La tendencia en interiorismo cocina se dirige hacia la combinación de varios aparatos que converjan en un solo producto. El hecho que en los hábitats urbanos el espacio escaso y los metros cuadrados en los apartamentos y viviendas muy competidos, es una de las razones por las que esta la eficiencia en el ahorro de espacio y la integración son valores en alza. Gran parte de los electrodomésticos multifuncionales se desarrollan por la inquietud de ahorrar espacio.

Los diseñadores de Dizzconcept en el este de Europa han creado el sistema Pia que permite plegar literalmente la cocina y hacer que esta aparezca de forma elegante a partir de un conjunto de armarios. La magnífica estructura convertible puede estar presente en un pequeño apartamento sin sacrificar las necesidades de una auténtica cocina gourmet.

Cuando no está en funcionamiento, se encierra tras las puertas del que podría ser, a simple vista, un armario.

interiorismo cocina

El mueble puede estar equipado con estanterías y se encuentra en diferentes colores como el blanco, negro y madera. El acceso a la cocina es muy fácil, la apertura se dispone con una o ambas de las puertas. Cada puerta tiene espacio de contenedor para botes, vasos, ollas y cacerolas colgantes, también almacenaje para vino, así como estantes cerrados para artículos más pequeños que son más propensos a moverse al abrir y cerrar.

La estructura contiene todas las necesidades de una cocina moderna en un espacio completo. Un pequeño frigorífico integrado se encuentra junto a una zona de eliminación de residuos, un espacio para el microondas, e incluso un lavavajillas. La encimera, disponible en colores brillantes, se ajusta a un fregadero, área de lavado y almacenamiento adicional para los platos y los alimentos. El sistema tiene luz propia a partir de fuentes de led, y está equipado con enchufes para aparatos de cocina.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Descarga la guía: Elementos arquitectónicos en interior

 

interiorismo cocina

Dizzconcept

 

Interiorismo cocina: Iluminación

La madera es un material que estéticamente siempre funciona en el ámbito de la cocina. Para interactuar con la luz y disponer de los enchufes necesarios, los mecanismos Detail82 con marco de Madera natural 100%, con tecla en blanco o grafito, combinan a la perfección con materiales de estética nórdica o vintage respectivamente.

interiorismo cocina

Colección Detail 82 acabado en madera natural

interiorismo cocina

Colección Detail 82, acabado en madera natural

Además de las tiras de LED como recurso de iluminación en cocina de forma indirecta, la esbeltez de Lane de Fluvia presenta un diseño interesante para acompañar las cocinas compactas de alto standing jugando con sus líneas perimetrales.

Slim system colgante es perfecta para iluminar un isla que integre cocina y mesa. O bien permite crear un itinerario de luz por las distintas zonas de la cocina (desde la zona de preparación y cocción hasta la de servirse en caliente).

interiorismo cocina

Lámpara colgante Slim

La luminaria Cool en cambio permitiría elegir los diferentes niveles de intensidad de luz requeridos en estas áreas, siendo más intensa en la zona de preparación de la cocina y más gradual en la de comensales, sin generar deslumbramiento.

interiorismo cocina

Luminaria Cool, de Fluvia

Junto con la firma Kinzo con sede en Berlín, el equipo de desarrollo SieMatic ha creado el aparador SieMatic 29, que conceptualiza una interpretación fresca y contemporánea del aparador de la cocina tradicional que no sólo es extremadamente funcional, sino también extremadamente versátil. El SieMatic 29 rinde homenaje a tiempos pasados con una silueta distintiva, creado con paneles laterales redondeados y un bastidor de base ligeramente curva. También puede estar equipado con un lavabo y una encimera.

interiorismo cocina

Siematic29

interiorismo cocina

Modulo Siematic

interiorismo cocina

Siematic. Ambiente

Las cocinas al aire libre están cobrando protagonismo como evolución de la cultura de la barbacoa. Además de una parrilla de gas, algunas variantes pueden integrar módulos con una cocina de gas, wok, parrilla teppanyaki y también fogones. Incluyen espacio de almacenamiento para artículos de mesa y  accesorios de cocina y la posibilidad de conectar un fregadero estando en el exterior.

interiorismo cocina

Cunkitchen

Los materiales con los que se fabrican estas cocinas  para estar el aire libre están seleccionados  por su funcionalidad y prestaciones frente al clima. Las cualidades estéticas del acero inoxidable y las superficies sólidas como el Corian  se están utilizando en estos diseños de cocinas. Los aparatos funcionan con electricidad (230 voltios) y están montados sobre ruedas, haciéndolos ideales para un uso versátil.

El  modelo bbqube es también una cocina al aire libre completa y combina una barbacoa de carbón con una parrilla de gas y wok en un solo bloque. Del diseñador Michael Schmidt del estudio code2design, ha trabajado la idea del producto para incorporar la filosofía que hay detrás de la tendencia de poder compartir más tipos de cocción para hacer mayor la experiencia de preparar los alimentos en el exterior y poder disfrutar más de un entorno natural.

interiorismo cocina

Bbqube

El sistema de la compañía sueca Roshults también promete puro diseño. El modelo de acero inoxidable sólido se produce con un inhibidor de óxido utilizado en la industria automotriz. Los accesorios incluyen un módulo de lavabo, aparadores y un carro de servicio con ruedas.

interiorismo cocina

Roshults

La composición de estos muebles con armario para exterior, hechos de madera de teca maciza sin tratar, se hacen a mano con un alto nivel de calidad y con una gran pasión por los detalles y la autenticidad. Se trata de piezas que armonizan fácilmente con una estética algo más tradicional y para espacios donde el interiorismo de la cocina se comparte con ambientes más cálidos.

interiorismo cocina

Deck. Weishaeupl

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Elementos arquitectonicos en interior