Cada vez más el diseño ‘made in Spain’ se abre paso en el mercado internacional y gana más adeptos. Una de las principales citas internacionales dedicadas al mobiliario de grandes instalaciones y espacios de trabajo, y donde poder inspirarse en Interiorismo de oficinas, es la celebrada en la ciudad de Colonia, Orgatec. Se celebra cada dos años, y esta semana empieza una nueva edición.Entre las novedades que presentarán las empresas españolas, destacamos algunas de las principales que pretenden conquistar al público internacional.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Actiu presentará 5 colecciones que buscan ‘humanizar’ los espacios de trabajo con un concepto novedoso, el ‘Coolworking’. La silla TNK Flex y la silla Efit, ambas del estudio Alegre Design, la mesa Twist, del equipo Actiu, Longo Nómada, de Ramos&Bassols y Bend Benche, fruto de la primera colaboración de Actiu con el estudio Stone Design.

Interiorismo oficinas

Longo de Ramos&Bassols para Actiu

Por su parte Akaba presentará su nueva silla Kabi, diseñada por Jorge Pensi Design Studio, un ejercicio de diseño con la premisa inicial de obtener el máximo de sensaciones utilizando la mínima cantidad de recursos.

Interiorismo oficinas

Silla Kabi de Jorge Pensi Studio para Akaba

Andreu World, que celebra su 60 aniversario, llevará nuevos acabados de colecciones como Alya Chair, Couvé Armchair, extra conference Table, Flex Executive Lounge o Reverse Conference Lounge. También estará presente BD Barcelona Designs, con su última gran apuesta presentada en abril en Milán ‘Couture’, su butaca de madera cosida y diseñada por Färg&Blanche.

Interiorismo oficinas

Sillón Couture de Farg&Blanche para BD Barcelona Design

Interiorismo oficinas

Alya Chair de Andreu World

Tras el éxito y la acogida de la silla Huma del Premio Nacional de diseño 2016 Mario Ruiz, Expormim presenta una ampliación de esta gama con 6 nuevos modelos de Huma, silla giratoria, con el respaldo del modelo inicial o de acero revestido.

Interiorismo oficinas

Nuevas versiones de la silla Huma, de Mario Ruiz para Expormim

Tras celebrar su 75 aniversario, la empresa valenciana GANDIABLASCO, presentará en la cita alemana colecciones novedosas como las mesas Aram de Nendo, la colección Canevas de la diseñadora belga Charlotte Lancelot o lo último de Héctor Serrano, la colección Sail.

Interiorismo oficinas

Colección Canevas de Charlotte Lancelot para GAN

La firma Inclass llevará la familia de sillas, sillones y bancadas Unnia, como Unnia Soft, Unnia Tapiz o su nueva apuesta de sofás ‘Lapse’ de Carlos Tíscar.

Interiorismo oficinas

Sofá Lapse de Carlos Tíscar para Inclass

Ondarreta presentará su primera colaboración con el estudio holandés UNstudio, del diseñador Ben van Berkel, la mesa y silla CONTOUR. En la silla CONTOUR, todas las caras de la silla son igualmente importantes y están interconectadas una tras otras. La mesa y la silla están preparadas para una gran variedad de usos de entornos funcionales; para reunir personas en espacios educacionales, hospitalarios, conferencias y restauración.

Interiorismo oficinas

Silla Contour, de Ben van Berkel / UNStudio para Ondarreta

La empresa valenciana Viccarbe, presentará también su novedoso ‘Sistema’ del estudio Lievore Altherr Molina, que destaca por su flexibilidad y sostenibilidad que transforman las zonas de espera, permitiendo los cambios y las ampliaciones que se hacen necesarios a lo largo del tiempo.

Los materiales y gamas cromáticas seleccionados por Viccarbe, junto con el diseño sólido y elegante de sus colecciones, promueven la colaboración entre los usuarios y contribuyen a crear ambientes de trabajo eficientes y funcionales.

Interiorismo oficinas

Sistema, de Lievore Altherr Molina para VICCARBE

La también valenciana Vondom, presentará la silla Voxel de Karim Rashid. Se trata de una silla de formas sencillas pero voluminosas, creada en una sola pieza de polipropileno. Una silla apilable, facetada de forma idónea para su confort. Sus ángulos rectos le aportan robustez y sus pliegues la dotan de belleza, fusionando líneas convergentes de pureza.

Interiorismo oficinas

Voxel, de Karim Rashid para Vondom

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action