Todos sabemos lo fundamental que es para cualquier proyecto de interiorismo o arquitectura la iluminación. Cuando nos encontramos ante oficinas, éstas adquieren un papel imprescindible, su finalidad es garantizar el confort del trabajador.

 

iluminacion en el puesto de trabajo

Regus office – Farnham

La irradiación afecta la productividad de ahí que interese plantearla perfeccionando entornos corporativos. Además su consumo influye, siendo parte del gasto energético. Así pues la decisión más adecuada es optar por lámparas pioneras, con mayores prestaciones e incluso menor expendio.

Iluminación en el puesto de trabajo

El confort visual es imprescindible para trabajar correctamente. Diversos estudios indican que aplicar una luminosidad apropiada disminuye la inactividad ayudando a reducir el agotamiento que produce una jornada laboral.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Dependiendo de la actividad a realizar la luminosidad será distinta dependiendo ante que estancia nos encontramos… Cada ambiente requiere tener unas condiciones distintas para poder desempeñar las labores correctamente. Hay una clara diferencia entre los entornos más informales como recepciones, comedores, restrooms y las salas de reuniones o aulas formativas.

iluminacion en el puesto de trabajo

Zona de descanso en oficina. Jacob Lund Photography

Por lo general, muchas oficinas cuentan con techos registrables. El mercado ofrece fuentes de luz adecuadas para estas superficies, sin olvidar entregar soluciones óptimas en cuanto a calidad y estética. Muy indicadas si solo se quieren substituir antiguos fluorescentes por ejemplo.

iluminacion en el puesto de trabajo

Sala Reuniones Luminaria-Modular-720 Advance de Simon

En formatos standard, Simon cuenta con las luminarias modulares 720 Advance de Alta eficiencia.

Disponibles en diversos tamaños 595×595 y 1197x297mm se pueden repartir según las necesidades, contribuyendo al consumo energético adecuado para cada diseño. Opcionalmente, existen sistemas de regulación 1-10 y DALI con un sensor que adecúa el flujo lumínico según la intensidad procedente del exterior en cada momento.

iluminacion en el puesto de trabajo

Simon Luminaria-Modular-720 Advance

Con múltiples opciones para su adecuación: superficie, empotrado, con perfilería vista o semi-oculta, incluso oculta. Ofrece distintos tipos de ópticas: translúcida obteniendo una óptima eficiencia, opal aportando equilibrio entre confort visual y difusión máxima, diluyendo la visibilidad del foco. También existe la versión microprismatizada una solución idonea donde se debe controlar el deslumbramiento.

Por otro lado, otra tendencia estética actual en diseño de equipamientos son las que respiran un carácter más doméstico. Hay una gran apuesta por lámparas colgantes y apliques consiguiendo generar ambientes cercanos. Además generan mayor versatilidad a la vez que contribuyen con la imagen estética del espacio.

iluminacion en el puesto de trabajo

Cloud room Proyecto: Brian Paquette y Graham Baba Fotografía: Rafael Soldi

Igualmente es importante buscar armonía entre la temperatura de color.  Estudios sobre entornos de trabajo indican que se debe buscar el equilibrio entre tonos cálidos y fríos para una mayor comodidad.

Iluminación en puesto de trabajo: Proyectores

Además de luminarias modulares y decorativas, otras muy empleadas para oficinas son los proyectores. Su mayor virtud es la orientabilidad aportando con ella máxima flexibilidad. Si se instalan en carril además, permiten añadir puntos de luz si fuera necesario, sin complicación.

iluminacion en el puesto de trabajo

SimplyWork Co-working Space Proyecto: 11architecture Ltd Fotografía: ZC Architectural Photography Studio

El Proyector 630 DOT de Simon es idóneo para aportar una iluminación generalizada y además crear puntos focalizados sobre elementos o paramentos verticales u horizontales que se quieran realzar.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Estas luminarias destacan por su diseño, con LEDS muy potenciados que dan carácter al producto. Distintos módulos en 9, 18 o 21 puestos y aptos para carril, semi-empotrados o empotrados. Con seis ópticas distintas, permiten controlar el tipo de halo con una gran nitidez.

iluminacion en el puesto de trabajo

Oficinas Centrales DKV en Zaragoza. Proyector 630 Dot de Simon

En forma cuadrada o rectangular, destaca por su personalidad muy distinta a otros  proyectores del mercado, cuidando sus acabados al detalle. Se encuentra disponible en negro, blanco o aluminio.

iluminacion en el puesto de trabajo

Showroom Marazzi en Castellon. Proyector 630 Dot de Simon

Son muy adecuados también para Showrooms o espacios Retail, donde el comercial además necesita contar con un producto bien iluminado contribuyendo así a mayores ventas.

iluminacion en el puesto de trabajo

Simon: Proyector-630. Tienda Cotlin-Barcelona

Si seguimos indagando en entornos comerciales, los Downlights 725 de Simon permiten configurar una retícula confiriendo una irradiación general. Se pueden complementar con focos orientables consiguiendo resultados uniformes o resaltando distintas zonas. Se ofrecen en diámetros de 23 y 16 centímetros.

iluminacion en el puesto de trabajo

Tienda General Optica. Downlights 725 de Simon

Esta bajo consumo empotrable, cuenta a nivel opcional con un accesorio que la convierte en aplique de superficie. Idóneo para techos que no posean suficiente espacio interior. Tienen una estética limpia y sencilla muy atractiva.

iluminacion en el puesto de trabajo

Downlight 725 de Simon. Y accesorio de superficie

iluminacion en el puesto de trabajo

Simon-Downlights 725 -General Optica

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action