En planificación urbanística, la iluminación exterior es un factor fundamental a tener en cuenta. Por ello Simon propone una amplia gama de luminarias de exterior para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Desde1922, Simon desarrolla su actividad en la iluminación exterior urbana e industrial, contando con gran experiencia en la iluminación de centros de ciudades, parques y jardines, paseos y zonas marítimas.

Tipos de iluminación exterior:

iluminación exterior

Modelo de luminaria Milos en el skate park de Badalona

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Materiales en Proyectos Contract

 

En espacios exteriores encontramos multitud de entornos en los que las luminarias forman parte de la personalidad e identidad de cada ciudad, algunas quieren mantener el legado de su centro histórico y utilizar luminarias que respeten este principio. En esta línea Simon ofrece las soluciones que mejor iluminan y se integran en el paisaje urbano de los centros históricos y con la tecnología más eficiente: Istanium® LED, como la gama Praga. Este modelo fusiona la tradición de modelos más clásicos con los estándares de calidad lumínica y de eficiencia energética necesarios actualmente.

iluminación exterior

Modelo de luminaria Praga

Podemos ver como estas luminarias se integran perfectamente en la estética de las calles y plazas en el céntrico barrio barcelonés de ‘El Born’, como también podemos ver la forma en que se han implementado estas luminarias en la localidad vasca de Mundaka, famosa por sus citas internacionales de surf.

iluminación exterior

Para ciudades que buscan un aire de modernidad de la mano de la funcionalidad, pueden encontrar en el modelo Milos la respuesta a sus necesidades. Un ejemplo de la aplicación de este modelo de luminarias lo encontramos en el parque de skaters de la ciudad de Badalona, un amplio espacio exterior que requería de una buena planificación lumínica.

iluminación exterior

Luminaria Milos en el skate park de Badalona

Otro modelo que aporta modernidad a la par de sencillez y funcionalidad es la luminaria Nath, perfecta para la iluminación exterior de la vía pública. En algunas de las principales calles de la Ciudad Condal puede verse su aplicación.

iluminación exterior

Luminarias Nath, instaladas en Rondes Barcelona

Cada vez más, la eficiencia energética y las fuentes renovables de energía están más presentes en el ideario colectivo, para dar respuesta a esta demanda social, es posible adaptar una placa solar a las luminarias de exterior de Simon para su autogestión. De esta forma, además de conseguir una iluminación exterior adecuada al espacio, se reduciría considerablemente el consumo de energía eléctrica. En Badajoz se encuentra un buen ejemplo de la aplicación de este modelo de luminarias.

iluminación exterior

Luminarias con panel solar instaladas en Badajoz

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Materiales en proyectos contract