Uno de los momentos más espectaculares de la instalación interactiva del Espacio|100

Uno de los momentos más espectaculares de la instalación interactiva del Espacio|100

El acontecimiento tendrá lugar en el Espacio100 a partir de las 19.00h, donde se podrán ver instalaciones de videoarte, recorrer el showroom interactivo y descubrir además el nuevo espacio de Fluvia (firma de iluminación) en la que fuera la antigua fábrica de Simon en el Poble Nou, a dos manzanas del Disseny Hub de Barcelona.  

Hace ya dos décadas desde que que la revista FRAME lanzó su primer número. Desde entonces, a lo largo de más de 100 números, esta cabecera holandesa pero con difusión internacional ha logrado convertirse en la referencia máxima del diseño e interiorismo para todo estudio que se precie en diseño y cultura de proyecto. Con una gran visión ha plasmado el pulso del diseño más inspirador, mezclando la actualidad de la industria, con ojo certero para los creadores emergentes y una apuesta única por los usos inéditos de color y material en el diseño. El próximo 14 de junio, Simon y su proyecto Detailers, del que forma parte este blog, tendrán el orgullo de participar en uno de los eventos con los que la cabecera celebra este redondo cumpleaños. 

Barcelona Design week

Robert Thiemann FRAME magazine founder

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Continuando con la temática que recoge su último número especial de aniversario, donde cuestiona el futuro de los espacios ante los nuevos cambios sociales y tecnológicos, el Espacio|100 acogerá el evento Framing the Future: How responsive environments can redefine our wellbeing (que se podría traducir como “Enmarcando el  futuro: Cómo los entornos sensibles podrán redefinir nuestro bienestar”).

Barcelona Design Week

FRAME portada del 20 aniversario

Los asistentes, además de poder disfrutar de la espectacular instalación del Estudi Antoni Arola, podrán atender un interesante debate en el que participarán el fundador de la revista Robert Thiemann, la artista visual Alice Dunseath, el arquitecto e interiorista Diego Gronda, representantes de los clubs de profesionales y creativos Soho House así como de Simon en innovación y tecnología. La conversación versará sobre cómo los estímulos tecnológicos y visuales pueden promover la creatividad y fomentar nuestro bienestar, tanto en espacios públicos como en viviendas privadas.

Y lo cierto es que los invitados seleccionados saben mucho de crear espacios únicos. El arquitecto internacional afincado en Madrid, Diego Gronda es uno de los interioristas más cotizados y ha creado, en su estudio o para firmas como Rockwell Group o Tony Chi Associates, algunos de los restaurante y hoteles más exclusivos del mundo. Su trabajo, tal y como contó en esta entrevista exclusiva en Detailers, se basa en la idea de concebir el espacio como una experiencia multisensorial, donde todos los detalles añaden capas de información que envuelven e implican a sus usuarios.

Barcelona Design Week

Diego Gronda fundador de Studio Gronda

Durante toda la tarde se podrán contemplar las proyecciones de videoarte de  Alice Dunseath, artista visual y filmmaker establecida en Londres que trae FRAME consigo, y cuya obra se centra en animaciones creadas utilizando materiales como minerales, cristales, productos químicos o de desecho, que convierte en poesía gracias a la transformación que viven bajo las manos de esta artista y su armonización con músicas y sonidos. Dunseath ha utilizado estos filmes experimentales en forma de proyecciones, pero también elementos escultóricos y luces para transformar los espacios, tanto en instalaciones artísticas como comerciales. De la misma forma, ha creado títulos de crédito, fashion films y spots publicitarios utilizando su técnica única.

Videoart Alice Dunseath

Videoart by Alice Dunseath: Una de las instalaciones de la artista visual británica Alice Dunseath. 

Y por supuesto participarán miembros del equipo de Simon que aportaran las pistas necesarias para incorporar la digitalización de espacios, presente en sus lanzamientos recientes, con la experiencia de la firma sobre la transformación y personalización de los entornos que permite la nueva tecnología digital.

Será, sin duda, un debate interesante y además los Cócteles y la buena música estarán servidos para celebrar el aniversario y el futuro junto a FRAME magazine en la terraza del Espacio 100 de Simon.

 

Detalles evento Frame Magazine y Simon:

Fecha: Miércoles, 14 de Junio de 2017

Horario: 19.00 a 23.00h

Lugar: Espacio 100 de Simon. Calle Sancho de Ávila, 66-72, Barcelona

Acceso: Inscríbete en la comunidad de Detailers como profesional para recibir la invitación

Organiza: SIMON y FRAME Magazine

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action