carrara.

Interiorismo y decoración

Wires, colección de esculturas funcionales.

 Sobre el diseño más artístico, la galería Valerie Traan invita a Muller Van Severen a crear un espacio con su primera alfombra y su colección de esculturas funcionales llamada Wire’s.   

Interiorismo y decoración

Pieza de GObyMM.

En esta misma línea más conceptual se encuentra esta pieza de GObyMM, que se podrá ver dentro de la exposición The Wall, la cuarta edición de una serie de exposiciones de diseño alternativo y experimental alemán dentro de la Biennale Interieur. 

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action