Tal como publicamos hace unas semanas, Interihotel se consolida como una de las citas para interioristas del mundo contract referentes en el sur de Europa. Este año, Simon no sólo ha participado mostrando sus novedades a los profesionales del sector, sino que muchas de sus novedades se han dejado ver en diferentes espacios de la feria.

Interihotel

Stand de Simon, Interihotel 2017

Tras ser reconocido en la última edición de la feria en 2016 por su ‘Innovación en producto’ gracias a la colección Simon 100, Simon continúa su camino hacia soluciones digitales que faciliten la vida de los usuarios. Por ejemplo, en el lounge de la feria, a cargo de RED (Reunión de Empresas de Diseño) de la que Simon es miembro, se mostró un adelanto de lo que será la nueva colección Simon 400, una serie que se integra perfectamente en el mobiliario de trabajo ofreciendo todas las facilidades de conexión eléctrica, voz y datos multimedia sin dejar de ser discreta y flexible cuando así se requiera.

Interihotel

Simon400 Red Lounge Interi Hotel 2017

Interihotel

Simon400 Red Lounge Interi Hotel 2017

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Por su parte, la colección Simon 100, no sólo estuvo presente con gran protagonista en el stand de Simon, sino que además tuvo presencia en espacios como la Knowledge Area, un espacio donde se celebraron interesantes debates sobre el futuro de la hostelería y la evolución de las diferentes soluciones que las empresas serán capaces de aportar a este sector. Entre las ponencias que se celebraron, Simon participó como experto en ‘El negocio del contract en las marcas de diseño’ moderada por Mireia Cervera, Contract Business Developer de RED.

interihotel

PRESS-Interi Hotel 2017

Entre el mundo de posibilidades que ofrece Simon a nivel de mecanismos, destaca su colaboración con la Fundación Ilunion Tecnología y accesibilidad, donde se instalaron apliques y tiras de LED biodinámica, soluciones de mecanismos como la Detail82 o el sistema de control de la iluminación Scena, que controlaba toda la habitación y reproducía el ciclo circadiano en el interior gracias a la tiras de LED biodinámico, de este modo, el usuario de la habitación podía sentir la misma intensidad de claridad que en el exterior en función de la hora del día. Un proyecto que nos recuerda a la iniciativa llevada acabo con la Fundación Once ‘La casa accesible’.

interihotel

ILUNION-Interi Hotel 2017

interihotel

VERUM-Interi Hotel 2017

interihotel

VERUM-Interi Hotel 2017

El producto de Simon también tuvo presencia en los stands de marcas como Azor y Bustper y en la Design Area, donde este año la diseñadora invitada fue Mercè Borrell quien instaló la colección Detail 82 Simon con sistema Sense, en su idea de una habitación de hotel.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

interihotel

AZOR-Interi Hotel 2017

interihotel

Stand diseñado por Mercè Borrell Interi Hotel 2017

En el stand de Simon, se mostraba de forma simple la aplicación que tienen diferentes colecciones en el mundo hotelero. En él se podía interactuar con series como Sense, premiada con el iF Gold Award y el Plus Award y que es la primera colección de sistemas de control modular concebida para unir tres conceptos: interacción táctil, economía e interacción con el entorno. También con Scena, un sistema de control con capacidad para crear efectos y sensaciones de luz en un espacio y racionalizar su consumo energético. El uso de Scena se hace a través de un dispositivo con una aplicación  muy intuitiva que permite la actuación sobre la iluminación de forma rápida y precisa, permitiendo influir sobre el color, la intensidad y o crear secuencias lumínicas a placer del usuario.

interihotel

SIMON_Proyector 640 Suspendido

Y por último Simon 100, la gran apuesta de Simon. Con Simon 100 se puede convertir todo un proyecto manteniendo la instalación tradicional del mismo pero añadiendo todas las ventajas que aporta esta colección. Gracias a su app y a las infinitas posibilidades que proporciona a los usuarios, Simon 100 ya ha sido reconocida con un RedDot al diseño de producto, en Interihotel se pudieron ver las diferentes funciones que se pueden aplicar en una habitación de hotel o en algunas de sus zonas comunes gracias a esta colección y las mencionadas anteriormente.

interihotel

Stand Simon Interi Hotel 2017

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action