CasaDecor es una de las muestras de interiorismo más importantes de Europa. Cada edición, una selección de importantes interioristas nacionales e internacionales son los responsables de reformar los diferentes espacios de un edificio emblemático de Madrid y mostrar al sector las últimas tendencias estilísticas, de materiales y tecnología disponible para este sector. El edificio elegido para la 52ª edición de CasaDecor y coincidiendo con su 25º aniversario, es el nº 8 de la calle Antonio Maura.

A continuación explicaremos un poco más detallada algunos de los proyectos de interiorismos expuestos en esta edición de CasaDecor.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Interiores modernos en el Espacio Procolor por Maribel Caballero e Ismael Barajas – Estudio Cinculocuadrado

CasaDecor, interiorismo moderno

Espacio diseñado por Maribel Caballero e Ismael Barajas, Estudio Cinculocuadrado en CasaDecor

Este espacio, diseñado por Maribel Caballero e Ismael Barajas del estudio Cinculocuadrado, quiere plasmar las posibilidades que ofrece la amplia gama de acabados que ofrece Procolor que cumple 60 años en el mercado. Para ello, se creó una caja, a modo de primera capa, compuesta por paneles tanto en paredes como en el techo. Sobre ella y a modo de sobreposición, se colocó una segunda capa a modo de piel de distintos revestimientos contemporáneos y paneles traslúcidos que crean un juego de sombras y transparencias donde el visitante puede intuir las diferentes tonalidades de las capas en sus distintos niveles. Un montaje que hace a la vez de librería y elemento decorativo del espacio. Todo el mobiliario utilizado por el estudio son piezas icónicas del diseño que han sido actualizadas o bien utilizadas de forma novedosa en este espacio.

CasaDecor, interiorismo moderno

por Maribel Caballero e Ismael Barajas – Estudio Cinculocuadrado

 

Espacio Saint-Gobain por Diego Rodríguez – Estudio Concepto DR

CasaDecor

Espacio Saint-Gobain por Diego Rodríguez – Estudio Concepto DR

El punto de partida de este proyecto, es mostrar la versatilidad de los productos del grupo Saint-Gobail, entre ellos se puede apreciar el vidrio, diferentes revestimientos o placas de yeso. Diego ha jugado con estos materiales mostrando todas las posibilidades que ofrecen a la hora de plantear un proyecto de interiorismo moderno. Del mismo modo, la imagen y el sonido junto a la iluminación tienen un papel fundamental en este espacio, que recrea una sala de estar amplia y confortable con acabados contemporáneos en blanco, negro y materiales naturales como la madera. Todo el mobiliario es de la firma del estudio, Concepto DR.

CasaDecor

Espacio Saint-Gobain por Diego Rodríguez – Estudio Concepto DR

 

Baño “Despertar de los sentidos” – Nuria Alía

CasaDecor

Baño “Despertar de los sentidos” – Nuria Alía

La fescura de colores pasteles como el amarillo, verde y rosa, se adueña de este espacio diseñado por Nuria Alía. En este baño, Nuria ha querido recrear un ambiente cálido, confortable, íntimo y sobretodo divertido para estimular los sentidos de los usuarios cada día. Después de todo, es el primer lugar que pisamos al levantarnos y el último antes de acostarnos, por lo que debe ser un ambiente capaz de activarnos y que nos permita también relajarnos cuando lo necesitemos. El diseño de inspiración Art Decó, unifica toda la estancia, y su colorido mosaico aporta el punto divertido y creativo. En el centro se encuentra una bañera exenta coronada por una lámpara imponente que llena de luz la habitación. Se aprecian también paramentos verticales revestidos con un papel tapiz que gracias a su colorido diseño tropical, nos transporta a paraísos vegetales. El frontal del lavabo, se encuentra un gran espejo enmarcado por un arco de hierro, latón dorado y piedra que dirige el enfoque hacia nuestro propio reflejo en el espejo.

CasaDecor

Baño “Despertar de los sentidos” – Nuria Alía

 

Sala de prensa, RED-AEDE – Estudio Kiwi Bravo

CasaDecor

Red Press Room, Reunión de Empresas de Diseño, estudio Kiwi Bravo

Por primera vez en su historia, CasaDecor cuenta con una sala de prensa que ha comisariado la Reunión de Empresas de Diseño. En ella se dejan ver marcas de primer nivel como Gandiablasco, Simon, AVP Imasoto, Living Ceramics, Mosaista o LZF Lamps. El estudio establecido Barcelona, ha utilizado el verde botella como protagonista del espacio, una de las tendencias que más vimos en el reciente Salón del mueble de Milán. Sin duda es uno de los colores que marcarán la tendencia en interiorismo en los próximos meses. Como amantes del detalle, la colección Detail82 acabado en madera natural de Simon, aportó la calidez y el valor de la madera a la sala.

 

Suite “Wake up in Palm Springs” – Patricia Bustos de la Torre

CasaDecor

Suite “Wake up in Palm Springs” – Patricia Bustos de la Torre

Inspirada en la arquitectura americana de las décadas de los 50-70, Patricia Bustos ha recreado una suite que nos recuerda los años dorados de Hollywood. Una vez más, la energía de los colores pasteles y materiales naturales como la madera, son los protagonistas en este espacio. Color, calor, piscinas… el momento en que las estrellas del cine se disponían a distrutar y relajarse tras las largas horas de rodaje en esta pequeña localidad americana (Palm Springs) ha sido la inspiración de Patricia en este espacio.

CasaDecor

Suite “Wake up in Palm Springs” – Patricia Bustos de la Torre

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action