El artista austriaco Elmar Thome diseñó una colección de excepción para integrarse en el interiorismo de los baños, utilizando su manera de trabajar la curvatura de los metales. Se trata de un conjunto de diferentes accesorios que Thome ideó y que Sic97 ha recuperado como diseño. El resultado es el  de una estética muy adecuada para encajar en espacios que por ejemplo busquen un ambiente industrial en el baño, como nos encontramos en la actualidad en los entornos vintage, o en los lofts de aspecto neoyorkinos. Las sinuosas formas aportan carácter y personalidad.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Acabados de tendencia y recusos estilísticos en arquitectura e interiorismo

 

Novedades en interiorismo en baños:

interiorismo baños

Elmar Thome. Prototipos Originales de 1995

interiorismo baños

Accesrios ET de Sic97- Diseño de Elmar Thome Roll holder nº5

interiorismo baños

Accesorio ET Diseño de Elmar Thome de Sic97- Double Towel rail perpendicular nº10

La tecnología al servicio del diseño ha dado paso a que puedan convivir piezas creadas con materiales naturales en zonas húmedos sin sufrir alteraciones como por ejemplo, la madera. Hoy los accesorios conforman el complemento perfecto para definir la dirección estética del entorno baño. En diferentes tonos de madera, podemos conseguir un  ambiente simple y nórdico. Y en tono oscuro, con metal, percibimos una sensación de espacio fresco y desenfadado conservando la elegancia.

interiorismo baños

Coleccion Feel de EVER Life Diseñado por Thermomat Saniline

interiorismo baños

Coleccion Prop de EVER Life Diseño por Thermomat Saniline

Las colecciones de la firma Axor enriquecen el estilo del baño proyectado. Son elegantes y los disponibles para pared se comportan en el espacio como si flotaran pues carecen de soportes vistos.

interiorismo baños

Colección Universal Accessories de Axor. Gama Luxury Bathroom

Los accesorios también evolucionan. En el mercado encontramos originales sistemas de pre-pared de Geberit para suspender los inodoros que ofrecen una gran variedad de acabados y que se pueden incorporar en un estética contemporánea, con luz integrada y diseños en cristal. El inodoro suspendido nos permite acondicionar el proyecto de interiores de forma que quede más limpio e higiénico, al no estar en contacto con el suelo directamente.

interiorismo baños

Serie Monolith de Geberit para WC Bidet

 

Nuevas tendencias en baños accesibles

En los baños adaptados vemos una clara evolución hacia unas líneas más contemporáneas, elegantes y minimalistas que se ajustan bien a los criterios exigentes.

Los accesorios se pueden fabricar a medida, con líneas suaves y cada vez más finas. Los sistemas fabricados en aluminio pueden personalizar los colores dentro de la carta Ral. Los producidos en acero inox se integran con la estética estándar de accesorios que podemos encontrar en cualquier baño.

interiorismo baños

Colección 400 STEEL de Provex Industrie

 

Evolución del secado para manos

Los secadores de mano, en espacios públicos, son accesorios que tienden a poseer una tecnología más sofisticada cada vez. Gracias a la demanda actual por productos que permitan un mayor ahorro de energía, sobretodo cuando hablamos de lugares  con  alto tránsito. En los diferentes modelos la evolución se manifiesta sobre formatos que  intentan convivir con el mobiliario, mimetizando sus diseños en ocasiones para parecer una parte o extensión de estos. Pensados para la instalación entre los lavamanos, su ergonomía rectangular con la que se configuran se adapta muy bien, y se consigue así que coincidan muchas veces con la parte superior de dichos lavamanos, con lo que se evita el derrame de agua. Las boquillas se optimizan para proporcionar un equilibrio óptimo entre la velocidad de flujo de aire y el volumen de aire para que el secado de las manos  sea solo en cuestión de segundos.

interiorismo baños

Secador de manos de Mitsubishi. Modelo Jet Towel Hand Dryer JT

Todas las partes susceptibles de entrar en contacto con el agua, en la mayoría de modelos  tienen tratamiento antibacteriano para garantizar unas condiciones altamente higiénicas.

En lugar de un accesorio exento, independiente o sin estar pensado con estilo, el producto estrictamente funcional, está dando paso al producto con detalle, diseñado y pensado para integrarse estéticamente.

Así las funciones de secado son cada vez más rápidas y los sonidos  ensordecedores  se corrigen con aparatos casi silenciosos.

El modelo de secador integrado en el grifo de la marca Dyson nos permite ahorrar el máximo de espacio y a la vez prescindir ópticamente de un elemento que está fuera del lavamanos. La coherencia entre el gesto de lavarse las manos y secárselas  provoca un uso intuitivo y extremadamente rápido.

interiorismo baños

Grifo con secador integradao-Dyson-Airblade Tap

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos