Una de las grandes citas del diseño a nivel internacional es sin duda el Salone del Mobile de Milano. Año tras año logra reunir a las principales firmas de diseño del mundo para juntos presentar al sector todas sus novedades. Por su parte el sector nacional del diseño estuvo representado por empresas como Andreu World, que presentó la butaca Alya Chair de Lievore Altherr Molina, o el nuevo diseño Duos de Jasper Morrison.

Nueva colección Alya de Lievore Altherr Molina para Andreu World

Nueva colección Alya de Lievore Altherr Molina para Andreu World

Silla Duos de Jasper Morrison para AndeuWorld

Silla Duos de Jasper Morrison para AndeuWorld

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

Una de las grandes apuestas presentadas por la firma BD Barcelona Design, es sin duda el sofá Couture Harmchair, que sorprende a todos gracias a sus capas de madera superpuestas y cosidas que recuerdan las circunferencias interiores de la madera.

Sillón Couture, de Frag&Blanche para BD Barcelona Design

Sillón Couture, de Fargue&Blanche para BD Barcelona Design

 

La empresa valenciana Expormim, presentó su sofá Livit, diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina, un sofá modular de exterior que sorprende por su ligereza.

Livit sofa by Lievore Altherr Molina 01

Por su parte, el diseñador Borja García, de la mano de Gandía Blasco presenta la colección Raw, que incluye alfombras, pufs y cojines. “Siempre me han interesado los materiales naturales, en estado puro, sin apenas transformación”, afirma el diseñador.

Colección Raw de Jorge García para Gandía Blasco

Colección Raw de Jorge García para Gandía Blasco

La barcelonesa Mobles114, de la mano del diseñador Eugeni Quitllet, presentó la colección Tube. Tube es una silla de formas suaves que defiende con rotundidad su origen industrial, con líneas que invitan a hablar de movimiento, de humanización del objeto, incluso de humor. Belleza y confort son aspectos integrados en este diseño limpio que parece dibujarse en el aire con trazos realizados por un tubo continuo de acero y un asiento de polipropileno.

Tube es una silla que esconde sus virtudes intencionadamente. Sencilla por fuera, inteligente por dentro: resistente, adaptable a distintos entornos
de interior y exterior, apilable y de fácil mantenimiento.
Silla Tube, de Eugeni Quitllet para Mobles114

Silla Tube, de Eugeni Quitllet para Mobles114

La diseñadora Nani Marquina, presentó entre sus nuevas colecciones “Tres” que refleja la pasión de nanimarquina por la artesanía y rinde homenaje, más concretamente al oficio milenario de la tejeduría. A través de la colección se reclama volver a lo básico, apreciar la belleza en los detalles y respetar la tradición.

Colección "Tres" de Nani Marquina

Colección “Tres” de Nani Marquina

La firma valenciana Viccarbe, de la mano del estudio Llievore Altherr Molina, presentó su nueva colección de sofás modulares “Sistema”, con la capacidad de adaptarse a las necesidades del espacio y con un gran abanico de posibilidades de customización.

Sistema, la colección de sofás modulares de Lievore Altherr Molina para Viccarbe

Sistema, la colección de sofás modulares de Lievore Altherr Molina para Viccarbe

 

Novedades en mobiliario infantil

En esta selección de nuevos lanzamientos de la edición 2016 del Salone de Milan cabe destacar la producción de diferentes firmas de mobiliario de alta gama para público infantil.  En la edición del pasado año apareció la primera inserción intencionada durante  la Design Week para niños,  en una zona  del Museo Nazional de la Cienza y la Tecnología, que se destinó a exposición sobre  el mundo infantil y el juego. Este año vemos las marcas que dan valor a este público joven con un desarrollo de productos y colecciones.

El fabricante italiano Magis  estuvo entre las editoras  dispuestas a posicionarse en el mercado recién emergente del diseño de mobiliario de pequeña escala, al presentar su silla ajustable. Magis añadió varios diseños para su gama Me Too. Ideas interiorismo donde los diseños incluyen, una silla con altura ajustable que le permite “crecer” con el niño.

Silla Me too de Magis Kids

Silla Me too de Magis Kids

La compañía italiana de muebles Kartell lanzó su primera colección infantil, Kartell Kids, dirigida a niños de tres a ocho años de edad. Se recupera así un proyecto que pertenece a la historia de Kartell con el fin de crear una nueva línea dedicada a un segmento de mercado potencial que aún no se había formalizado por parte de la empresa. El diseño y la estética no sólo hablan con el público joven, sino que  también está pensado para que sea atractivo para los padres (quienes al fin y al cabo hacen la compra).  El arquitecto y diseñador italiano Piero Lissoni inventa los vehículos de juguete transparentes que incluyen un tractor  y un coche de carreras llamado Discovolante.

Kartell Kids Colecciom Testa Calda de Piero Lissoni

Kartell Kids Colección Testa Calda y Discovolante de Piero Lissoni

Los diseños incluyen las colaboraciones del estudio japonés Nendo‘s, con una versión austera del clásico caballo infantil y un columpio creado por Philippe Starck.

H Horse de Nendo Kartell Kids

H Horse de Nendo Kartell Kids

Kartell Kids Colecciom Testa Calda de Piero Lissoni

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos