Cada estilo decorativo determina el tipo de acabados y mobiliario pero también un determinado tipo de iluminación. Ya sea a través del uso de más o menos cantidad de luz, en el hecho de apostar por una iluminación más técnica o de lo contrario por una mayor cantidad de lámparas decorativas.

decoracion minimalista

Ambiente baño Fotografía: Geberit

También depende del tipo de estancia y de los requerimientos técnicos. En el caso de los baños, que piden un refuerzo de visibilidad en la zona de espejos, el mercado ofrece muchas soluciones de espejos que ya integran luz en su formato o también se suelen usar efectos de retro-iluminado.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Otro ambiente que siempre necesita un refuerzo lumínico es la cocina, sobretodo para las zonas de trabajo, para aportar un mayor confort y practicidad a la hora de cocinar. Este refuerzo se puede conseguir empotrando luminarias en los propios muebles o a través de las propias campanas extractoras que ya la incluyen dentro de su diseño.

decoracion minimalista

Eurocucina_2016-Nobilia

Focos empotrados para una decoración minimalista

Del mismo modo que elegir una pieza de mobiliario u otra determinará la estética lograda, para la selección del tipo de luminarias el mercado ofrece infinitas soluciones. En la decoración minimalista cabe destacar el uso de Dowlights o focos empotrados, sobre todo con marcos reducidos o incluso modelos sin marco, para una óptima integración en los techos.

decoracion minimalista

Ambiente Baño Con revestimiento continuo CEMENTOCRUDO

En una clara tendencia de baños con un total look, en los que los mismos materiales y acabados invaden pavimentos y revestimientos, la iluminación debe integrarse para completar estas atmósferas de decoración minimalista.

En esta línea, los Downlight 706 de Simon, facilitan su  integración en techos, casi sin marcos visibles, dotando al espacio de un confort lumínico destacable. Cuenta con dos acabados, en aluminio o en blanco con una temperatura de color cálida o neutra si se prefiere.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La fuente de luz  queda oculta permitiendo un resultado estético integrado y limpio, donde el foco, con una apertura de 30º, proporciona una iluminación intensa y más puntual, creando efectos de halo de luz marcados, según su colocación equitativa en el espacio. Para las zonas más húmedas cerca de duchas y bañeras se dispone de la versión con IP44.”

decoracion minimalista

Simon Downlight 706

Uno de los mayores valores de toda la gama de Downlights y otros formatos de luminarias de Simon es el uso de la tecnología Led, ayudando a reducir el consumo. También les confiere una larga durabilidad y una interesante reducción de emisión de calor, que casi se reduce a cero.

 

Tendencias de iluminación en sector Contract

Si nos movemos en el sector Contract, el control del consumo de energía se convierte en un imprescindible. Y dentro de las prácticas que miran por una sostenibilidad en los proyecto, esta apuesta por el uso de luminarias Led resulta de las más beneficiosas y fáciles de aplicar.

decoracion minimalista

SimonLed: Dowlight 705. Proyecto: Hotel H10 Barcelona

Los Dowlights 705.20 y 705.22 de SimonLed resultan idóneos para hoteles. Se presentan como generadores de una luz ambiental que permite crear habitaciones acogedoras o hacer más cálida cualquier otra estancia del edificio. Se trata de foco para empotrar muy discreto.

“Con la lente del Dowlight 705.20 podemos focalizar y dar una luz más acentuada en ciertos detalles. Todo ello con un consumo sustancialmente reducido y en tres temperaturas de color disponible para crear todo tipo de atmósferas.”

decoracion minimalista

SimonLed: Dowlight 705. Proyecto: Hotel H10 Barcelona

En las zonas de bar y restaurante es muy habitual aplicar puntos de luz más focales en barras y contrabarras. Dentro de una clara estrategia por destacar los productos de consumo que albergan dichas estanterías, la luz sirve para potenciar su atractivo y consumo, muy fomentado en los negocios de restauración. Así las botellas se colocan formando lineales bien visibles en los que la luz ayuda a focalizar sobre ellas.

decoracion minimalista

Aplicacion Led Strip 811 Simon

En este caso, la tira de Ledstrip 811 de Simon con un perfil plano, y 4 diodos cumple esta función para aportar la visibilidad deseada. Al no producir emisión de calor resultar muy versátil para crear también efectos de retroiluminado sobre materiales más sensibles a las altas temperaturas.

decoracion minimalista

LED strip 811_ Simono LED

Por último, los ambientes de trabajo también requieren de una iluminación específica y adecuada para garantizar un buen confort lumínico y una mayor comodidad de los empleados.

decoracion minimalista

Yuanyang Express We Co-working Space. Proyecto:MAT Office. Fotografía: Kangshuo Tang

Cuando las instalaciones cuentan con soluciones de techo técnico con perfil visto o de escayola, la mejor solución son las luminarias modulares.

decoracion minimalista

Oficinas DKV Seguros-Zaragoza Luminarias modular 720 advance de Simon

“El modelo Modular 720 Advance de Simon con un diseño plano e innovador, de nuevo con tecnología Led supone un elevado ahorro energético. Se presenta en formato cuadrado o rectangular, según necesidades, con resultados de iluminación homogénea.”

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action